martes, 30 de diciembre de 2008

Diciembre: Navideño, turbio y alegre.


Ya hacía mucho que no podía escribir!Si es que con mis turnos y las cosas que se me juntan, luego nunca pude contar nada este mes. El último del año que empezó en Valencia y va a acabar igual pasado mañana ;-) Donde pasaré la Nochevieja como preludio al comienzo de año y Reyes en Romaaa. :) Sí, sí, ya empiezo el año con vacaciones y viaje del 2008 :P que me lo merezco leches porque vaya vida y vaya lios. Me están poniendo cada vez peor las injusticias que he vivido estas 2 semanas que pueden ir a peor como siempre. El caso es que el ambiente ha caido mucho, las desconfianzas ya son todas, y somos lo peor. Hoy se dilucidó al final como seguiría todo y sigue igual al menos... Con las mismas cosas (malas) de siempre. Yo lo que se es que he cambiado radicalmente y ya no soy allí el que era ni lo seré. No me han demostrado nada positivo como para devolvérselo...
Quitado ese marrón final, el mes tuvo cosas buenas como el domingo del puente que disfrutamos un rico Brunch en el Palace que teníamos pendiente, en un entorno precioso bajo la cúpula de cristal, y viendo el hotel por dentro. Con la decoración navideña ya en su interior, donde se podía tomar un amplio buffet de todo tipo de comida, muy rica además :) con copa de bienvenida y ópera en directo. Que nos gustó muchísimo, y después aprovechar la tarde por el centro prenavideño también :) Con sus masas también :P
A la vez, el día 20 por fin vimos la obra de Sweeney Todd que casi se nos escapaba y menos mal que no, porque estuvo genial!:) Conociendo la peli quecaba la duda de cómo sería el montaje teatral y lo han bordado, fieles al libreto y con 2 protagonistas de lujo que cantan y actúan de maravilla dejando igual de alto el listón de la obra en cine. Dos partes que se van volando y en la que todos los personajes lo hacen atractivo. Mereció la pena ir y me alegro de haberla podido ver antes de que la quitaran. Así como la expo de Rembrandt que se pagan los 8 euros sabiendo que vas a ver buenos cuadros que habitualmente no se verán.
Y justo después, llegó la Navidad :) Fechas que al final salieron bien a pesar de mis tardes. Desde la lotería que tradicionalmente no tocó nada :P a la comida de navidad del hotel que fue más currada que años atrás (si llego a saber lo de después...ni por la tarjeta iba), las cestas navideñas a sortear que también tradicionalmente soy de la piña y vino :P, las compras navideñas de regalos y turrón, hasta bombones inesperados, las luces por el centro y el espíritu de cada año que se pudo disfrutar y compaginar. Fechas que me gustan cada año y este año la Nochebuena aunque triste en la tarde como ninguna tarde, y se cenara más tarde, se pudo vivir como siempre juntos con la rica cena y el festín de regalos por turnos :P Incluso la comida de Navidad un poquito antes pero se pudo hacer.
Ahora llega el fin de año y Reyes, o sea, Valencia y Roma! Pero eso será en otros capítulos... ;-)

martes, 9 de diciembre de 2008

Despedida Ché.

Lástima me dió despertarme en mi último día allí ya con el cielo azul y el sol habiendo dicho adios a la noche juntos. Y así fue como, tras aprovechar el último desayuning completamente solos y recogerlo todo, hizimos la salida y nos fuímos a aprovechar el día.
Pero no podía faltar que, antes de llegar a nuestro destino, tardáramos una hora entera en dar la vuelta a la ciudad atascada, jeje, cuando estábamos a 5 minutos :P Todo por la organización de por donde te llevan allí. Que mal pintaba cuando veíamos que esa avenida nos sacaba ya de la ciudad y tuvimos que reubicarnos para llegar al cabo de mil vueltas pero bien situados, jeje, a donde queríamos. Que pérdida de tiempo. Que horror y que estrés me produce!I love Madrid :P
Ya caminando por fin ;-) y viendo que por ser San Lunes estaba todo cerrado y no pudimos ver el Jardín Botánico (además para variar, también estaba en obras :P), dimos una vuelta por el barrio antiguo viendo las Torres de Quart (odio esa palabra ya), la Lonja, el Mercado y sus callecillas. Regresando a casa de su abuela para despedirnos y que casualmente estaban allí familiares suyos de Palma recien llegados. Nosotros vimos sus fotos de pequeña, jeje. Me encantó vela desde bebé recien nacida y a Miguel :P Mientras me comía la oreja su pajarín que le gustó subirse a mi hombro ;-)
Tras despedirnos fuímos a comer con Miguel y su padre al Nuevo Centro en un Bocatta que vaya lástima que aquí ya no estén porque están muy bien!Contando historias y el por qué de no volver a ir a Pans & Company, jeje. Total, yo ya no iba de primeras :P
Y tras rulear unas tiendas por abajo, fuímos a "nuestro" coche ;-) para ir al colegio de Laura a recogerla a la salida con un buen GPS, jeje. Que graciosa!:) Se ve que le gusté por su comentario de la mañana y preguntar por mi al salir :) E incluso conocer a su Carlosss, jejeje, pero eso sí, sólo amigos, eh!:P
Ya una vez dentro ella de nuevo y despedirnos de ella, un cafelín y a Madrid de vuelta con penilla de irnos ya que se me hizo corto... Con un viaje nocturno, con nieve y frio hasta casa directos. Que al día siguiente había que trabajar de nuevo...
Así, fue un finde muy bueno y completo por Valencia, habiendo conocido ya a toda su familia y ellos a mi, así como su ciudad mejor. Donde a ver si esta Nochevieja puedo volver para pasar allí el fin de año juntos ;-)

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Ciudad de las Artes y Paterna :P

A pesar del sueño y de las ganas d seguir durmiendo, fue un despertar mejor ya que lo primero que vi al levantarme fue a ella, y saber que me despertaba en una suite que me encantaba viendo por la terraza la plaza de Canalejas con sus palmeras :) Costó espabilarse y quedar activo para bajar a desayunar!Mmm... :P Me encanta el salón de desayunos de allí con todo el ventanal dando a la avenida y la variedad del buffet para coger ;-) Que ya había ganas de recuperar fuerzas tras el día anterior con mi gula de siempre.
La mañana la aprovechamos ando un paseo por la ribera del Turia y viendo por fin el Gulliver!Que chulo! Un Gulliver gigante tumbado donde en él han hecho toboganes, escaleras, cuerdas y juegos para los niños que parecen los liliputienses y está super original y completo. Me encantó! Nos lo recorrimos de la cabeza a los pies (lástima no bajar por el tobogán verde ;-)) y desde ahí bajamos a la zona de las Artes y las Ciencias, paseando por sus alrededores y viendo los edificios que espero en otra visita ver por dentro porque me gustaron mucho.
Ya desde ahí comenzó la aventura. Sí, sí, el laaaargo camino que nos llevaría a su casa y que de ormal tardaría 10 minutos y no casi una hora... Una experiencia que nos llevó a través de obras y desvíos por carreteras inexistentes hasta Paternaaa, casi a poco de coger la A7 a Barcelona. Que cabreo me dió viendo que los caminos que nos obligaban a llevar dejaban atrás las salidas wenas alejándonos cada vez más de la ciudad y acabando en no se sabe cómo volver atrás, más la tensión de que nos esperaban con tiempo. Hasta que por fin pudimos dar la vuelta y encarrilarnos bien (por los pelos :P. Odio Quart!). Así que ya en su casa, se bajó la tensión y conocí a su hermana pequeña por fin que me encantó, jeje. Que ocurrencias y verla por fin tal cómo había oído hablar de ella. Así como a Luno Luna Vizcaino :P el "no" canguro-cobaya porque no salta como esos, jeje.Y a su serpiente Sofia, jeje, la que se supone que es mi novia como dijo ella. Y su casa que me gustó cómo es y cómo la tienen en espera de la paella valenciana de comida!!!:D Y que nunca la había probado como tal y me gustó como es. Eso sí había para un batallón!!Lástima no haberme llevado en un tupper, jeje. Precedida por dos cosillas típicas de allí también ricas y en un ambiente de comida genial donde me sentí como uno más y a ellos también :) Y eso es muy buena señal. Y tras repetir de arroz ;-), una torta de "Media Markt" :P y unas empanadillas de boniato muy buenas acompañadas por un café con canela muy rico hicieron una comida estupenda.
Y nada, tras hacer unas cosillas, nos fuímos ya para el centro (no podía faltar la odisea de perdernos y acabar en el punto de partida por cómo tienen allí las direcciones únicas y las calles prohibidas), para volver por otro camino bien sencillo al Turia y así dar un agradable paseo por el centro, a través de sus avenidas y calles hasta la plaza del ayuntamiento, haciendo la digestión aún, :P , llegando a la plaza de la catedral donde la visitamos por dentro que no la conocíamos y tras dar un rodeo, regresar a la zona del hotel para cenar en un pre-pub, jeje, que estaba muy bien, a base de ensaladas, andwichs, o tablas de patatas y salchichas que es lo mio, jeje. Guarnecido con una buena salsa de chistes de la familia, jeje y endulzado con crepeee :) Una cena genial con todos que ya no les vería en conjunto al día siguiente.
Y de regreso al hotel con más chistes todo buenos nos subimos todos para que vieran la habitación por dentro, con la "puerta abierta que nos dejamos", jeje, como se pensaba Andrea :P Y ahí fue donde conocí a los Pelufos!!!La saga familiar que sólo viven para comer ininterrumpidamente, jeje. Que risas! :P
Y ya fue el momento despedida y a descansar juntos en una noche que me encantó hasta el amanecer sin querer que saliera el sol... :)

domingo, 7 de diciembre de 2008

La noche de Vibración!


Hace una semana a estas horas estábamos por tierras chés terminando de ver el concierto que hacían "Vibración". ¿Quienes son? Pues es el grupo formado por el padre y el tio de Sofia! :)

Sí, sí, el sábado pasado tras la charla de Trevor Jones (el viejete ese que ha caído hondo tras colaborar con Britney :P) en la SGAE, partimos los 3 rumbo a Valencia (nuestro primer viaje largo en coche ;-)) a través del paisaje frio y otoñal de la A3 muy diferente del veraniego que veo habitualmente.

Cuando ya llegamos y entrábamos en la ciudad, primeros problemas con el tráfico y las direcciones, jeje (mi maldición :P), y fuímos directamente a casa de su abuela a visitarla, con el grato recibimiento de una petardera en su portal. Ya arriba, vi que es una mujer encantadora que en muchos aspectos me recordó a mi abuela y se ve lo mucho que los quiere, más aún sin poder verlos a menudo. Y se notaba que le caí bien también :) Así como a su parlante pajarín, jeje, que mordisquea todo :P Y justo antes de irnos conocí a su padre un momento antes de salir para el hotel para hacer el check-in. Con muy buena impresión ya de primeras.

Como recordaba, el hotel está genial en el centro y tras las preguntas del check-in, jeje, como ya me esperaba, subimos y suite al cantooo, jeje. Aunque sea de 2 camas, da igual!, que molaba la habitación!, con terraza, un baño enorme, saloncito y 2 teles... Una gozada!:) Una pena que estén en reformas y en Nochevieja estén cerrados para poder volver.
Y ya tras prepararnos y ponernos guapos, salimos para el Printemps. Como no, con problemas para llegar estando tan cerca y que mal las direcciones volviendo incluso al punto de partida :P Que cruz...jeje. Y tras la charla con el gorrilla, jeje, divisé a lo lejos la calle del sitio como la había visto la noche de antes en Google. Y al final llegamos los primeros. Si es que.. y yo sin cenar :P

El sitio estaba bien y con cosas buenas a precios baratos. Poco a poco fue llegando la gente y fuí conociendo a todo el mundo. Fue una buena presentación de la familia en ese ambiente ya que al día siguiente ya les conocía de esa noche. Y así conocí a sus tios y amistades de allí junto a Andrea que ya la conocía y tenía ganas de verla.

Así, tras un problemilla con un amplificador oportuno que hubo que sustituir, pudo empezar el concierto. Que viendo desde antes el repertorio pintaba genial. Y así fue. Con versiones clásicas de los años 70 a canciones de Maná, Los Secretos donde triunfaron nuestras camisetas llevadas para la ocasión, jeje, Coti, Fito, Tom Jones, pachanguis, jeje y grupos que me eran más desconocidos. Con voces geniales y tocando muy bien en conjunto los 3. Se me hacía raro pensar que eran su familia los que tocaban, su padre y tio, jeje, y que así les había conocido :P Y nuestro baile del Tiburón!:)

Las copas, aparte del whisky con EnergyDrink (primeras marcas vamos, jeje) que olía desde abajo, y el lima con lima 2 veces que de vodka tenía nada, lo que sí que nos gustó y triunfó fue la cachimba de manzana entre los 3 :) Si es que donde vayamos hay que dar un poco la nota ;-) Rulándola de uno a otro hasta que de golpe voló del nid0 del cuco, jeje. No se para qué vigilo, eh!

Dió pena cuando se acabó y así, tras despedidas y comentarios, de regreso fuímos al hotel acostándonos a las 4 de la mañana con un cansancio mortal encima pero soñando ya en el desayuno-buffet de la mañana, jeje.
Bis Morgen!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Los Escorialines.


El pasado viernes pasamos un agradable día de excursión que ya había ganas de salir un día por ahí. Y así, aprovechando que tiene que ver cuadros en el Escorial y Toledo, ese día nos fuímos al Escorial que hacía mucho que no iba ella y lo teníamos pendiente. Y para mi, que me encanta ir de vez en cuando, me gustó mucho ir en otoño tras estar siempre cada verano allí.

Por la mañana temprano salimos para allá e el coche de mi suegra, jeje, aunque sea una palabra que siempre suena mal :P, rememorando "Grease"y enfilando el puerto de Galapagar con sus curvitas que es un camino mucho más tranquilo y bonito de paisaje en esta época del año con los árboles amarillos y marrones y cruzando el embalse de Valmayor bien lleno de agua quieta como un cristal que reflejaba las montañas.

Y así llegamos al pueblo donde tras un desayuno Rodillin, fuímos directos al monasterio para hacer la visita de la mañana. Bien amortizada hasta el cierre con esos 10 eurazos que hubo que pagar por entrar. Pero que me gustó revivir tras tantos años sin ir.

Con un guía un poco extraño, jeje, pero que hizo una visita amena y curiosa en sus explicaciones, vimos las estancias de palacio desde las más públicas a las más privadas del rey. Con sus restauraciones y elementos antiguos pero no de la época como venía a contar cada 2 x 3. Bajitos ellos por la altura de las puertas y ventanas y vagoncios desde la cama ;-)

Y abajo estaba el Panteón de Reyes y el de Infantes donde residen las tumbas de la realeza hasta que se acaben las 3 que quedan libres. Y para acabar la mañana ya que la Basílica no se podía por restauración, sólo pudimos ver la Biblioteca por libre y el desconocido techo de Lucca Giordano donde nadie paraba para verlo.

De ahí comenzó el peregrinaje por las calles del pueblo buscando un sitio donde comer y tras varias opciones nos quedamos en uno al aire libre con gente muy amable y un menú rico que bien regado por una frasca de vino, jeje, hizo una comida muy buena y con buen tiempo. Lo malo fue levantarse y andar al acabar :P Y que tocaba ver lo que nos faltaba. Pero fue bien ;-) Volvimos para ver los museos de Arquitectura, Pintura y Sala de Batallas. El de arquitectura me encanta porque se ven las maquetas y los elementos con el que lo construyeron y el de pintura por los cuadros con los que cuentan. La Sala de Batallas es muy original con las paredes pintadas en frescos entera con escenas de batallas donde el vigilante no nos quitaba ojo al estar solos :P Y tras copiar todo creo que por entonces éramos los últimos en salir del monasterio ya que empezaban a cerrar a detrás de nosotros las salas y caminábamos por ellas sin nadie, algo que daba un poco de cosa... sobre todo por el panteón de los infantes. Y aunque ya no había tiempo para pasear por los jardines, pudimos ver la imagen que hay desde allí con el atardecer otoñal, y para el segundo viaje queda pendiente sino...

Así que ya con todo hecho, regresamos por la lonja calle abajo hacia el coche de nuevo cuando el sol ya se fue y el frio empezaba a notarse para ver las estatuas del 2 de Mayo y coger el coche rumbo a Madrid de nuevo sin problemas.

Siendo un estupendo día fuera que me encantó hacer aunque luego el cuerpo notara el cansancio en el turno de noche. Próximo destino: Toletum y el Alcázar, jeje.

domingo, 23 de noviembre de 2008

"You´re the one that I want".


B= boy/ Danny
G=Girl/Sandy
B: both

G: Tell me about it stud!
B: I got chills.They're multiplyin'.
And I'm losin' control.'Cause the power
you're supplyin',it's electrifyin'!
G: You better shape up,'cause I need a man
and my heart is set on you.
You better shape up;you better understand
to my heart I must be true.
B: Nothin' left, nothin' left for me to do.
Both: You're the one that I want.(you are the one i want),
o,o, oo, honey.The one that I want.
(you are the one i want want),
o,o,oo, honey.The one that I want
(you are the one i want want),
o,o, ooooo
The one I need.
Oh, yes indeed.
G: If you're filled
with affection
you're too shy to convey,
meditate in my direction.
Feel your way.
B: I better shape up,
'cause you need a man
G: i need a man
who can keep me satisfied.
B: I better shape up
if I'm gonna prove
G: you better prove
that my faith is justified.
B:Are you sure?
Both:Yes, I'm sure down deep inside.
You're the one that I want.
(you are the one i want want),
o, o, oo, honey.
The one that I want.
(you are the one i want want),
o,o,oo, honey.
The one that I want(you are the one i want),
o, o, oo
The one I need.
Oh, yes indeed.
Repeat Chours 2x

Ese es el titulo de una canción que escuché el miércoles. Y es que hace 3 días por fin llegó el día de "LA SORPRESA" :) El día que sabría que era mi regalo que semanas atrás me dijo y que tras darle mil vueltas nunca daba con lo que era. Esa tarde sólo seguí sus indicaciones: Ir arreglado y el bus en el que iríamos. Mil opciones me pensé hasta la más extraña sin ser ninguna la verdadera y justo lo que era lo pensé pero enseguida lo descarté y mira... ;-)

Pero por las pistas justo ese día camino allí lo adiviné claramente, jeje, y siiiiiii, íbamos a ver... "Grease"!!!:) Cuantas veces diciendo de ir y que cayeran en saco roto que aunque lo pensé lo obvié, que al final sacó 2 entradas para cada uno. Que ilusión!!!:) Que detallazooo. Que ways ir andando hacia el teatro y saber que íbamos a ver la obra, jeje. Y sobre todo juntos que me hacía más ilusión. Ya de entrada comprando en la tienda y alguna fotito y listos adentro con el preludio de Vince Fontaine :P Amenizando el comienzo con canciones cincuenteras desde lo alto, dando paso a la funcion y a los chicos de Rydell.

Siendo fieles al argumento y las canciones de siempre. Que recuerdos!Que emoción cuando sonaban los acordes de "Summer Nights" cantando cómo se conocieron. Siendo mi primera película en video y que tantas veces vi. Me encantó el reparto de ese día sobre todo el que se cuela por tu ventana cada noche, chicaaa, jejeje. Y eso que era el suplente que era mucho mejor que el del elenco original. Y ese "Greased Lightnin" aunque fuera en español que quieras que no, no pega como la canción original en inglés. Acabando el primer acto con la versión final de "We go together".

Ya el segundo acto se abría con un helado, jeje, y las escenas del baile del instituto que me encantó con ese Vince cantando "Born to hand-jive". Haciendo muy originales los números que venían después que son la parte que menos me va pero que la hicieron amena con Sandy en lo alto moviéndose a oscuras con el "Sigo enamorada de ti", o la versión de los ángeles que bajan del cielo en "Joven Frustrada" teniendo a nuestro lado la peaso voz del ángel en sus solos.

Llegando a los números finales y su cambio de look final que anticipa la despedida de todos juntos que se fueron animando a la gente y haciendo en conjunto un show entretenido, con ritmo y siendo muy fieles a la obra de siempre en los personajes, los escenariosm, las canciones y las situaciones, hasta en pequeños aspectos. Trayendo recuerdos de una obra que en su día no pude ver y que me alegró que fuera ahora que la han mejorado y con Sofia.

Por eso, fue un regalo que me encantó!Y que no me esperaba para nada. ¿Cuándo repetimos? :P

lunes, 17 de noviembre de 2008

Tú el oasis. Yo el desierto.


Como un prisionero que está atado a sus cadenas, encadenado a ti estoy. Encadenado de amor. En mi carcel de la que no quiero escapar, feliz en mi celda que está entre las rejas de tu corazón. Cumpliendo mi condena eterna de quererte. Castigo que cumplo a rajatabla sin dudar. Sin querer que me hagan libre de ti. Juez y fiscal que me acusen y me obliguen a morir a tu lado.

Ya que tras buscarte en medio de un desierto, perdido entre dunas de incertidumbre, sin saber donde estaba, de repente hallé el oasis que hay en ti. Remanso de paz y agua que me da de beber, manteniendo vivo este cuerpo.
Déjame permanecer en ti y entre tus brazos vivir. Y prometo que cuidaré de las manos que me cuidan cada día.
Te Quiero.

lunes, 27 de octubre de 2008

Desmotivación.


Ayer fue un Domingo de descanso sin los planes con los que contaba. Y me levanté con el ánimo nostálgico. Recuerdos de antes que vienen a hoy. De momentos, de sitios, de experiencias, de personas que ya no están o están pero no igual… Y me han dejado un sabor agridulce. Se que todo tiene su lugar y su momento y esos pasaron, buenos y malos, pero a veces se recuerdan y se echan de menos. Y en su día, si hubiese sido mejor todo, hubiera ido mejor.
Pero todo eso es el pasado.

Y lo que importa es el hoy.

El presente con mi Soffi. Quien en la noche del domingo con su compañía consiguió que mejorara el ánimo mustio del día. Desde el momento en que la vi. Entre sus brazos y cuando mi mano busca su mano, un halo apacigua mi ser. Y con sus besos narcotizarme en un placentero sueño. Olvidando el día que fue.

Pero hoy lo que era un día triste de turno, acabó en desmotivación por la última novedad. Y yo ya estoy más que harto. Sin ninguna motivación viendo el avance de las cosas. No se dónde ni cómo acabará esto pero en vez de mejorar empeora. Y se me van las ganas de seguir... Pero hasta que encuentre algo que me haga ser, seguir ha de tocar. Pero nunca decae el ánimo de subir en mis opciones que aunque vaya despacio, sus frutos dará con el tiempo. Sea aquí, en otro lugar o en algo completamente distinto.
Malas rachas que le caen a uno... Pero ya son muchas. Y como ese osito en la esquina le dejan a uno. Cuando en la mañana o en la tarde me vea pasando las horas.
Agradeciendo leer la letra la canción del lunes de Meli, de un clásico de los años 50 como es "Downtown", cuyas estrofas animan leer un día como hoy :)
"When you're alone and life is making you lonely
You can always go - downtown
When you've got worries, all the noise and the hurry
Seems to help, I know - downtown
Just listen to the music of the traffic in the city
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty
How can you lose?
The lights are much brighter there
You can forget all your troubles,
forget all your cares
So go downtown, things
I'll be great when you're
Downtown -
no finer place,
for sure
Downtown -
everything's waiting for you
Don't hang around and let your problems surround you
There are movie shows - downtown
Maybe you know some little places to go to
Where they never close - downtown
Just listen to the rhythm of a gentle bossa nova
You'll be dancing with him too before the night is over
Happy again
The lights are much brighter there
You can forget all your troubles,
forget all your cares
So go downtown,
where all the lights are bright
Downtown -
waiting for you tonight
Downtown -
you're gonna be all right now
(instrumental)
And you may find somebody kind to help and understand you
Someone who is just like you and needs a gentle hand to
Guide them along
So maybe I'll see you there
We can forget all our troubles, forget all our cares
So go downtown, things
I'll be great when you're
Downtown -
don't wait a minute for
Downtown -
everything's waiting for you
Downtown, downtown, downtown, downtown ...".

jueves, 23 de octubre de 2008

Mi persona perfecta.



Un abrazo así con mi pequeña suena igual de bonito, lleno de cariño y ternura con las suaves manos acariciandonos. Unidos en un delicado abrazo donde sólo somos uno y lo que importa es el nosotros y todo alrededor desaparece. Una escena donde se reproduce el amor dulce de dos personas que se quieren en todos los sentidos. Ajenos al mundo exterior. Y así somos tú y yo.

Como aquel famoso beso del cartel promocional que, aunque no lo reprodujéramos en pleno Moulin en verano, son besos que compartimos por igual en numerosas ocasiones y que me llenan en toda su plenitud. Cada uno de ellos en su adicción, que me plasman tu amor y me dicen que me quieres.
Estando soltero pensaba en que cada persona tiene una pareja en el mundo hecha para él. Una media naranja, una mitad del corazón que encajaría a la perfección con la otra mitad. Y al principio, buscando ese enlace idóneo, vas encajando piezas pero no son la tuya aún y no acaban de funcionar. Pero no importa, porque sigues buscando hasta encontrar la que sabes será el amor de tu vida. Y lo curioso es: ¿Cómo sabré yo cuándo la habré encontrado? No sabía la respuesta.
Pero eso sólo se sabe cuando se presenta y lo tienes delante y sabes que ahí está :) Y yo la he encontrado. Tras años que pensaba en mi independencia, en mi tranquila soltería que llegaban a comparar con otras cosas, y relaciones infructuosas, un día llegó ella a mis ojos y sentí que ahí estaba. ¿Cómo? No puedo explicarlo, pero lo supe.
Cierto es que ya en esos años que nos conocimos, siempre hablaba de ella como alguien especial desde la primera noche en que nos encontramos. No se porqué pero se intuía. Y desde aquel día así fue que se inició una buena amistad que tenía buenos tintes. Eso ya era un paso que a medida que avanzaba siempre hablaba de ella como alguien especial con quien me escribía. Por éso, cuando a los años delante de mi la tuve, ese sentimiento se plasmó en la realidad que era. ¿Por qué? Tampoco tengo respuesta, pero se notaba. El mero hecho de que desde el principio la naturalidad nos acompañara, de sentirme YO delante suyo, de mirarla y escucharla y ningún prejuicio estuviera delante son pequeños hechos que manifiestan que había algo ahí sin que yo aún lo notara. Y así fue poco a poco que al crecer esa mecha y la confianza supe que era ella.
Mi persona perfecta.
Y día a día muchos detalles van demostrando que así es. Y me alegra muchísimo. Así como ver que las opiniones de gente externa coinciciden en lo mismo, en la buena pareja que hacemos y en la compenetración que nos une. E incluso ver que mejora con el tiempo. Por éso, cada vez me siento mejor y siento que ella está hecha para mi.

jueves, 16 de octubre de 2008

De la nostalgia a una celebración.


La semana pasada estuve en dos conciertos relacionados el uno en el otro en dos noches seguidas. El primero fue la noche del Jueves en la Sala Heineken. Una sala que tenía ganas de conocer y que está muy bien porque no es agobiante y se puede estar cerca del escenario. El caso es que ese día tocaba Antonio Vega, al que fuimos a ver, pero que se precedía de telonero de Jose María Granados que para mi era nuevo y no sabía que en 24 horas me iba a ser tan conocido, jeje. Un preludio lleno de canciones de índole joven cantadas por un grupo ya talludito líder de un antiguo grupo ochentero, “Mamas”. Pero que estaban bien en general algunas sobre todo la conocida, jeje. Con los 2 flipaos que las vivían, jejeje.

Y ya tras un lapsus de tiempo preparándose, salió la estrella de la noche, aún un poco desmejorado como la última vez que le vi en el hotel pero con su estilo característico. Cantando varias canciones de su nuevo repertorio un poco desconocidas para mi aún, salvo para el que estaba a nuestra derecha que las meditaba con los ojos cerrados, jejeje. Pero cuando sonaban las clásicas que sí se me, ahí sí que me gustó más por ser de mis conocidas y muchas de las canciones con las que crecí de joven. Y con las que la gente se movía más.

Hasta con bis toalla en el hombro y vodka con naranja en copa, jejeje. Siendo en conjunto un concierto intimista y acogedor sin ser en plan masas, que me encantó poder ver y más aún en segunda fila sin agobios y viéndole tan cerca. ¿Próximo? Allí, el 13 de Febrero y con los "Silver"!;-)

Y al día siguiente, fue un poco lo contrario. Era la noche del CONCIERTO. Llevaba meses esperándolo y con las entradas cogidas y el día pedido. Porque esa noche se abría la plaza de las Ventas para celebrar un cumpleaños (y nosotros los sietemesinos ;-)). El 30 cumpleaños de canciones de Los Secretos con 15000 invitados para celebrarlo.

Momento de emoción cuando entraba por la puerta y tras comprarnos chapitas y una camiseta homenaje por ese día, ya sentados en nuestra localidad (sí, sentados, porque la gente sosaina de alrededor era la única inmovilista. Se podría decir como la canción: “Amiga, mala suerte”). Que ilusión verme ahí por fin y que el tiempo se portó para esa noche. Cuando apagaron las luces y empezó, con una presentación del Gran Wyoming a los Pignoise, jeje (pandilla de mamones!:P). Comenzó la tornée de 30 canciones con “Te he echado de menos” como no en recuerdo de su hermano que le hubiera encantado estar allí ese día, con fotos suyas de fondo. E intercalaban canciones de los nuevos cds con las de siempre. Y vaya público que no se sabían las nuevas! Sólo Soffi y yo! Muy mal! Eso no es ser fan del grupo, jeje. Mucho “Déjame” pero luego te cantan “Nos vemos en Abril” y pocas voces la coreaban.

Fueron momentos únicos cada una de las canciones, sobre todo las colaboraciones amigas con nombres como Miguel Ríos, Manolo García, ¿! Conchita ¡?, David Summers, Sabinaaa (ese bulevar!!!Me encantaaa), Fito y su versión rockera de “Quiero beber hasta perder el control”, Amaral con mi canción favoritaaa, “Buena chica” que es empezar a oir la melodía y emocionarme; y… Jose María Granadosss, jejeje, con la misma canción del día anterior, “Nada más”, que no sabía que era un cantante tan unido a ellos y que les componía canciones como esta. Que gracia cuando le anunciaron, jejejeje. Dos veces en 2 días ;-) Y por cierto… ¿dónde se quedó Miguel Bosé que estaba anunciado? :S

Una noche inolvidable de las que hacen historia que me encantó poder vivir en directo y con Sofia al lado mío. Y ver que me sabía yo todas para lo que soy que siempre se me olvida alguna o sólo me suenan, jeje. Salvo la nueva que compusieron para ese día que estuvo muy bien: “No, no, no”. Y finalizando con un sólo instrumental de cada uno muy bueno que acababa con todo el público cantando “Déjame” y ellos sólo coreándonos. Un buen final de noche que tenía como despedida, como no, el “Gracias por elegirme”. Gracias a vosotros por vuestras canciones! jejeje (¿de qué me suena eso? :P).

Una lástima cuando se acabó porque me hubiera quedado más tan a gusto y se me fue volando. Ya iremos a sus bodas de oro cuando cumplan 50 años, jeje. Porque grupos así es una gozada que perduren con el paso del tiempo y a pesar de la mala suerte que han tenido con los miembros del grupo que han ido perdiendo y que en su momento no apostaban por ellos por el tipo de música que creaban. Habiendo compuesto canciones llenas de sentimiento que son ya clásicas y que están en las mentes de todos sonando en cds, mp3 y coches de muchas personas que los siguen y han crecido con ellos como es mi caso que a mis 29 años desde pequeño empecé a oírlos en mi casa de manos de mi hermano y de ahí llegaron a mí. Incluso, curioseando sus cds antiguos te encuentras con muchas canciones desconocidas que son tan buenas como las conocidas, y otras que tienen su tono joven y desenfadado de los años 80 que tienen gracia de oir. Dejando aquí de letra una de ellas que me encanta que es "El último cruce".

Por eso, para mí, ¿qué mejor que poder estar en un concierto homenaje y, a la vez, teniendo a mi Soffi conmigo coreando voz con voz? ;-) Impagable.

Así que, nos vemos en… ¿Abril?, nooo, en los 50 años, jeje.
"La última luz en el barrio se acaba de apagar
y mientras unos duermen otros salen a buscar,
en su calle unos metros más allá
cada noche yo espero que ella consiga escapar.
En su casa no me puede ni nombrar
durante el día estudia y hace vida familiar
y cuando creen que duerme por la puerta que hay detrás
cada noche a escondidas me busca en la oscuridad.
Y yo le digo ven conmigo, ven,
ya se apagaron las luces
ven conmigo ven,
te espero en el primer cruce.
Vaya ojos que tienes después de tanto dormir
si su madre supiera que había estado junto a mí
que al caer la noche como un vulgar ladrón
escaleras abajo me busca en el callejón.
Y yo le digo ven conmigo, ven,
ya se apagaron las luces
ven conmigo ven, te espero en el primer cruce.
Después de varias semanas todo terminó
fue descubierta en su fuga y su puerta se cerró,
ya no he vuelto a verla, dijo así será mejor,
pero aún recuerdo las noches en que huíamos los dos.
Y le decía ven conmigo, ven,
ya se apagaron las luces
ven conmigo ven,
te espero en el primer cruce."

martes, 14 de octubre de 2008

Los 23 de Sofia.


En la noche en la cual termina el 13 de Octubre, aquel que es tu día del año, han sido las 24 horas del día que festejaban que hace 23 años a las 11 de la mañana, nació una niña en Valencia a la que bautizarían como Sofia (sin tilde, por supuesto ;-)).

Es el segundo cumple que pasamos juntos pero este de un modo más especial, diferente al del año pasado. Y ha sido en general un buen día desde la mañana a la noche. En la mañana, tras una rápida visita a la UAM para ver asuntos de los papeles del doctorado, con gente de secretaría que no se entera de nada. Sobre todo, lo más importante el papel azul, jeje; llegamos a tiempo para la comida familiar. Sí, sí, yo estaba invitado también! Ya que era el día de mi presentación oficial ante su familia. Se me hacía un poco raro pero no tanto tras este tiempo hablando de todos, parecía un pequeño paso más. Tras aparcar en su patio trasero que da a su ventana, en el portal nos encontramos todos con una primera impresión buena en la presentación y, ya que era su cumple y tocaba trabajar por la tarde, se celebraba al menos con una comida en un sitio al lado de su casa que está muy bien y se come muy rico. Con un menú del día muy bueno y completo que hizo que fuera una comida estupenda. Y estando muy a gusto con su madre y sus abuelos que me cayeron muy bien hablando de cosas diversas y con las historias de su abuelo, jeje. Y así se creó un ambiente agradable entre todos en la comida, con regalitos finales incluidos, jeje. Y así, por lo menos, haber podido celebrarlo de algún modo ya que de ahí marchaba a trabajar por la tarde. Momento de recibir más felicitaciones que le faltaban. Y por la noche con las amigas de cena con más regalos para ella, completaron el día de su cumple muy bien. Un día especial que me gustó poder vivirlo juntos de algún modo con comida, cena y regalos y, a la vez, conocer a su familia por fin que ya era hora y había ganas, y contento de que por ambas partes nos cayéramos bien y la opinión sea buena. Tanto yo hacia ellos que tenía la cosilla de caerles bien y darles buena imagen, y así fue, jeje, como su madre y sus abuelos hacia mi :) que son como imaginaba por las cosas que sabía de cada día. Gustándome haberles visto y comido juntos sobre todo en el día de su cumple que es más especial alegrándome de que me invitaran :)
Un paso más hacia delante! ;-)

Y ahora me encantaría estar contigo y no aquí velando la noche, que sirve de recuerdo del día pasado viéndola felizona en el día de su cumple :) Que al final no estuvo tan mal como pintaba hace tiempo. Con 23 mil felicitaciones en forma de besos!:)

lunes, 6 de octubre de 2008

La Primera Boda de la Familia! :)




El día 18 de Septiembre pasado por fin llegó el día en que mi hermana se casaba. Un día esperado desde meses atrás, a base de invitaciones, preparativos, juzgado, restaurante, menú, vestido, viaje y regalos… y tras ese tiempo ya llegó esa tarde. Cuando a las 5 ya estábamos todo guapos y listos para salir hacia allá, en busca de mi Soffi que iba radiante con el vestido verde, el chal blanco y el bolso a juego con los zapatos también, y el peinado para la ocasión. Partiendo juntos a Chamberí donde fuimos los primeros en llegar y empezar a recibir a los siguientes que iban viniendo. Siendo el día en que Sofia conocería a mi familia y ellos a ella y fue genial. Todos coincidieron en que hacíamos muy buena pareja y les gustó a todo el mundo así como ella con la gente que se la notaba muy bien :) Y éso me alegró mucho. Sobre todo con mi abuela que es la más empática y la que tenía ganas de conocerla encajando muy bien con ella.
Y cuando ya estábamos allí todos, primos, tíos, padres, amigos… ya por fin llegaron los novios también todo guapos, sobre todo la novia que destaca más con el traje y el peinado. Mucho mejor que en la foto de publicidad. Momento de saludos, besos, fotos y ya entrar adentro. Momento donde en la puerta nos preguntaron si nos íbamos a casar nosotros, jeje. Eso ya es una señal ;-) Y ya que estábamos podíamos haber aprovechado a decir el “Sí quiero”. Si es que teníamos pinta de novios que iban a ello :P
Ya arriba colocados en nuestros sitios, fue una muy rápida ceremonia que duró muy poco y es una pena, pero aún así, estuvo bien, como les casó por lo civil en 5 minutos. Pasando por ese cambio de estado por potestades jurídicas.
Ya cumplido el trámite, momento de fotos a la salida y charlas previas a movilizarnos para ir al convite que tenía lugar en la Casa de Campo, en un restaurante gallego “A CASIÑA” muy chulo con un horreo en el jardín donde cenamos. Llegamos bien a pesar de no haber ido nunca y ya dentro empezó a llegar la gente y picamos un poco mientras se hacían fotos para ya dar rienda a la cena cada uno en nuestros sitios muy bien colocados.
Comenzamos con una vieira gratinada muy buena a pesar de la apariencia del bicho en si, jeje, seguido de una filhoa de verdura muy buena que antecedía al cordero donde inexplicablemente me saltaron y mi paletilla se fue directa a Sofia, jeje. Siendo una agradable cena distendida con muy buen ambiente entre todos con la familia más allegada, contando mil cosas que acabó con hojaldre de postre y cafetito y licor. Vaya cara la mia en esa foto del final, jeje.
Ya cuando nos movilizamos todos, fue momento de despedidas algunos que ya se iban para gozo de los camareros :P y así, tras llevar a casa a mis padres, los jóvenes que quedábamos aprovechamos a ir un poco por Alonso donde hacía años que no iba, jeje.
Aunque la primera opción estuviera cerrada y la segunda fuera muy plof, acabamos primero en la O´Connors de Almagro, la cervecería irlandesa en su terraza con mi amigo el Manolito que me traumatizó de por vida, jajaja. ¿Qué hacía con la mano? Jaja. Y a saber qué pensaría :P Allí estuvimos tomando algo y poniendo caras raras ;-) Hasta que llegó el cierre y de ahí pasamos a la típica zona del Speakeasy, el Tulum y demás… yendo a uno que estaba bien de pinta y ahí estuvimos un buen rato, no sin antes la curiosidad por la calle de aquella pareja que quería hacerse una foto con una novia :P O los que coreaban “Vivan los novios” por la calle, jeje. Y a pesar del plasta ese de la gorrita, ahí estuvimos muy bien de charlas, bailes y curioseando a esa "parejita" ;-) hasta las 5 que tocaba despedirse y descansar.
Siendo un día que tan rápido como llegó, tan rápido pasó pero que en sus 12 horas estuvo genial de principio a fin, desde la ceremonia al banquete y la salida nocturna. Con fotos para el recuerdo, anécdotas varias y la sensación de haber compartido un buen día en su paso de novios a matrimonio. Cómo suena ya… ;-) Y ya que estábamos, podíamos haber salido de allí con un anillo más, pero bueno todo se andará ;-) Ahora a por el bautizo de algún churumbel, jeje. El Tito Albert y la Tita Soffi, jejeje.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Tengo tanto que darte.


"Prometo guardarte en el fondo de mi corazón

Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre

Prometo encender en tu día especial una vela

y soplarla por ti...

Prometo no olvidarlo nunca


Tenia tanto que darte

Tantas cosas que contarte

Tenia tanto amor,guardado para ti...

Tenia tanto que darte

Tantas cosas que contarte

Tenia tanto amor,guardado para ti...


Camino despacio pensando volver hacia atrás,

No puedo en la vida las cosas suceden no más...

Aún pregunto que parte de tu destino se quedó conmigo,

Pregunto que parte se quedo por el camino


Tenia tanto que darte

Tantas cosas que contarte

Tenia tanto amor,guardado para ti...

Tenia tanto que darte

Tantas cosas que contarte

Tenia tanto amor,guardado para ti...

Tenia tanto que a veces maldigo mi suerte..


A veces la maldigo...

Por no seguir contigo...


Tenia tanto que darte

Tantas cosas que contarte

Tenia tanto amor,guardado para ti...

Tenia tanto que darte

Tantas cosas que contarte

Tenia tanto amor,guardado para ti..."


Esta fue la letra de la última noche. La que más cantamos y se nos pegó. Y es que fue un día estupendo en gran compañía. En días así te doy todo lo que tengo que darte y que contarte. Desde las 3 que salí contentón del hotel porque comería contigo en casa. No ya por la comida sencilla sino por el hecho de compartirla juntos en la terraza con nuestro te de después de comer y de sobremesa un relajado trivial con las preguntas antiguas, jeje. Vaya partida picada :P Para acabar relajaditos en el sofá oyendo a Los Secretos.

Una agradable tarde juntos que siguió un poco después en la noche con la Quinta toledana para ir de fiestuki pasando una noche estupenda todos juntos que es juntarnos, perder la vergüenza y liarla, jeje. En sitios geniales como es la Chupitería y su fiesta de disfraces con chupitos muy buenos, o los tubos de calimocho en la calle con sesiones de fotos de la leche, jeje. Hasta llegar a Huertas y fumar de la cachimba en el salón de te, y bailoteos al lado. Hasta las 5 de la mañana que 2 horas después tocaba currar muy malamente, jeje, pero no importaba por un día con noches así, y más a tu lado :) Que era lo que más me importaba y quería.

Noche de risas, de besos, de fotos, de cariño, de cachondeo, de cuernitos y gafas, de brochetas y whoppers, de besos de calimocho, y de felicidad contigo y con la minipandi :P

Y que se repitan muchas más así, jeje. ¿En Burgos? ;-)

viernes, 26 de septiembre de 2008

Medio añito y cada vez mejor! :)


A la vez de esas semanas playeras de relax, no podía estar tanto tiempo sin estar con mi pequeña y aprovechando 2 días que ella libraba, me vine a los Madriles sólo para estar con ella. Con que ilusión venía a Madrid acercándome a su lado aún en un día gris y lluvioso. Siendo dos días realmente estupendos.
Quedando en cuanto llegué en nuestra primera convivencia casera, jeje, ya que estaba sólo en casa y nos quedamos allí los 2 días y me encantó! Que ilusión cuando abrí la puerta y ahí estaba ella. Aún el primer día relajadamente caminando por el barrio hablando de mil cosas, y ya en casa, a base de cena oriental viendo una peli también oriental, jeje, “Kung Fu Panda”. Super Po, el que le corre los fideos por sus venas, jeje. Y prontito a dormir que había sueñito. Me encantó dormir a su lado y sentirla a mi izquierda. No sin antes haber visto el mega tormentón de la noche que fue genial compartirlo juntos desde la ventana viendo llover.
Al día siguiente, en el que hacíamos ya medio añito, tocaba mini-madrugue para ir a la UAM y resolver algún asuntillo pendiente, tras lo cual, nos dirigimos a la Vaguada a trastear un poco tiendas y la de Disney a ver a los Wall-E, jeje, y por fin encontrar allí el precioso vestido de bodaaa (la reseña será en el próximo capítulo ;-)), que bonitoooo. Y a la vez, unos tes muy ricos en la tetería, fue el preludio a una comida muy buena en Hollywood para reponer fuerzas.
Ya en casa por la tarde, relax a base de te antes de ir al cine a ver una peli entretenida en verano como “Viaje al Centro de la Tierra”. Para en la noche cenar en la terraza que hacía super bueno con múltiples charlas y una nocturna partida al Trivial, jeje, nada menos que hasta las 5 de la mañana con un empate muy justo.
Así costaba levantarse a la mañana siguiente, jeje, tras la última noche que me era especial con nuestros sueños en la misma habitación. Y así, tras un desayuno de la Roda y té en la terraza como dos señores, a recoger todo que tocaba volver a su casa para trabajar y yo a la misma hora recoger todo y tomar rumbo de nuevo a la costa.
Una pequeña convivencia que fue estupenda en todos los sentidos, que da pie a un buen augurio futuro. Si es que somos compatibles en todos los sentidos, está claro ;-) En una modesta casita enfrente de la Opera :P con un piano, dos perrines y los 100 Montaditos en la puerta ;-)
Me dio tremenda pena la despedida y el regreso añorándola mucho, tras 2 días muy completos en los que me sentí genial junto a ella y donde éramos libres, sin horarios ni obligaciones. Sólo nosotros mismos y nuestros planes. Se notaba más vacía la casa cuando regresé y no estaba ella allí, como si fuera una habitante más de ella. Y esas paredes y esa almohada la echaran en falta tanto como yo.
La frase que hoy despide el post es que cada día que pasa me siento más afín a ella, queriéndola muchísimo, esté donde esté, y notando la lejanía si estamos separados. Y hoy un día más, mirándola a los ojos y en sus brazos descubrí cómo crece en los 2 ese amor mutuo. La tarde de hoy ha estado genial, en su sencillez ya que sólo íbamos al centro a recoger las entradas de Los Secretos, wooo!, me encantó, paseando por el centro hacia Opera y el Palacio Real, viendo irse al sol por el horizonte abrazados ;-) hasta que le salude de nuevo cuando llegue a casa a dormir y él se despierte a iluminar Madrid; con unos ricos bocadillines a las puertas del Teatro Real, y de camino arriba a por las entradas volviendo rapidito en Metro a casa, que dicho así suena normal, pero de su lado es mucho mejor, de su mano o abrazado a ella, de mimitos y besos que ya se sabe que yo estoy enganchado a la Sofiina ;-) Y de tonteos y chorradinas varias. Y así cada día que estamos juntos como el otro día en CosmoCaixa que pasamos un día entero genial! Viendo el museo de la Ciencia que en su parte temporal estaba bien la comparación con Marte y la Tierra. Así como el video del planetario viajando por el Universo juntos de la mano. Comiendo luego de hamburguesa y un cafetito en Jamaica muy rico, bueno 2 porque le gusté a la camarera, jeje. Y en la tarde la parte fija que fue la mejor, ya que se nos fue el tiempo volando a base de experimentos de todo tipo de física, química, electricidad, fuerzas de la naturaleza… muy curiosos y entretenidos donde se nos fue la tarde volando. Y en el jardín con un Tiranosaurio, jeje, y hablando a través de ondas que rebotaban en dos antenas. Ya por el barrio un último picoteo en nuestra terracita casi como fin del verano. Pasando así todo un día estupendo. Como lo son todos, jeje, al igual que esta tarde de cine de miedooo :P , "Los Extraños", todos juntos que ha estado genial! Tanto la peli como verla juntos partiéndome con el cague de Mary, jeje que me alegró verla tras todo el verano.

Próximo post: La Boda ;-)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Costa del Azahar - Salida 44.


Provoca una gran sensación de paz estar frente a él en la tarde cuando el sol empieza a despedirse por detrás. Pueden pasar minutos con la mirada perdida viendo cómo llegan a la orilla las olas una tras otra oliendo la brisa del mar. Y cambiando el color del agua en sus diferentes tonalidades siempre en movimiento. Su gran inmensidad abruma desde donde estoy hasta sus límites en la otra Europa.

No es la primera vez que veo el mar este año, ya que en Febrero pasé al verano austral y me crucé el Atlántico hasta el sur y allí estuve en el Mar de la Plata y el Atlántico Sur. Y luego en Julio vi el Cantábrico desde el avión camino de París. Pero ninguno es como ese trozo de Mediterráneo en el término de Alcosseber, el trozo de mar que más cariño tengo y al que más afín me siento.

Muchas veces en Madrid yendo por sitios múltiples olores me transportan aquí. Y me hacen sentirlo más cercano, como cuando me llegan los aromas a eucalipto como los del paseo, a las azaleas que desde pequeño me acompañaban en esta zona, o los pinos similares a los que me despiertan cada mañana…

15 días llenos de relajación en mi lugar preferido. Con mil actividades y comidas ricas que hacían pasar unos días estupendos allá. Que gusto me dio llegar el primer día, se me hacía extraño verme por esas arenas y en el agua del mar tan limpia. Aún añorando mucho cada día a mi pequeña, eso sí que me costaba, y aún estando allí genial deseaba estar aquí con ella.

Y en sus proximidades, un día subir a Tarragona como cada año al Delta del Ebro para juntos compartir una rica paella..mmm…:P Y navegando por las aguas del Ebro en sus finales hasta el Mediterráneo, en un día gris y ventoso que hacía una navegación algo movida recién comido recordándome a la del Canal Beagle en Ushuaia que era igual y me puso verde, jeje.

En otra visita nocturna a la vecindad de Oropesa por el sur, un núcleo que difiere mucho de mis gustos y Marina D’Horror :P Aunque el gofre y la horchata sí que merecieron la pena, jeje. Y hacia el norte a Peñíscola, un lugar que me dejó mucho mejor recuerdo que la anterior vez. Con su castillo imponente sobre el mar en lo alto, de épocas templarias cuya historia me gustó recordar de aquellas tierras y sus batallas de por aquel entonces en las estribaciones de la Sierra de Irta. Y que acabaron dieron forma a los múltiples castillos y fortalezas que aún hoy se mantienen en pie en aquellas cimas. Y a sus pies tras la muralla, un bonito laberinto de calles blancas que recuerdan a aquellas ciudades de las islas griegas, muy Mediterráneo y acogedor para tapear y perderse entre ellas.

Y hablando de la Sierra de Irta y sus castillos, no podía faltar la excursión a coche y a pie por sus lomas hacia los castillos y la Torre Ebri, para llegar a la cima donde la Ermita de Santa Lucía domina el panorama y se disfruta de una bella vista de la sierra, del ancho mar y las islas Columbretes en el horizonte, Oropesa al fondo, y el pueblo de Alcosseber a sus pies. Un paseo que me encanta hacer cada año en ese profundo silencio que te invade en cuanto te adentras en él. Y cuyos atardeceres son de lo más bonito, dibujando un paisaje brumoso de montañas azuladas que le dan un aspecto muy oriental y japonés.
Hace una semana que me fui y ya estoy deseando volver…

lunes, 25 de agosto de 2008

When you say Nothing at All.


"Sólo hace falta un minuto para enamorarse, y una vida entera para compartir ese amor".


Una noche como la de ayer hace un año, el 25 de Agosto del 2007, se abría una ventana de letras verdes de mi antigua amiga Soffi y su copita. Alguien que conocía de hace unos años atrás, y con quien mantenía una buena amistad ya que nos llevábamos muy bien desde el principio. Con cortes intermedios en los que estábamos sin tener trato pero siempre retomándolo.

Y ese día, fue el retorno definitivo, el corte total de esos lapsus de tiempo y cuando más juntos estaríamos. Esa noche volvió a mi vida quien no deseo que se vaya de ella porque la quiero enormemente. Y nunca he encajado, congeniado ni sentido como con ella.

Esa noche comenzó una semana de conversaciones de Valencia a Madrid previa a su viaje a Salou y el mío a Alcoceber. Una semana para ponernos al día de los últimos meses, con mil charlas del año, sobre nuestros viajes a Lisboa y París (diciendo que cúando volverías a París y mira...jeje), de que ya este año se licenciaba y tenía miedillo y ya es una realidad, nuestras penas amorosas e entonces (quien nos iba a decir después, jeje), de cine, de superheroes (que mira que costó ir al cine juntos ;-)), y demás cosas, encarrilando muy bien todo.

Ya desde esas noches nos unimos mucho y como si no hubiera pasado ni un día. Echándola mucho de menos en mis días de playa, deseando saber algo de ella y cruzándonos en los caminos. Hasta nuestro encuentro real a la vuelta que marcó otro inicio y el camino a estar con mi media naranja.

Un año estupendo en el que han pasado muchas cosas, que parece más lejano, muchos cambios y en el que nos hemos encontrado el uno al otro sin querer separarnos. Desde el retorno de esa amistad al amor actual, ha habido momentos buenos y malos, confidencias, viajes, sorpresas, enfados y casi rupturas sin estar juntos en una mala época, pero la cordura y el sentimiento puede contra todo mal, y cualquier desavenencia se arregla. No será un año en si como novios, pero es casi como si ya hubiéramos sido pareja desde el día que la vi 3 semanas después, de la unión que teníamos. Sólo restaba esperar el momento adecuado ;-)
Por eso, quería dedicarla esta canción de la BSO de "Notting Hill", que me encanta, y su letra es un referente claro ;-)
"It's amazing

How you can speak

Right to my heart

Without saying a word,


You can light up the dark

Try as I may

I could never explain

What I hear when

You don't say a thing


The smile on your face

Lets me know

That you need me

There's a truth

In your eyes

Saying you'll never leave me


The touch of your hand says

You'll catch me W

henever I fall

You say it best

When you say Nothing at all


All day long I can hear people

Talking out loud

But when you hold me near

You drown out the crowd

(The crowd)


Try as they may

They can never define

What's been said

Between your Heart and mine


{Repeat chorus twice}


(You say it best

When you say Nothing at all

You say it best

When you say Nothing at all)


The smile on your face

The truth in your eyes

The touch of your hand

Let's me know

That you need me


{Repeat chorus}


(You say it best

When you say Nothing at all

You say it best

When you say Nothing at all)


The smile on your face

The truth in your eyes

The touch of your hand

Let's me know

That you need me


(You say it best

When you say Nothing at all

You say it best

When you say Nothing at all)".

miércoles, 20 de agosto de 2008

Mamma Mia! El musical en cine.


Es la segunda vez que escribo aquí sobre "Mamma Mia" porque por segunda vez la viiii. La vi el 4 de Abril del 2006 y desde ese día me cautivó. Un musical fresco, alegre, divertido, con canciones bien conocidas y pegadizas, que creaban una bonita historia en una isla griega. Desde que empezó hasta que acabó me metí tanto en él que se me fue volando todo feliz. Con Meli a mi lado bailando y cantando en su butaca y su madre a su lado. Saliendo los 3 encantados de haberlo visto con las ganas que tenía.

Y ahora, más de 2 años después, estoy volviendo a oirlo en su BSO de la versión en película que esta tarde vi con mi Sophie (y griega no es ;-)). :D Una película que, desde que me enteré que se iba a hacer, deseaba verla estrenada para revivir ese musical en versión cinematográfica, ya que si era como en su versión teatral, podía ser estupenda. Y no me ha defraudado para nada.

Pocas películas me inmersan tanto y esta es una de ellas, en la que me ha gustado todo, y me sentía todo contento desde que vi su bonita primera escena nocturna hasta su última escena también en la noche. Con la bonita canción de: "I have a dream". Que me emociona siempre que la oigo.

En resultado es una buena adaptación del musical de tanto éxito que en un escenario real lleno de luz y paisajes bonitos de la isla, conviven los personajes que lucen sus voces muy bien cantando las canciones de ABBA, y bailando las coreografías, siguiendo el hilo de la historia. Recomendable tanto a seguidores de musicales como a quienes no la conocen y quieran ver una película animada, bonita y entretenida.

Y de entre todo el repertorio, escojo una canción que es de mis favoritas, y cuya letra hoy leída en subtítulos me ha gustado aún más, porque guarda similitud con mi Soffi. Otro detalle bonito de la peli, que la protagonista lleve su nombre ;-) Se trata de "Lay all your love on me". Y aunque hay más que me gustan, de entre todas, sólo quería poner esta desde que la vi.

¿Para cuándo un "Moulin Rouge" en musical de teatro? ;-) Y mañana otro... :D


"I wasn't jealous before we met

Now every woman I see is a potential threat

And I'm possessive, it isn't nice

You've heard me saying that smoking was my only vice


But now it isn't true

Now everything is new

And all I've learned has overturned I beg of you...

Don't go wasting your emotion


Lay all your love on me

It was like shooting a sitting duck


A little smalltalk, a smile and baby I was stuck

I still don't know what you've done with me

A grown-up woman should never fall so easily

I feel a kind of fear


When I don't have you near

Unsatisfied, I skip my pride I beg you dear...

Don't go wasting your emotion

Lay all your love on me


Don't go sharing your devotion

Lay all your love on me

I've had a few little love affairs

They didn't last very long and they've been pretty scarce


I used to think that was sensible

It makes the truth even more incomprehensible

'Cause everything is new

And everything is you


And all I've learned has overturned

What can I do...

Don't go wasting your emotion

Lay all your love on me


Don't go sharing your devotion

Lay all your love on me

Don't go wasting your emotion

Lay all your love on me


Don't go sharing your devotion

Lay all your love on me"

viernes, 15 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro.


Con ese título llegó la esperada secuela de "Batman Begins". Tras verla hace años, en el 2005, me cautivó en todos los sentidos. No tenía nada que ver con los antiguos Batman que habían degenerado en una parafernalia de estética colorista algo pánfila, salvo las dos entregas de Tim Burton que merecen un elogio aparte.

Y por fin, llegó Christopher Nolan y su visión del heroe que siempre me encantó. Una interpretación del comic bordada en mil argumentos. En los protagonistas, en la historia que enlaza con todo genial, los orígenes de cada personaje y de cada enemigo, cómo surge Batman de la nada y sus artilugios, un Gotham más creible, la música pegadiza y un modo de narrarlo que engancha. Y ello tanto le pasó a su antecesora como a la que acaba de llegar.

Cuando acababa dejaba entrever una segunda parte donde nacería el Joker. El contrapuesto al heroe de la máscara. Y así es. Desde entonces deseaba que llegara el día de ver su continuación. Y ayer por fin con una intringulis en el cuerpo me senté delante de la pantalla con mis palomitas como un niño pequeño esperando que empezara. Los trailers sirvieron para calentar el ambiente con 3 que me encantan y quiero ver, y por fin... el logo azul... Ays... :)

Son 2 horas y media que pasaron sin darme cuenta. Desde el comienzo te metes en ello con el robo del banco hasta que culmina con sorpresas. Viendo cómo evoluciona la historia y los personajes con añadidos como 2 Caras y como no, Heath Ledger en su último papel que ni vió estrenarse, en una interpretación del Joker que me ha encantado. Es de esos malos que te gustan y que te apegas a ellos, haciéndolo muy bien en su papel.

Tiene momentos de tensión inesperados y un guión bien escrito con escenas bien pensadas (como las de los barcos), técnicas de IMAX en los 6 primeros minutos de la película, dignas tanto de un heroe como de un villano, un caballero oscuro y un caballero blanco, que hacían falta en esta película, completándose el uno al otro. Junto con la música que te envuelve en todo momento con sus acordes y la nueva Bat-Pod que parece que vas a encontrártela por la calle volviendo a casa.

Años de espera que han satisfecho esa duda de cómo continuaría y que ahora vuelve a empezar hasta que llegue la tercera parte que ya está firmada. No se sabe cómo seguirá su periplo, que villanos le vendrán a seguir, ni que personajes repetirán, pero sí se que si siguen así, será una de mis trilogías preferidas.

jueves, 14 de agosto de 2008

Albert Yang en Versión Manga.


Os recomiendo esta web que encontré en el blog de Meli: http://www.faceyourmanga.com/ en la que puedes personalizar tu imagen desde cero en versión manga. Me ha resultado muy curiosa y original la idea de dibujarte estilo dibujo japonés como avatar. Y aquí dejo mi contribución ;-) Me costó mucho dar con cada rasgo que más se pudiera asemejar a mi, pero bueno, este es el resultado de la transformación :P

Y poco más por hoy. Sólo el echar de menos hoy a mi Soffi en su mini escapada leonesa. Que se nota cuando está lejos de mi, como me pasó anoche en el hotel sabiendo que en la noche madrileña no dormía ella debajo. Y que bastante más al norte estaba. Siempre me son tristes las despedidas aunque sepa que son por poco tiempo pero es el hecho de decir Adios a alguien que quieres y se va un tiempo. Así, lo noté ayer cuando arrancó el bus con ella dentro y partió para allá por el túnel de la estación para salir a la calle. Y yo desandar el mismo camino solo.

Sensación que es la contraria cuando es un regreso, como en la ilusión que tenía cuando el Alaris que la trajo de Valencia llegaba al andén y me traía dentro a mi pequeña, y verla aparecer entre la gente. Y eso que también pasamos por 15 días en diferentes puntas del globo a más de 11 mil kilómetros de distancia. Pero si algo destaca desde que nos reencontramos es en el cruzarnos en caminos y en ciudades ;-)

miércoles, 13 de agosto de 2008

Merci et Au Revoire!


Tras una noche bajo el cielo nocturno francés, durmiendo junto a los sueños de mi Soffi, amanecía en la ciudad y con las primeras luces del día, el despertador no llegó tarde a su cita y sonó a su hora. Así, tras el último desayuno a tope y hacer el check out, aprovechamos la última mañana que nos quedaba.

Sin perder tiempo, el metro nos llevó camino del Louvre hasta la misma pirámide en su interior donde fue fácil la entrada al recinto tras una pequeña cola de entrada. Que ilusión me hacía saber que estábamos a las puertas del Louvre, un museo que siempre se me escapó y esta vez lo tenía tan a mano. ¿Conseguiríamos verlo bien? Al 100% ;-)
Ya con las entradas, fuimos locamente de estancia en estancia, que se divide en 3 secciones diferenciadas con temáticas diferentes, y aunque fue un poco caos moverse bien de un lugar a otro y más aún, con sus grandes dimensiones, poco a poco, fuimos viendo tanto lo principal que pensábamos ver como todo lo demás. Que impresión me dio estar delante de las famosas Gioconda y Venus de Milo. Y ver obras, objetos, esculturas y pinturas que normalmente no podría ver como la pintura francesa que reside allí o el arte mesopotámico y persa, el arte egipcio. Y cuadros tan famosos que vi en libros, ahí los tenía. Y pasear por las galerías del Louvre en la mañana con una historiadora del arte, no todo el mundo puede hacerlo ;-) Que lujos tener una historiadora particular para mi, jeje.
Así, con intermedios para ver la pirámide por fuera, descansar tomando algo, y mil vueltas conseguimos en poco más de 3 horas, ver el Louvre al 90% ;-) Cuando sólo pensábamos ver lo principal y ya…
Las últimas horas que restaban quedaban para desde allí, pasear las Tullerías y caminar los Campos Elíseos desde la Concordia hasta el Arco del Triunfo, con alguna parada que ya el cansancio dominaba. Me gustó ver cómo colocaban ya todo lo del final del Tour de Francia que llegaba allí 3 días después. Y entrar en la tienda Disney (ahora que hemos visto Wall-E la habríamos disfrutado mucho mássssssss : ( ), y en la Nespresso donde cayeron al final mis cápsulas nuevas :P Que chulada de tienda y de enormeee. A la par que pija al 500%.
Las últimas fuerzas restaban para subir otros 300 y pico escalones del Arco hasta su cúspide. Un ascenso sencillo y rápido donde en lo alto poder ver en 360 grados las vistas de París y el comienzo de sus avenidas radiales. Una bonita despedida de la ciudad viendo por última vez los monumentos y sus casas. Aquellas calles que en 48 horas habíamos recorrido para visitar sus rincones y desde allí decirle adiós a la torre. Daba pena bajarse pero ya era la hora de recoger la maleta y hacer el recorrido inverso del primer día hacia la parada del bus recordando lo bien que había ido el viaje.
Me gustó cómo estaba organizado el bus del aeropuerto cada uno en el de su vuelo y con atasquillo de salida de la ciudad, amodorrarnos en el viaje pasando por pueblos conocidos camino de Beauvais. Donde el avión de regreso nos llevó hasta Barajas con mucha pena pero a la vez con la satisfacción de lo bien que resultó el viaje, de lo a gusto de los 3 días juntos y de lo especial que resultó nuestro primer viaje teniendo París a nuestros pies. Complementándonos a la perfección y haciendo planes que se cumplen sin problemas. Siempre ha sido mi ciudad favorita y lo sigue siendo. Se me hizo raro volver y no tener a mi Soffi al lado tras los 3 días solitos en nuestro primer viaje “express” ;-) ¿Próximo destino? ;-)

martes, 12 de agosto de 2008

De Norte a Sur, y de Este a Oeste.


He vuelto!!Siento la demora en escribir pero estaba vagoncio para darle a la tecla el tiempo que estaba en casa. Por eso, aprovecho ahora a terminar de contar el viaje que lo dejé a medias!
Habiéndolo dejado en el día del no parar desde las 8 de la mañana a las 2 de la noche casi.


Sabiéndolo ya, en el desayuno cogimos bien de fuerzas para toda la mañana arramplando con todo, jeje, que la verdad me gustó mucho lo que tenían y el mini bocadillo de media mañana.
Y ya de periplo a recorrer la ciudad. Punto de partida: El metro en Charles de Gaulle camino de Les Halles para ver los jardines y el Pompidou por el exterior así como la original fuente de la plaza Stravinsky (como nuestro perro:P). Yendo de ahí a ver Notre Dame por dentro habiendo pasado antes por el Sena, los puentes, la Concergerie y la Saint Chapelle. Me encanta Notre Dame! Es de mis catedrales preferidas tanto por fuera como por dentro. Y pensar en toda su historia cuando la recorro por dentro. Ya fuera tocó una cola de una hora al sol para poder subir a las torres que era mi asignatura pendiente, y la verdad que mereció la pena. Porque me encantó llegar arriba (no sin antes romper una gárgola de barro:P) y estar al lado de las famosas gárgolas y ver la vista que tantas veces había visto en fotos. Así como entrar en la torre y subir a la campana principal “Emmanuelle” oyendo a las otras al lado.


Y de ahí, más arriba a lo alto de la torre para ver su espléndida vista de París de 360 grados, y sentirme en lo alto de Notre Dame divisando todo alrededor. Ya abajo, a media mañana, nos encaminamos por la Rue Rivoli hacia la Opera, no sin antes pasar por los puestecillos del río, y las varias tiendas de animales que vimos en la misma manzana (con gallos incluidos :P). Fue nuestra primera impresión del Louvre que nos esperaba al día siguiente. Y pasar de camino por la tienda que me gustaba de Tintín que estaba muy pobre esta vez. E incluso en la Avenida de la Opera pasar por Marina Dór!!Ville de Vacances!!:P Y enfrente Martinsa Fadesa. No me fiaría yo mucho de entrar ahí ;-)

Ya en la Opera, por fuera nos encantó, limpia y brillantes los dorados. Encaminándonos a su interior donde un lujoso vestíbulo nos recibió con estatuas diversas de compositores. Y ya dentro, estuvo genial la visita por sus dependencias llenas de mármoles y decoración profusa que le daba un ambiente acogedor en días de función. Que impresión imaginarse ahí “El Fantasma de la Opera”… A pesar de su hortera bóveda ;-)

Ya era la hora de comer y la tripa y los pies lo notaban :P Así que yendo por el Bulevar de los Capuchinos, dimos con un restaurante que un año antes vi y me encantó. En plan Rock&Roll Bar muy vistoso decorado por fuera y por dentro. Y viendo que era asequible, nos quedamos en él con una comida que estuvo muy bien viendo antiguos videos y a la vez hablando de nuestras infancias en ese sentido… ;-)

Y así, ya recuperados para la tarde, rumbo abajo a la Madeleine, iglesia a modo de templo griego donde dentro vimos el ensayo de un coro. Y en ese momento pensé de nuevo una de las frases que pensé mucho en el viaje. “Me encanta estar por París con mi pequeña”.

Desde allí nuestros pies se encaminaron a la Concordia, una amplia plaza que a esas horas de sol costaba cruzar, punto intermedio entre los Campos Elíseos y las Tullerías, donde tras cruzar el río, fue ya el primer “Museo-Express” :P Reto número 1!!¿Cómo ver el D’Orsay en 45 minutos? :P Porque por muy raro que suene, siendo una tarde de verano, cerraban a las 5 y media…La mejor hora vamos… Así que menos mal que me consideraban como Joven :P y me alió más barata y de ahí… a correr a ver lo principallll ;-) Y eso que no es un museo sencillo que destaque por su ordenación… Pero bueno, aún así pudimos ver lo principal en tan escaso tiempo. Relajando el correr con compras luego en la tienda (me encanta nuestra camiseta ;-)).

Pues no acababa ahí el andar, ya que pareciendo que estaba cerca, fuimos a Saint Germain de Pres caminando desde allí. Y fue un largo paseo por el Barrio Latino hasta llegar a ella. Donde se supone están las cenizas de Descartes. En una plazita muy agradable para tomar algo, pero nooo, no podemos parar porque el planning seguía ahí (y por ahora iba todo bien). Tras un metro y bus por un corte en la línea, hasta el Puente de Alejandro y así ver los Inválidos al fondo, y un paseo por la orilla del río hasta la torre Eiffel (con un problema con la lentilla cojonera), ahí llegamos justo a tiempo para coger el Bateaux por el Sena que todo majo el chico también me dio entrada de estudiante. Fue una hora y media por el río desde la torre hasta pasado Notre Dame por ambos lados de la isla de Saint Louis, parando en diversos puntos intermedios, donde divisabas los principales monumentos. Un relajado paseo que nos vino genial para descansar y ver que existen las fotos en sepia y que quedan genial! ;-)

Ya terminado el crucero, anochecía sobre la torre y le daba una tonalidad muy bonita (siempre pidiendo fotos a los japos que las hacían genial, jeje), como última despedida a ella desde cerca, y seguimos en metro hasta Montmatre, mi barrio preferido, el barrio de Amelie, el barrio de los pintores y en su día, de los bohemios. El barrio de mi Moulin Rouge. Me encantó poder llegar en la última luz azul del día (que casualmente es de la única manera que lo he visto las 3 veces), pero le da un aspecto muy bonito. Aprovechando que por fin funcionaba el funicular para ahorrarte subir tantas escaleras. Aunque no pudiéramos entrar por dentro por tarde. Las vistas panorámicas desde arriba también son geniales de noche. Y dar una vuelta por sus calles, animadas con las terrazas, las cenas, la música… Ver el restaurante donde cné que me encantó , aunque no hubiera tiempo para cenar en él. A cambio, probamos los crepes sentados en la escalinata del Sacre-Coeur. Descansando los doloridos pies ya. Nuestra última noche en París… Pero me encantaba vivirla con ella, viendo el cielo de la noche parisina y que debajo de ella, sentados en el Sacre-Coeur, estábamos los 2 juntos.

Ya sólo quedaba una cosa de ese día, y era el Moulin… Me gustó ver la calle de la peli de Ronin donde está el bar donde se reúnen al principio y al final, y ya bajando bajando… seguimos por la avenida donde pasado el Sexodromo XDXD, ahí apareció al final, el Molino Rojo! :D ¿Cuánto habremos hablado de él desde que nos conocimos y de esa foto? Y por fin, estábamos ahí. Un momento muy especial para mi. De Christian Y Satine.

Y con eso, tocaba a su fin el día. Regresando en metro a L’Etoile y bajar a nuestro hotel donde dejamos las cosas y, como despedida, nos bajamos al pub que había abajo en el bulevar que nos gustó desde que lo vimos, para tomar aunque fuera un zumo fresco de manzana y cereza hablando de mil cosas.

Un dulce final para un completo día por la ciudad del amor con la mejor compañía, con mi amor.