viernes, 15 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro.


Con ese título llegó la esperada secuela de "Batman Begins". Tras verla hace años, en el 2005, me cautivó en todos los sentidos. No tenía nada que ver con los antiguos Batman que habían degenerado en una parafernalia de estética colorista algo pánfila, salvo las dos entregas de Tim Burton que merecen un elogio aparte.

Y por fin, llegó Christopher Nolan y su visión del heroe que siempre me encantó. Una interpretación del comic bordada en mil argumentos. En los protagonistas, en la historia que enlaza con todo genial, los orígenes de cada personaje y de cada enemigo, cómo surge Batman de la nada y sus artilugios, un Gotham más creible, la música pegadiza y un modo de narrarlo que engancha. Y ello tanto le pasó a su antecesora como a la que acaba de llegar.

Cuando acababa dejaba entrever una segunda parte donde nacería el Joker. El contrapuesto al heroe de la máscara. Y así es. Desde entonces deseaba que llegara el día de ver su continuación. Y ayer por fin con una intringulis en el cuerpo me senté delante de la pantalla con mis palomitas como un niño pequeño esperando que empezara. Los trailers sirvieron para calentar el ambiente con 3 que me encantan y quiero ver, y por fin... el logo azul... Ays... :)

Son 2 horas y media que pasaron sin darme cuenta. Desde el comienzo te metes en ello con el robo del banco hasta que culmina con sorpresas. Viendo cómo evoluciona la historia y los personajes con añadidos como 2 Caras y como no, Heath Ledger en su último papel que ni vió estrenarse, en una interpretación del Joker que me ha encantado. Es de esos malos que te gustan y que te apegas a ellos, haciéndolo muy bien en su papel.

Tiene momentos de tensión inesperados y un guión bien escrito con escenas bien pensadas (como las de los barcos), técnicas de IMAX en los 6 primeros minutos de la película, dignas tanto de un heroe como de un villano, un caballero oscuro y un caballero blanco, que hacían falta en esta película, completándose el uno al otro. Junto con la música que te envuelve en todo momento con sus acordes y la nueva Bat-Pod que parece que vas a encontrártela por la calle volviendo a casa.

Años de espera que han satisfecho esa duda de cómo continuaría y que ahora vuelve a empezar hasta que llegue la tercera parte que ya está firmada. No se sabe cómo seguirá su periplo, que villanos le vendrán a seguir, ni que personajes repetirán, pero sí se que si siguen así, será una de mis trilogías preferidas.

No hay comentarios: