Entre los papeles hoy ha surgido este informe de cuando me llevaban con 1 año al psiquiatra infantil, debido a la meningitis que sufrí recién nacido, para evaluar mi crecimiento y las posibles consecuencias que hubiera podido dejarme, como esa inmadurez global que pone. Por ello que en parte tuvo repercusiones y bastante que no me morí que al parecer estuve a punto :( De ahí la evolución que se puede leer aquí donde veo rasgos que han perdurado hasta el día de hoy. Y me ha resultado curioso de leer y gracioso por cosillas mías de peke, como el pasar de todo y tirar las cosas :P lo de los sonidos guturales, la pelota y lo de gatear con soltura que al parecer era una máquina con mi carnet de gateo :P Y la necesidad de afecto que tenía, ya que recien nacido fui directo a la incubadora un tiempo y no tuve afecto materno en mucho tiempo. Y ello se ve que dejó huella y lo notaba.
Por ello, me ha gustado leerlo ya que lo desconocía que existía y por mero curioso quería publicarlo aquí :)
Nombre: Alberto Rubio Aguilar.
Edad: 12 meses.
Fecha: 27 de Junio de 1980
ESTUDIO DE CONDUCTA Y DESARROLLO A TRAVÉS DE LA ESCALA DE GESELL.
A través del estudio de la escala de Gesell, así como de la observación de la conducta de Alberto durante las sesiones en que se han llevado a cabo la exploración psicológica, encontramos una dispersión en el desarrollo de las diferentes conductas exploradas.
Se halla en un nivel de maduración adecuado a su edad en conducta motriz, siendo inferior en las áreas adaptativas personal, social y de lenguaje, que pensamos se debe en parte al desinterés que muestra ante los diversos objetos de juego, que componen la prueba.
Analizando las diversas áreas exploradas y como rasgos más característicos de su conducta observamos que:
En conducta motriz se aprecia una mejor maduración en coordinación dinámica que en motricidad manual.
Pasa de posición sentada a gatear, gatea con soltura. Se traslada apoyándose en una barandilla y da pasos sosteniéndose de las dos manos. Sin embargo, aún no consigue una prensión en pinza correcta para agarrar objetos pequeños.
En su actitud muestra un desinterés general por los objetos y juguetes de las pruebas reduciéndose su actividad preferentemente a tirarlos y arrojarlos al suelo, únicamente le atraen su atención e interés la pelota que empuja por el suelo y corre a gatas detrás de ella con gran alegría. Y el lápiz que observa con gran detenimiento dándole vueltas en su mano.
En el área del lenguaje sus vocalizaciones se reducen a sonidos guturales y alguno silábico. No obedece órdenes sencillas como por ejemplo “dame”.
En su conducta personal - social, se aprecia que posee potencialmente una buena capacidad para adaptarse a situaciones nuevas con personas desconocidas para él, ya que si bien lógicamente en un primer contacto expresa su extrañeza y disgusto, responde positivamente si se le ofrece una estimulación afectiva adecuada.
Le gustan y disfruta con los contactos físicos afectivos.
Se observa también una preferencia por estar con su padre.
En resumen a todos los datos citados anteriormente pensamos que Alberto presenta en estos momentos una inmadurez global en su desarrollo psicomotor, que se acentúa en las áreas adaptativas y de lenguaje, en las que pensamos incide el desinterés que muestra en general hacia el mundo que le rodea.
Edad: 12 meses.
Fecha: 27 de Junio de 1980
ESTUDIO DE CONDUCTA Y DESARROLLO A TRAVÉS DE LA ESCALA DE GESELL.
A través del estudio de la escala de Gesell, así como de la observación de la conducta de Alberto durante las sesiones en que se han llevado a cabo la exploración psicológica, encontramos una dispersión en el desarrollo de las diferentes conductas exploradas.
Se halla en un nivel de maduración adecuado a su edad en conducta motriz, siendo inferior en las áreas adaptativas personal, social y de lenguaje, que pensamos se debe en parte al desinterés que muestra ante los diversos objetos de juego, que componen la prueba.
Analizando las diversas áreas exploradas y como rasgos más característicos de su conducta observamos que:
En conducta motriz se aprecia una mejor maduración en coordinación dinámica que en motricidad manual.
Pasa de posición sentada a gatear, gatea con soltura. Se traslada apoyándose en una barandilla y da pasos sosteniéndose de las dos manos. Sin embargo, aún no consigue una prensión en pinza correcta para agarrar objetos pequeños.
En su actitud muestra un desinterés general por los objetos y juguetes de las pruebas reduciéndose su actividad preferentemente a tirarlos y arrojarlos al suelo, únicamente le atraen su atención e interés la pelota que empuja por el suelo y corre a gatas detrás de ella con gran alegría. Y el lápiz que observa con gran detenimiento dándole vueltas en su mano.
En el área del lenguaje sus vocalizaciones se reducen a sonidos guturales y alguno silábico. No obedece órdenes sencillas como por ejemplo “dame”.
En su conducta personal - social, se aprecia que posee potencialmente una buena capacidad para adaptarse a situaciones nuevas con personas desconocidas para él, ya que si bien lógicamente en un primer contacto expresa su extrañeza y disgusto, responde positivamente si se le ofrece una estimulación afectiva adecuada.
Le gustan y disfruta con los contactos físicos afectivos.
Se observa también una preferencia por estar con su padre.
En resumen a todos los datos citados anteriormente pensamos que Alberto presenta en estos momentos una inmadurez global en su desarrollo psicomotor, que se acentúa en las áreas adaptativas y de lenguaje, en las que pensamos incide el desinterés que muestra en general hacia el mundo que le rodea.
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