miércoles, 20 de agosto de 2008

Mamma Mia! El musical en cine.


Es la segunda vez que escribo aquí sobre "Mamma Mia" porque por segunda vez la viiii. La vi el 4 de Abril del 2006 y desde ese día me cautivó. Un musical fresco, alegre, divertido, con canciones bien conocidas y pegadizas, que creaban una bonita historia en una isla griega. Desde que empezó hasta que acabó me metí tanto en él que se me fue volando todo feliz. Con Meli a mi lado bailando y cantando en su butaca y su madre a su lado. Saliendo los 3 encantados de haberlo visto con las ganas que tenía.

Y ahora, más de 2 años después, estoy volviendo a oirlo en su BSO de la versión en película que esta tarde vi con mi Sophie (y griega no es ;-)). :D Una película que, desde que me enteré que se iba a hacer, deseaba verla estrenada para revivir ese musical en versión cinematográfica, ya que si era como en su versión teatral, podía ser estupenda. Y no me ha defraudado para nada.

Pocas películas me inmersan tanto y esta es una de ellas, en la que me ha gustado todo, y me sentía todo contento desde que vi su bonita primera escena nocturna hasta su última escena también en la noche. Con la bonita canción de: "I have a dream". Que me emociona siempre que la oigo.

En resultado es una buena adaptación del musical de tanto éxito que en un escenario real lleno de luz y paisajes bonitos de la isla, conviven los personajes que lucen sus voces muy bien cantando las canciones de ABBA, y bailando las coreografías, siguiendo el hilo de la historia. Recomendable tanto a seguidores de musicales como a quienes no la conocen y quieran ver una película animada, bonita y entretenida.

Y de entre todo el repertorio, escojo una canción que es de mis favoritas, y cuya letra hoy leída en subtítulos me ha gustado aún más, porque guarda similitud con mi Soffi. Otro detalle bonito de la peli, que la protagonista lleve su nombre ;-) Se trata de "Lay all your love on me". Y aunque hay más que me gustan, de entre todas, sólo quería poner esta desde que la vi.

¿Para cuándo un "Moulin Rouge" en musical de teatro? ;-) Y mañana otro... :D


"I wasn't jealous before we met

Now every woman I see is a potential threat

And I'm possessive, it isn't nice

You've heard me saying that smoking was my only vice


But now it isn't true

Now everything is new

And all I've learned has overturned I beg of you...

Don't go wasting your emotion


Lay all your love on me

It was like shooting a sitting duck


A little smalltalk, a smile and baby I was stuck

I still don't know what you've done with me

A grown-up woman should never fall so easily

I feel a kind of fear


When I don't have you near

Unsatisfied, I skip my pride I beg you dear...

Don't go wasting your emotion

Lay all your love on me


Don't go sharing your devotion

Lay all your love on me

I've had a few little love affairs

They didn't last very long and they've been pretty scarce


I used to think that was sensible

It makes the truth even more incomprehensible

'Cause everything is new

And everything is you


And all I've learned has overturned

What can I do...

Don't go wasting your emotion

Lay all your love on me


Don't go sharing your devotion

Lay all your love on me

Don't go wasting your emotion

Lay all your love on me


Don't go sharing your devotion

Lay all your love on me"

No hay comentarios: