domingo, 3 de julio de 2005

2 de Julio.



No me había dado cuenta del día que era hoy. 2 de Julio. Hoy hace un año estaba en la Ciudad que no me quiere pasando unos breves días maravillosos, en los que no me imaginaba por nada, lo que me esperaba a mi vuelta y que no habría viaje de regreso.
En 12 meses pasó de todo, y casi mando todo a la M… y me olvido para siempre de aquellas dos. Primero por celos de una razón y luego por otra que era la más real de todas que se fue aclarando y gestando con el tiempo llegando a vislumbrarla con claridad hasta el día de hoy.
¿Cómo pudo pasar todo lo que pasó? Hace 12 meses estaba ahora mismo adormilado pero todo happy en un sueño azulado sin cenar (siempre nos pasa igual con estos trastornos de comer XD). Y a la vez, pensando mucho en el otro vértice del triángulo temiendo su pérdida que nunca lo quería ni nunca lo querría. Me importaba mucho más que todo y sentir su sufrir me clavaba una hoja afilada deseando darle la vuelta a todo… Al final así fue. Y fue feliz y yo moría por días. Pero nunca era por lo que todos creían que era.
No se porqué a veces intuyes cosas y desde que los 3 estábamos más unidos, supe que ahí algo iba a pasar. No me podía imaginar que era todo aquello… Y estos 3 días que pasé hace 12 meses serían los únicos, y saber luego lo que había detrás y esa forma de ser, me dejó perplejo y dudoso. Sobre todo en esos silencios sepulcrales que evitaban dar respuestas a temas delicados. Pero se dice más con su callar que con sus posibles palabras esquivas.
Hoy he vivido todo ese pasado no tan lejano. Aquel que marcó el presente y el futuro por siempre. Y aún a día de hoy, quedan retazos de todo ello. Sobre todo hoy. Sobre todo ahora mismo. Acompañado de la mejor voz de la noche, la de Enrique Urquijo. Que canta a mi oído letras rasgadas. En la noche de verano que volvieron los pensamientos de siempre, crecidos, y sin conclusiones claras. Es que no las hay posibles. Aquellas preguntas-trampa dejadas caer buscando respuestas, siempre eran las que me imaginaba pero no deseaba.
Mis ojos miran un horizonte lejano. Miran un pasado ya escrito. Miran palabras dichas y su significado. Ese significado. Miran situaciones, reacciones, hechos. Miran imágenes, momentos y se pone uno a pensar y a añorar… Añorar tanto... Y no sólo miro un año ha, sino también mucho más atrás. Mucho hacía que no levantaba esa tapa que ocultaba todo aquello. Y es curioso que tras todo ese tiempo, pase lo mismo. ¿Por qué habré vuelto a mirar allí? :-S Si sabía que no me iba a gustar.
Y luego me digo: ¿Y qué hago? Si todo es en vano. Siempre me están comiendo la oreja con lo mismo. Y yo: Que nooo. Y eso que los nens tienen razón… Pero…que no, que no, que paso.
Justo hoy doblemente repaso rápidamente los últimos 12 meses y veo tantas cosas, tantos cambios… en tan poco tiempo… Y ver que tantos descabechados siempre venían por lo mismo. Hoy mi mente quiere cerrarse para no pensar, para no ver nada y no rebuscar donde siempre. Porque se va a encontrar con lo de siempre. Nada cambia.
Recuerdo muchas de las cosas del último año y no querría tener que vivirlas nunca más.
Recuerdo ese SMS y me da risa pensarlo… Como salía solo y al leerlo verlo todo. Justo ahí.
Y luego veo el día de hoy y todo es igual. Demasiado igual. Sin vistas a cambiar. Y encima que el Cometa que cruzó mi vida haya dejado restos en su cola cuyos posos siempre están en ese fondo. Que me hicieron pensar y certificar aquellas ideas. Demasiado para una sola cabeza, para un sólo corazón.
Hoy era 2 de Julio.

"Se teme lo que no se conoce".

#Banda Sonora: "Enrique Urquijo - Ya me olvidé de ti".

No hay comentarios: