lunes, 30 de junio de 2008

La Euro camino de España.


Esta noche se cumplió una premisa que llevaba más de 40 años esperando volver a repetirse. Y es que tras muchos años de robos, de pequeños fallos, de quedarnos a las puertas y de eliminatorias, hoy la fuerza roja demostró su valía y dió a España el título de campeones de la Eurocopa 2008. Vengando hechos anteriores como el mal juego italiano de hace tiempo, o los temibles penaltys contra ellos, la eliminatoria del Mundial de Corea por Hiddink, a los portugueses que les eliminaran, el gol de Platini a Arconada que supuso la derrota de la anterior Eurocopa donde fuímos finalistas... Y con un gran juego de fuerza, rapidez, unión y mucha confianza y voluntad, llegar a lo más alto, tras haber derrotado a la campeona del mundo, y a la campeona de Europa.


Ha sido una Eurocopa para el recuerdo desde aquel 2 de Junio que empezó, quien nos iba a decir que acabaría así y el "Podemos pasar de Cuartos" ha sido un PODEMOS. Paso a paso, sumando victorias (todo victorias con el pichichi de Villa a la cabeza del campeonato), y sufriendo cada partido, todo esfuerzo se ve recompensado. Y en este caso han sido 4 victorias sólo por haber llegado a cuartos, a semifinales, a la final, y al triunfo de la final.


Vibrantes partidos que han llenado de ilusión y emoción a los seguidores, incluso a los no tan seguidores como es mi caso que no entiendo mucho de triple banda o de encerrarse en el área :P, pero que te hacen vivir ese sentimiento de esperanza de que por fin nos tocaba ya y había potencial para ello. Esa Plaza de Colón a rebosar como la he visto hoy lleno de colores rojo y amarillo, mi avenida eufórica con el transcurso del devenir, y las calles contentas cuando el taxi me llevaba al hotel a mi turno de noche. Me encantó llegar y, como cada día, rellenar el cuadrante de resultados culminándolo con un rótulo de España campeona. No me esperaba hace un mes que así acabaría de rellenado el planning de resultados ;-)


Hoy Austria es una fiesta de españoles y para los españoles. Viendo ese sueño cumplido de una gesta que parecía no llegar a verse vencida. Pero que hoy sí se vió en la copa con lazos rojos y amarillos. Esa copa que todos han luchado pero que se viene para acá ;-)

No hay comentarios: