sábado, 25 de diciembre de 2004

Navidad.

(Post escrito entre ayer y hoy, que este jaleo no pude hacerlo del tirón ;-))


Ya estamos en Navidad!!!! :-D Ya está con nosotros otro año más. Y cuantas cosas nos trae…. Hoy es Nochebuena, día que ha llegado fugazmente, así sin darnos cuenta. Una noche tan especial que ya desde casa se oye por las calles con los petardos :-) Las calles llenas de gente haciendo sus últimas compras; las fachadas iluminadas (aunque las calles este año muy pobremente… :-S ),el calorcito y el olor de la castañera vendiendo castañas; el centro abarrotado de gente en busca de un último regalo; la Plaza Mayor con sus puestos y la pachanga de alegría de estos días por allí; todos preparando un mismo día; el circo lleno de padres con sus niños con caritas de ilusión por verlo; familias que se unen tras tiempo sin verse…ese ambiente navideño que se respira a cada paso que das; en las casas preparando la cena; familias que empiezan a llegar y reunirse… Es el día que más coches de otras provincias he visto circular (Murcia, Castellón, Toledo, Jaen, Albacete, Valencia, Burgos, Ciudad Real, Sevilla...), de todos aquellos que vienen a pasarlas aquí con sus gentes, como alguien que yo se me ;-)
Acompañados por una magnífica luna llena en el cielo que no quería perderse tal momento con nosotros. Que pude ver en el camino sabiendo que otra Lunna entraría pronto por la N-3 para quedarse por unos breves momentos en estas tierras.
Noche que viví, a pesar de no llegar a ella tan feliz como otros años, muy a gusto!! En compañía de la familia junta por un día y por un año más (algo que no siempre podrá ser), con una cena muy especial, un sentir de esa noche de un modo… más íntimo; sorprendido por los regalos de todos; pasando una noche muy divertida que se nos fue volando, y que llegó y pasó tan rápido este año, que es como si aún no hubiera ocurrido… :-S
A última hora se decoró la casa con el árbol, el nacimiento que siempre pongo en plan cachondo,jajaja, la decoración de la casa… El envío de Christmas… Tanto en papel como por Internet ;-) La compra de los dulces y botellería junto con la caja de Navidad del trabajo de mi hermana… Cómo la tarde de antes trae a casa un amigo de mi hermano el cordero recien matado esa misma mañana; el ir cantando por la calle, jajaja, y sin haber bebido :-P
Se precipitó tanto la tarde que, otros años que toda la tarde se va viviendo más con los preparativos, el llegar cada uno, mi padre con mi abuela viendo el concierto de Navidad y el mensaje del Rey… Que esta vez fue casi llegar, envolver los últimos regalos, y cenar sin mensaje real ni nada (que ni nos acordamos hasta hoy :-P). Para otro año, queda el propósito de escucharle entero,jajaja (y enterarse de lo que dice ;-)).
No se porqué ha sucedido tan deprisa. Siendo para mi el día más especial del año. En fechas que son mis preferidas (a pesar de que este año las reciba de poca alegría). Tras semanas oyendo venir a la Navidad, sin llamar a la puerta, se coló entre nosotros y no quiso dar tiempo para saberlo y hacerse a la idea :-P Aunque a la vez, deseara que no llegara... :-S Este año no era del todo bien recibida.
Me acordé mucho de ti, por un motivo triste, y también de ti, por estar aquí y sentirme extraño y feliz a la vez.
Y ya pasó… Otro año que ese día tan especial para mi, pasó tan rápido como vino… Y que aún con la alegría que me produce, me deja el mismo saborcillo amargo que tenía antes de que llegase…
Pero no olvido la sonrisa de alegría que me ha producido esta mañana al ir a la comida de Navidad, ir por la calle y ver las caritas de alegría de los niños con sus regalos (bicicletas relucientes que aprendían a montar, patines, cochecitos, muñecos… Todos tan felices…). Me encanta esta época por ellos. Por lo felices que son y con qué ilusión la viven que ya de mayores perdemos mucho… Recuerdo de mi infancia lo que significaba para mi que llegasen estos días… Que aún a mis 25 años, vivo como entonces, sin querer perder la ilusión y alegría de entonces… Como cuando hace un año escribí al verdadero Papa Noel a Finlandia, que tengo aquí su dirección, como si fuera un niño y….ME RESPONDIÓ!!! :-D Que cara se me quedó al abrir el buzón y ver una carta para mi del Círculo Artico y ver el remite,jejeje. Con que ilusión y sorpresa la recibí… ;-)
Así que espero que todos vivais siempre la Navidad con la magia que la rodea, y por unos días, olvidar todo, y dejarse envolver por ese sentir que nos une. Sin que por obligación tengamos que estar felices, porque se que no es así, pero sí sonreir y disfrutar cada momento de estos entrañables días del año lo mejor posible ;-)


“De la otra noche, nos separan muchas noches” ---> Porque no me había dado cuenta de que hoy hace 2 meses ya que estuve a tu lado… Como pasa el tiempo sin saberlo!! ¿Quien sabe...?; ¿Querrás tenerme contigo allí en estas vacaciones de Navidad? ;-)
Y decirte con un solo abrazo mudo: “Te Quiero. Me está costando saber. Perdóname. Pero se que te quiero mucho y formas una gran parte de mi ser”.

Listening: “Fran Perea – Que va a ser”.

1 comentario:

Lunna dijo...

Feliz Navidad! aunque no se pq,yo las vivo un poco tristes,no se,nada es igual,pero espero que pase algo que pueda cambiarlas y hacerlas mas felices ;)
Me alegro que tu pasases esos dias con tu familia y que te acordases de mi :P pq yo tb,desde el 1º momento que pise madrid,me viniste tu a la mente y me hubiera gustado darte un abrazote fuerte en persona,que me reservo por si acaso...:P
Un beso grandeee!!

Lo de los petardos es cierto :P mae mia que folloneros son los madrileñosss!!!