martes, 16 de agosto de 2005

Burgos.


"Post escrito tras el viaje a Burgos de hace ya casi un mes, sobre el 21 de Julio y que no pude publicar aquí en su día ;-)".

El sábado fue un día muy especial y esperado tras años… Todos los años estaba la idea de pasar un día en Burgos para conocerlo bien y comer allí. Cada año, y cada año luego se quedaba en nada… Que si por pereza, por no madrugar, por el gasto que era… Y así 4 años…
Pero este año, una idea loca mia aprovechando ese momento, que convenció a mis padres enseguida, fue la definitiva :-) "A que no hay… y vamos a Burgos el sábado??" Pregunta trampa que sabían que diría yo: "A que si!!!!:-D". Y así fue :-P
Tenía muchísimas ganas de estar allí y pasar un día del todo distinto, tras las semanas que llevo aquí y las que me quedan. Porque veían que lo necesitaba y que me lo había merecido por todo el esfuerzo puesto hasta ahora por lo que me estaba costando.
Se me hizo en nada….poder conducir tantos km para mi solo… :-P Es algo que me hacía enorme ilusión, en esa carretera plagada de curvas, con el coche de mi hermano recien limpito y revisado que iba como la seda… Buena music... Por mi, habría seguido más aún. Hasta Santander a ver si le daba una sorpresa a Meli :-P
Entrar a la ciudad por aquella salida tan buena y vistosa que te lleva directo al puente de la Catedral y ver esas torres desde lejos… (aunque haya quien no tenga ganas de verlas por recuerdos de unos “palillos” XD).
Estando completamente feliz por aquellas calles tan agradables, desde el momento que salí del parking a la Plaza Mayor. Por cierto.... increíble ese parking!!!:-O Ya podían aprender aquí, tanto con Madrid y la mierda que tenemos… Un peaaaso ascensor todo moderno que era de película. Foto y todo le hize, jajaja. Que iba a una leche…que me quejo de los del hotel que frenan rápido… :-P
Salir de ahí a la Mayor Square XDXD y ver las torres detrás, el castillo arriba, los soportales… ya me dio muy buena primera impresión :-)
Como no….la primera visita fue a…. engaaa, dejo adivinar… :-P Meeeec, se acabó el tiempo!!XDXD Al Corte Inglés!!! XDXDXD Eaaa, había que comprar cámara de fotos desechable que la otra está por las Almerías ;-) Que no me iba yo de allí sin hacer fotos… 50 nada menos, jejeje. Yo y una cámara….peligro juntos :P
Cogiendo info turística para ir de sabidas de las cosas, las calles y sitios… haciendo un callejeo muy agradable por el centro. Me sentí genial caminando por allí y acordándome muchísimo de Silvia ;-) Aunque no pudiera verla :-( Como dije de Segovia, son ciudades distintas a la que tengo yo aquí, en las cuales, me siento mucho mejor. Ves que son distintas, más agradables y tranquilas, más unidas y cercanas entre sus gentes, más limpias en su ambiente, sin agobios… La recordaba en las fotos de aquella última nevada tan grande y que distinta… ;-) Me encantaría verla así en invierno. Oscura y blanca a la vez. Con frío intenso y no con el calor. La otra cara de la moneda burgalesa.
Comiendo un rico Cochinillo que entraba solo :-P Con buen vino de la Ribera del Duero :-) Haciendo un reposo digestivo con un café a la orilla del rio en el Paseo del Arlanzón, y sus árbustos cortados en formas. Menudas fotos tontas me hize, jejeje, sobre todo con el “peregrino” ;-) Estuvo interesting la visita al Monasterio de las Huelgas porque allí están las tumbas de los primitivos reyes de Castilla y sus hijos. Siéndome curioso que sin saberlo estaba apoyado yo sobre la tumba del rey fundador de la actual Castilla y León, allá por el 1200 (cachi naaaa). Siendo curiosa la historia de cómo le mataron con 16 años su linda hermana para hacerse reina de Castilla y casarse con el rey del Reino de León y surgir así Castilla y León ;-) Viendo la foto del agujero de su craneo abierto :-P Yo pensando: "Y si empujo la losa y le echo un vistazo a ver que queda por aquí… :-P".
Pero para mi lo mejor, el final, la subida al castillo en coche por esas empinadas y estrechas curvas que parecía que te ibas a caer debajo de lo deprisa que las tomaba :-P Y ver las vistas de todo Burgos desde lo alto. Que gozada!!!!!Esas cosas me encantan!!!:-) Como en Montjuic las vistas de todo Barna desde lo alto del castillo… Estando curioso cuando veo que me dan un casco con foco y yo: Y esto para que es!!!???:-P Y veo las indicaciones de que no entre gente con vértigo ni claustrofobia. Y yo ya mosca de donde me iban a meter!!! ;-) Bajando a las grutas subterráneas del castillo… Yo todo felison por ahí abajo, jajaja. El miedo me hace reir y sentir adrenalina de curiosidad. Teniendo que ir agachado porque me daba con el techo, sin ver nada porque me pilló sin las gafas normales y bajaba con las de sol!!!Que sin ellas veía peor :-P De foto, jajaja, por cuevas bajo tierra, con casco y luz, y con sunglasses XD Que resbalaba el suelo y las mini escaleras de caracol que no me entraban los pies y ni siquiera donde agarrarme por si aca… Viendo galerías que no se sabía adonde acababan…. Y las trampas que ponían para los árabes entonces que tenían gracia y yo me apartaba por si me caía encima, jaja. Que sadicos!!!
Esa experiencia me encantó!!!Como fin de viaje inesperado. Las vistas desde lo alto y la bajada subterránea. Conduciendo de vuelta todo renovado y contento por los 240 km más que tenía por delante, solo por la carretera, que me los ventilé en hora y pico :-P Este coche se ve que corre bien ;-) Necesitaba un break así para los días posteriores que me venían y los que ya había pasado. Deseando volver por aquellas tierras, esta vez con Silvia para Agosto ;-) De las cuales traje muy buen recuerdo y unas fotos de risa… :-P

"Es más difícil curar un defecto que adquirir mil virtudes".

#Banda Sonora: "Going Out of my Head".

No hay comentarios: