sábado, 18 de diciembre de 2004

Recuerdos.

En una fría mañana de Viernes, en horas para mi totalmente nuevas, habiendo tenido que madrugar a las 7 de la mañana!!! Y era de noche aún!!! ;-) Nadie sabe lo que eso es para mi de duro!!!jejeje, al no tener que madrugar y vivir de tarde-noche :-P Por tener que llevar a revisión al Nissan que sólo se les ocurre dar de cita las 8 de la mañana, malas personas. Y camino de allí, en esas horas que no conocía, raspando la escarcha que cubría todos los cristales, con todas las calles atascadísimas (se de dos personas de Alba que estarían hasta los… de semejante caos y agobio ;-)), hize un flash-back a mi niñez.
Ya que tomé el mismo camino que hacía desde los 6 hasta los 17 años camino del colegio, a esas mismas horas. Esta vez conduciendo y sin ir allí :-P Pasando en la misma hora en que entraban los chavales a clase por el que fue mi colegio con sus preciosas torres góticas iluminadas por el sol naciente de hoy. Y viendo en su lateral, el pabellón de la ESO, con algún profe en su puerta que reconocí de haberme dado clase a mi… Lo que supuso para todos el salto al “pabellón de los mayores” :-P
Por esos minutos, me sentí años atrás. En aquellas mañanas frias en que muerto de sueño, deseando llegar a la universidad y salir de allí, iba con mi carterón de 30 kilos para echarme un sueño en mi pupitre que siempre conseguía coger el último de la fila,jejeje, que yo me ponía muy nervioso cuando tenía a todos detrás ya que prefería contemplarlos a todos desde la zona trasera y cotillear mejor,jejeje. Nos lo pasábamos mejor,jejeje.
Esos exámenes cada 2 x 3 que nos hacían (estos profes con tal de no dar clase, lo que sea,jajaja :-P). El agobio de ver cómo volaban las 4 evaluaciones y con mi carisma que les caía genial a todos los profes, caían notazas increíbles :-P El mejor de la clase xon todo sobresalientes y sin pegar casi ni golpeeee!!! XD
Ver el lugar y la puerta de entrada por donde, con sólo 6 años, entraba en él por primera vez. Donde pasaría toda mi infancia y adolescencia hasta la Selectividad. Con los compañeros de toda la vida y los que luego iban entrando cada año nuevos.
Breves minutos que me han traido millones de recuerdos, y me han alegrado, sintiéndome por una manzana de calle que recorrí, sonriente. Y recuerdo que hace breves días escribí un mail donde, mencionando la “dura vida del estudiante”, recordaba cómo luego, se añoran esos días.
Sabiendo lo aburridas que son las clases y el tanto estudiar que luego al acabar exámenes, coges con tanto gusto (y esto me sirve por esas dos personas de antes que los acaban de terminar y con buenos resultados, en espera de las deseadas vacaciones ya... ;-)). Pero, es raro que una vez terminada esa época estudiantil, en parte, la echas en falta, tras ser tantos años de tu vida, y por la sencillez de esa vida en que te viene todo hecho. Sólo has de currarte un poco cada asignatura para pasarla. ;-) Se hace extraño el salto repentino al mundo laboral, tan distinto, tan complejo, tan competitivo y duro donde has de demostrar lo aprendido años atrás... Y cuyo horario te resta gran cantidad de tiempo libre a pesar de ya poder tener un sueldo... Que era nuestra queja en el colegio,jajajaja. Tanto madrugar y trabajar y sin cobrar un duroooo!!! XD
Pensar cómo han volado los años. De estar allí tantísimos años, buenos y malos, dónde aún así, le cogí cariño. Al edificio, a sus gentes, a sus detalles, a los compañeros, a todo lo que en él he vivido y crecido, desde pequeñazo hasta la madurez, a la vidilla que ahí vivíamos, a sus recuerdos que revivo cada vez que mandan la revista de los Antiguos Alumnos (en el 2008 es mi reunión de los 10 primeros años!!! :-P)… Que extraño se me hizo al final del COU, la fiesta de despedida que nos hicieron y ver nuestra orla, sabiendo que se acabó… Mirando con ilusión al nuevo futuro que venía en la Universidad. Donde empezó la verdadera vida :-P Encajando perfect desde la primera hora que estuve…En la que siempre quería, otros 6 años más…Que también han pasado ya… Otro lugar, más reciente para mi, donde más cosas he vivido y mejor me lo he pasado :-P
Y ya esa etapa estudiantil, es historia de mi pasado ;-) Que hoy, por breves momentos, reviví ;-)

“La vida estudiantil es dura, pero su recompensa, el triunfo” ;-)

Listening: "Alejandro Sanz - Tú no tienes alma".

No hay comentarios: