lunes, 17 de octubre de 2005

Entre Sueños y Pesadillas...


Hace un mes más o menos, hablaba sobre los sueños. Hoy quería poner otra reseña sobre ellos y ese mundo nuevo con el que juega por las noches nuestra mente. Se ve que le gusta crear extrañas historias que enseñarnos y que veamos su potencial creativo, que se basa sobre todo en nuestros pensamientos y recuerdos, sobre todo si son cercanos a dormir o están muy presentes en nuestra mente.
Algo curioso que me está pasando varios meses y no acabo de entender su explicación es cómo un sueño puede volver a formarse exactamente igual que hace 20 años… Sin relación alguna…
Lo digo por cómo en verano, por ejemplo, tuve un sueño que recordaba haber tenido idéntico en la infancia… Aún hoy me acuerdo… Y no era nada lógico su historia… No decía nada… Recuerdo que de pequeño me angustiaba soñar aquello… Esta vez me daba igual… Pero, ¿por qué se repitió igual tras tanto tiempo?.
Algo que hoy sucedió de nuevo con otro sueño que tuve una vez de pequeño… Medio sueño media pesadilla… Por el vértigo que me quería producir… Pero ha sido exactamente el mismo… Aún recordaba cómo se quedó grabada esa cara rubia con gafas, esos ojos y esa voz… De alguien totalmente desconocida… Que no tenía relación con nadie conocido ni aún hoy… Pero me encandiló y todo lo que pasaba tan raro después. Y que esta noche volvió a suceder tras tantisimos años…
¿Pueden conservarse los sueños guardados en algún sitio de nuestra memoria? ¿Guarda la mente sus creaciones para volver a revivirlas en el futuro?
Me ha sorprendido mucho que me pase por segunda vez en pocos meses y solo este año… No se que relación tendrá.
Lo malo es cuando coges de mal humor a las neuronas y por la noche crea horribles historias que asustar buscan. Y en el transcurso del último año y medio siempre ha buscado mi punto débil y sabe cómo hacérmelo pasar mal. Llegando a dudar si fue un sueño o realidad… Hoy después de este que he comentado, quiso meter miedo en el cuerpo, consiguiéndolo.
Ese punto débil siempre eran pesadillas donde una persona que lo es todo para mi sufría enormemente sin poder hacer nada, aprisionado sin boca ni manos. La última vez que tuve uno así fue estando ella aquí y durmiendo a mi lado, lo cual fue un gran respiro despertar de repente ,asustado inconsciente si estaba en un sueño o estaba sucediendo, y verla dormir tranquilamente sabiendo que fue fruto de mi mente… Pero ¿porqué todas mis pesadillas siempre hace que sean así?. No se quien me contó que suelen ser cosas que temas realmente o que te den miedo… Bueno, ella no me da miedo, jajaja. Aunque a veces la veo y me asusto, jajaja :-P Que noooooo! ;-) Pero sí que es cierto que esos temores son reales y me los quieren escenificar.
Pero es que el de hoy se ha pasado 3 pueblos… No contentándose con hacerme soñar que por diversas razones lo está pasando mal, para INRI va hoy, y hace que la vea morir con mis ojos luchando por evitarlo y no poder remediarlo… ;-( Dios…. Nunca lo había pasado tan mal sabiendo que los vivo dormido como si todo pasara en verdad, como puse en otro post… Y ha sido sentir su muerte, tenerla en mis brazos inerte… ;-( Ufff….Me está dando una angustia ahora mismo… Que así ha sido el tremendo despertar gritando que hasta mi hermano ha pegado un bote del susto, jajaja. Con minutos incrédulos de si estaba en casa y de si en verdad fue un sueño. Que hasta casi la llamo y todo por cerciorarme que no fue real… :-S
Ojalá no me repita algo así más. Que prefiero sueños en que estemos juntos, pero no pasándolas así de mal siempre!!! ;-)

"Los sueños son como juguetes con los que la mente se entretiene de noche". (No recuerdo si ya la puse hace poco, pero hoy encaja bien ;-)).

#En compañía de: tATu - All About Us.

No hay comentarios: