lunes, 8 de diciembre de 2008

La Ciudad de las Artes y Paterna :P

A pesar del sueño y de las ganas d seguir durmiendo, fue un despertar mejor ya que lo primero que vi al levantarme fue a ella, y saber que me despertaba en una suite que me encantaba viendo por la terraza la plaza de Canalejas con sus palmeras :) Costó espabilarse y quedar activo para bajar a desayunar!Mmm... :P Me encanta el salón de desayunos de allí con todo el ventanal dando a la avenida y la variedad del buffet para coger ;-) Que ya había ganas de recuperar fuerzas tras el día anterior con mi gula de siempre.
La mañana la aprovechamos ando un paseo por la ribera del Turia y viendo por fin el Gulliver!Que chulo! Un Gulliver gigante tumbado donde en él han hecho toboganes, escaleras, cuerdas y juegos para los niños que parecen los liliputienses y está super original y completo. Me encantó! Nos lo recorrimos de la cabeza a los pies (lástima no bajar por el tobogán verde ;-)) y desde ahí bajamos a la zona de las Artes y las Ciencias, paseando por sus alrededores y viendo los edificios que espero en otra visita ver por dentro porque me gustaron mucho.
Ya desde ahí comenzó la aventura. Sí, sí, el laaaargo camino que nos llevaría a su casa y que de ormal tardaría 10 minutos y no casi una hora... Una experiencia que nos llevó a través de obras y desvíos por carreteras inexistentes hasta Paternaaa, casi a poco de coger la A7 a Barcelona. Que cabreo me dió viendo que los caminos que nos obligaban a llevar dejaban atrás las salidas wenas alejándonos cada vez más de la ciudad y acabando en no se sabe cómo volver atrás, más la tensión de que nos esperaban con tiempo. Hasta que por fin pudimos dar la vuelta y encarrilarnos bien (por los pelos :P. Odio Quart!). Así que ya en su casa, se bajó la tensión y conocí a su hermana pequeña por fin que me encantó, jeje. Que ocurrencias y verla por fin tal cómo había oído hablar de ella. Así como a Luno Luna Vizcaino :P el "no" canguro-cobaya porque no salta como esos, jeje.Y a su serpiente Sofia, jeje, la que se supone que es mi novia como dijo ella. Y su casa que me gustó cómo es y cómo la tienen en espera de la paella valenciana de comida!!!:D Y que nunca la había probado como tal y me gustó como es. Eso sí había para un batallón!!Lástima no haberme llevado en un tupper, jeje. Precedida por dos cosillas típicas de allí también ricas y en un ambiente de comida genial donde me sentí como uno más y a ellos también :) Y eso es muy buena señal. Y tras repetir de arroz ;-), una torta de "Media Markt" :P y unas empanadillas de boniato muy buenas acompañadas por un café con canela muy rico hicieron una comida estupenda.
Y nada, tras hacer unas cosillas, nos fuímos ya para el centro (no podía faltar la odisea de perdernos y acabar en el punto de partida por cómo tienen allí las direcciones únicas y las calles prohibidas), para volver por otro camino bien sencillo al Turia y así dar un agradable paseo por el centro, a través de sus avenidas y calles hasta la plaza del ayuntamiento, haciendo la digestión aún, :P , llegando a la plaza de la catedral donde la visitamos por dentro que no la conocíamos y tras dar un rodeo, regresar a la zona del hotel para cenar en un pre-pub, jeje, que estaba muy bien, a base de ensaladas, andwichs, o tablas de patatas y salchichas que es lo mio, jeje. Guarnecido con una buena salsa de chistes de la familia, jeje y endulzado con crepeee :) Una cena genial con todos que ya no les vería en conjunto al día siguiente.
Y de regreso al hotel con más chistes todo buenos nos subimos todos para que vieran la habitación por dentro, con la "puerta abierta que nos dejamos", jeje, como se pensaba Andrea :P Y ahí fue donde conocí a los Pelufos!!!La saga familiar que sólo viven para comer ininterrumpidamente, jeje. Que risas! :P
Y ya fue el momento despedida y a descansar juntos en una noche que me encantó hasta el amanecer sin querer que saliera el sol... :)

1 comentario:

Sofia Pérez Delgado dijo...

Sííí la verdad que es joven y además aparenta menos jejeje jop, el segundo dia si que fue genial, a pesar de los enfados en el coche jejeje ya conozco tu otra cara jajaja! La comida y la cena geniales, como uno más de la family, y estar allí en mi ciudad contigo me encantaba. Gracias por todo. besitos!
"Papa, me gusta Alberto" (by Lauri jejeje)