lunes, 3 de octubre de 2005

Sol y Lunna juntos en el cielo de Madrid.


¡Ay, Lunna…! :-P Tú tan callada y vestida de negro pensabas que podías caminar tímidamente de día sin que te viera nadie pero no contabas con que te delataría el Sol que estaba detrás de ti e hizo que estuvieran todos pendientes de ti hoy ;-)
Despacito te asomaste al cielo azul de Madrid para mirar el mundo del día que tú sólo conoces de noche todo quieto y vacío, y con esa sed de curiosidad tuya por conocer mejor España en plena vida del día, nos brindaste una imagen preciosa tuya iluminada por un aro de fuego :-D Una melancólica Luna que tuvo el valor y la osadía de esconder al que se creía el todopoderoso Sol. Robándole el protagonismo del día y un hueco de su cielo. Alumbrados a la vez por la luz del Sol y la sombra de la Luna.
Tras una cola ayer muy cachonda con la gente que me rodeaba (yo donde vaya siempre me pasa algo XD), por la tarde en el Planetario para ver si conseguiría unas gafas, ya que en toda la semana no pude ir a por ellas, fui de los últimos que tuvieron la suerte de comprarlas allí y esta mañana me levanté con cierta emoción porque sería el primer eclipse que podría ver y fotografiar.
Viendo en la tele como ibas tapando al sol poquito a poco bajando por su rojo círculo, escuchando las típicas recomendaciones y viendo cómo lo vivían en distintos sitios, acercándose el momento de verdad, a las 10:30 bajamos todos al parque que nos rodea, junto con unos pocos curiosos que ya estaban allí esperando el momento culmen.
Que sensación de nervios me recorría por dentro, al ver cómo la luz del día se estaba apagando cada vez más, hasta adquirir un leve tono grisaceo de sol alumbrando y con mayor frío al bajar un poco la temperatura ya de por si fresca de mi barrio a esa hora.
Con gran ilusión me las pongo a ver como se veía con ellas y cómo iba de avanzado, y que impresión me ha hecho ver todo negro y ahí, donde está el sol alumbrando, ver filtrada su imagen contigo pasando delante suyo :-D
Aún le quedaba pero esa primera imagen se me quedó grabada por ser algo que nunca había visto. Compartiéndolas con quienes habíamos bajado a verlo, y preparando la cámara para hacer fotos cómo decían que se debía hacer. Que la pena fue que al ser la cámara de mi hermano que salen movidas siempre, salían perfectas de imagen salvo que al moverse, parecían 3 soles, jajaja, pero la gran suerte fue que la foto de verdad, la del aro de luz sobre la Lunna, fue la única que salió quieta bien :-D Y luego bajé con la mía para hacerle una a medias mientras abandonaba la imagen del sol, y esa si que es cámara buena que salió realmente perfecta de color y nitidez.
Cuando llegó el momento real de eclipse que ilusión me hizo verlo con mis propios ojos, lleno de una amplia sonrisa; y sentir esa alineación que teníamos en ese momento Sol – Lunna y Tierra. Viendo a la vez a la Luna que solo sale a escondidas de noche junto con el Sol detrás suyo…:-D Lo que sí me esperaba es que acostumbrado a ver estas cosas siempre por televisión con esos zoom, tan grande, verlo con las gafas salía mucho más pequeñito de lo que me esperaba… Así como las fotos pero esas son ampliables :-P Pero no cambiaba por nada verlo con mis ojos y las pintas de todos ahí con las gafas mirando hacia arriba, jajaja. Hablando de ampliarlas... Tengo una que me dió por ampliarla con el ordenador y es increíble a lo que llega... Una enormidad de Sol donde se vislumbran sus manchas, el amarillo de dentro con el naranja ardiente de su borde y el halo de llamaradas que despide... :-O Parece que te vas a quemar, jajaja.
Acordándome de la otra Lunna para la que también significa mucho nuestro astro. Que podía estar viéndolo a la vez en el descanso de clase, al estar en la misma diagonal Madrid - Cuenca :-D En el día en que salió a pasear a la luz del día. Mira que te avisé anoche que te pusieras guapa que iba a haber mucha gente esperándote para verte :-P
Otras fotos que dijeron que serían muy curiosas eran las sombras de los árboles. Y yo pensaba: Que tontería, ¿no? :-P Pues tenía su pesquis y era realmente bonito, el efecto ese que llaman cuyo nombre no remember ahora :-P Como la Luna tapa el Sol y la luz que da es en forma de aro, la sombra que producía en las hojas de los árboles era así, circulitos de luz y sombra por todos lados que quedaban de graciosos!! :-D Parecía el reflejo de agua en movimiento pero sobre suelo y al ver luego fotos que le hize han quedado muy curiosotes, jajaja. Que bonito quedaban… Así como el halo de sombra doble que producía en la gente que ese ni me cosqué bien el porqué era así :-P
No esperaba el boom que se produjo en Madrid para verlo. Y aunque luego ha sido una tarde llena de malas noticias en la familia y haber tenido una tarde muy muy movidita inesperadamente, ha sido un día muy especial para mi que esperaba con ilusión desde hace 10 días que me enteré, y que siempre recordaré en espera a ver el eclipse total dentro de 21 años cuando tenga 47 años!!!!Casi nada… jajaja. Y se haga la noche en el día por unos minutos.

"Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos".

#Banda Sonora: * Tom Jones & Van Morrison <> Sometimes We Cry *

No hay comentarios: