domingo, 14 de agosto de 2005

Adios Galgos.


Tras un mes de parón en todos los sentidos de mi vida y no poder actualizar estas letras desde aquella necesaria escapada improvisada a Segovia, hace poco acabó una etapa y comenzará nueva dentro de poco.

Una etapa dura que mucho sacrificio me ha producido con exceso de estrés, de nervios, esfuerzo, dejando tocada mi salud, física y mental. Pero con mucho tesón, apoyo de quienes me rodean y están ahí cada día, su ayuda hizo que pudiera llegar al final con muy buenos resultados, dando lo mejor de mi en todo momento.


Por un lado, la "Etapa Meliá". Aquel hotel que tanto cariño cogí desde el primer día que entré, sintiendo un feeling especial desde aquel día, con los empleados, el trabajo, las instalaciones y todo en general. El caso es que encajé perfectamente en dos días, sin nervios, con ilusión y ganas de hacerlo todo bien demostrando que valía y podía, sin miedos. Y así fue. Estaban muy contentos conmigo y yo con ellos.

Comenzando en Maletas ayudando a coger equipaje de clientes, que fue donde mejor me sentía, por lo bien que me lo pasaba, con mis compañeros de risas todo el rato, recorriéndome el hotel entero con total libertad, buenas propinas, comiendo como una bestia del hambre que me daba el trabajo (echo de menos , saliendo a hacer recados que me aprovechaba para desayunar por ahí una hora :-P y sobre todo…de aparcacochazos!!!!!Que máquinas!!!! Javi todo alucinado de lo que han llevado mis pies… :-P Desde aquel Ferrari clásico, inglés, tan bonito y extraño en España, el Mercedes SLR!!!!!!!!!!!!!!!Un bicho de 180 millones de pts!!!!:-O Un BMW Z4, Audis, Mazdas descapotables, un Rav 4, un mierda Lancia o algo así de hace 12 años… :-P Viendo pasar por aquella entrada mucha gente famosa o conocida.


En dos días me dijeron que me había hecho el amo de todo… Como si llevara años ahí. Conociendo a todo el hotel los cuales se encariñaron mucho con el Niño de Practicas. Sin tener ningún fallo en los 2 meses. Que hasta yo me sorprendí. Con mucha amabilidad con empleados y clientes y una sonrisa de bienvenida. Y sobre todo, mi porte de elegancia XDXDXD Veían con que gracia y buen vestir iba yo de traje llamándome el “George Clooney de Meliá”. Por lo bien que iba, aquí el neng ;-)


Pasando después por Reservas, lo contrario a antes que agobiado me tenía, venir de todo eso, a un cuartito interior super enano que no cabía, ni podía hacer nada… Se me hacían los minutos y los días eternos… Mejor fue de ahí a la Planta VIP, que lo estaba deseando, por estar por fin con Elena!!!! :-D Fue la única del hotel que desde que la vi el primer día fue una atracción sabiendo que me caería muy bien. Sobre todo porque me recordaba tantisimo a la PeKe. En todo, físico y forma de ser. Así pequeñita, muy sonriente y simpática, la misma mirada, muy muy muy buena persona, la forma de hablar…No se… Todo ;-) Siendo la única que de verdad se molestaba por enseñarte y que hicieras las cosas. Esas dos semanas con ella me encantaron que en principio no habrían podido ser porque ahí solo van las chicas guapas :-P Discriminación :-P


Continuando en lo de verdad mío, en Mostrador. Teniendo la mala suerte de tocarme los 2 peores de toda la plantilla, los que se lo tienen muy creído y ni te miran a la cara por ser de prácticas. Sin ayudarte en nada y fui yo quien solo se puso las pilas y hacía las cosas sin preguntarles nada y sin necesitarles. Sintiéndome muy extraño al estar al “otro lado” ;-) Viendo a los clientes enfrente y yo en el mostrador en sus entresijos. Informando de todo lo que necesitaran, haciendo Check In y Check Out, y sus dudas o preguntas. Cogiendo soltura en muy poco tiempo. Saltando de ahí a Teléfonos y Conserjería, para atender todas las llamadas que llegaran. Algo que me preocupaba al principio un poco por el funcionamiento de la centralita y saber responder a las llamadas en inglés, francés o alemán… Pero en 5 minutos vio la jefa de Recepción que me acostumbré sin problems y me quedé solo al cargo de la Conserjería y el phone. Ahí también estuve muy bien sobre todo por estar sentado!!!:-D Que las 5 horas de pie me dejaban… Que así me desmayé un día del calor que hacía ahí, de traje y de pie…


Despidiéndome el último día con mucha pena… Me habría quedado allí… Dando mi traje y mi placa, y con una despedida tan emotiva… Por parte de todos los del hotel… Que intimé mucho con ellos, desde recepción, a conserjes, gobernanta, relaciones públicas, comercial, banquetes, maletas, las camareras de pisos o de minibares, los de mantenimiento, limpiadoras, la “Sole” :-P , el vigilante Mr. Increíble ;-) el del parking, camareros y cocineros. Tanto rule por el hotel me sirvió para conocer a fondo las instalaciones, las habitaciones por dentro, su localización, y a sus gentes. Moviéndome por el hotel sin dudas de donde estaba cada cosa. Desde el almacén o los atajos a los sitios a qué calle daba cada habitación para luego poder ofrecerlas. Me fui con muchísima pena…. Sabiendo que ese Lunes ya no volvería… :-S


Ha sido una etapa muy especial para mi, que me ha servido de mucho al aprender muy bien sobre el mundo hotelero que tanto me gusta, su funcionamiento, sus reglas y trucos, el programa hotelero; y como persona, porque me ha hecho crecer aún más por dentro y ampliar en mejora mi forma de ser. Todos se han dado cuenta, que me ha hecho mejor persona. Con mayor soltura, que no calla ante nada, con iniciativa, ilusión, fuerzas, fuerza de voluntad, abierto ante todo y ante cualquiera.


Pasando por su puerta hace poco, en la cena de despedida que era casualmente enfrente, y en la noche lo veía con ojos añorantes… Todo iluminado, siendo curioso cuando pasé a las 4 de la noche para coger el coche que estaba aparcado ahí y ver todo el hall apagado excepto el Mostrador viendo que estaba sola Patricia, aquella que me enseñó mucho en los 2 días que la vi. Que estaba allí ella toda la noche al cargo de todo… Se me hizo raro…


Siendo un lugar y unas personas donde, desde el primer al último momento, me sentí como en casa. Volviendo allí encantado si pudiera.

"La vida es como una leyenda. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada".

#Banda Sonora: "Ryan Cabrera - Lets take our time".

No hay comentarios: