domingo, 27 de mayo de 2007

27-M.

Hoy era día de elecciones para todos en España, cada uno eligiendo a sus nuevos representantes locales. Son citas que cuatrianualmente me gustan mucho seguir. Desde los mítines precampaña al propio día con sus votaciones en el día y el seguimiento de los resultados en la noche.
Esta tarde al salir del hotel, ya al llegar a casa por donde aparco cada día, se veía el pulular de gente arriba y abajo que iba o venía de dar su voto, para luego tomar unas cañitas de aperitivo de domingo en los bares de la calle, comprar el pan, pelis de dvd piratas al negro que se pone en mi portal y disfrutar de la mañana de domingo antes de la comida y la sobremesa.
Yo tras comer y descansar un poco, subí ya a dar mi aportación política según mis criterios. Un rápido proceso que me gusta realizar y a la vez me sorprende la complejidad para organizar a todos en el Censo Electoral y el reparto y recuento de votos de cada colegio con todos los que hay para luego unificarlos.
Típico de cada ocasión, como ponía hoy el monólogo de Buenafuente, que te encuentras allí a media vecindad ;-) Tanto yendo allí como en la mesa que estaba en la mía, mi vecina de al lado. Me identifican y deposito mis 2 sobres en cada urna (que ilusión :P). Y me es muy curioso luego el cotilleo de las demás papeletas de los diferentes candidatos, al ver partidos pequeños tan dispares como el Antitaurino contra el maltrato animal, el católico, el de los inmigrantes, el de la familia, el republicano, el de los proderechos…
Me hace ilusión pensar en 2 personas que ya pueden hoy dar su voto por primera vez ;-) A quienes ya busqué comprar su voto para mi Partido Tiguerista XDXD (Y que luego nadie me ha votado.. Si ejque no pué ser... :P).
Y ya en la noche ahora a ver cómo evoluciona el escrutinio a partir de las 8 hasta ver al ganador final de las distintas candidaturas. ¿Quién ganará? Me lo puedo imaginar… ;-)

No hay comentarios: