miércoles, 6 de julio de 2005

Madrid despierta de un Sueño.

Esta mañana se respiraba en las gentes un aire de nerviosismo, de expectación y espera. Era la mañana por fin en que se sabría el resultado final, tras tantos meses esperando y proyectando al mundo a nuestra ciudad y sus posibilidades.
En el hotel muchos murmullos y apuestas entre ellos sobre quien saldrá y a qué hora. Yo nervioso por tantos días de espera, como Voluntario que fui, de abanderado y participante en actos previos estas semanas. Deseoso de que fuera nuestro Madrid el ganador. El que tanto apoyo popular contó y tanto gustó a sus miembros en la visita y posteriormente. Siendo una oportunidad de empleo y servicios muy favorable y un orgullo para todo madrileño acoger tal acontecimiento por el que se ha luchado tanto tiempo con esfuerzo, ilusión y tesón. Y esta mañana se decidía ya el ganador.
Tras los últimos informes y pronósticos, no nos veía recibiendo en 3 años la bandera olímpica. Pero siempre quedaba un halo de esperanza ilusoria. Expectante al no poder verlo en directo por la televisión ni sintonizar la radio en la Recepción. Esperando las llamadas que contarían cómo iba todo.
Primeras llamadas alegres para ver la caída de Moscú y New York como ya esperaba. Ya sólo quedábamos los 3 principales, y la estela parisina ondeaba muy fuerte todo este mes último, dando por hecho que se llevarían el Oro.
Pero… la siguiente tan rápida 5 minutos después fue la definitiva: “Estamos fuera”. No lo esperaba tan inmediato ni quedar sólo con medalla de bronce por delante de Londres… Y sólo por 2 votos de nada habiendo estado en un momento los primeros. Dando por hecho que se iría a la capital gala. No!!!A la aldea de Asterix no!!! :-P Caras tristes y desanimadas. Comentarios en bajo. Quien diría el campanazo sorpresa de los británicos… Cuando ya comiendo sueltan por ahí: Que ha ganado Londres!!!! Vaya cara de sorpresa… Así que el Sueño Olímpico se esfumó en unos minutos al otro lado del mundo. Tantas ilusiones puestas en aquel Madrid 2012. Que ahora parece que falta algo…
Sólo me alegro el haber perdido por el “alcalde”, por su enorgullecimiento y lo que luego nos esperaría de obras si ya ahora es un caos dar un paso por la ciudad, de subidas de impuestos y los trapos sucios que habría detrás de todo esto. A saber por qué ha ganado Londres que ni siquiera lo querían de verdad ni lo esperaban y las dos favoritas hemos caído. Demasiados intereses hay siempre detrás de decisiones así.
Siempre nos quedará la ilusión de haber sido ciudad candidata, de haber llegado tan lejos y ganar el bronce aunque no sirva de nada y de todo lo que se ha luchado y apoyado hasta el último día con esperanzas y sueños. Y a no dejarse caer para seguir intentándolo. Seguimos en la carrera olímpica :-) 2016 nos espera :-) Y recoger a Londres el testigo.
Durante casi 500 días hemos sido Madrid 2012.

"Nunca te separes de tus ilusiones ,cuando estas se hayan ido podrás aun existir, pero habrás dejado de vivir".

#Banda Sonora: "Los Secretos - Déjame".

No hay comentarios: