lunes, 30 de junio de 2008

La Euro camino de España.


Esta noche se cumplió una premisa que llevaba más de 40 años esperando volver a repetirse. Y es que tras muchos años de robos, de pequeños fallos, de quedarnos a las puertas y de eliminatorias, hoy la fuerza roja demostró su valía y dió a España el título de campeones de la Eurocopa 2008. Vengando hechos anteriores como el mal juego italiano de hace tiempo, o los temibles penaltys contra ellos, la eliminatoria del Mundial de Corea por Hiddink, a los portugueses que les eliminaran, el gol de Platini a Arconada que supuso la derrota de la anterior Eurocopa donde fuímos finalistas... Y con un gran juego de fuerza, rapidez, unión y mucha confianza y voluntad, llegar a lo más alto, tras haber derrotado a la campeona del mundo, y a la campeona de Europa.


Ha sido una Eurocopa para el recuerdo desde aquel 2 de Junio que empezó, quien nos iba a decir que acabaría así y el "Podemos pasar de Cuartos" ha sido un PODEMOS. Paso a paso, sumando victorias (todo victorias con el pichichi de Villa a la cabeza del campeonato), y sufriendo cada partido, todo esfuerzo se ve recompensado. Y en este caso han sido 4 victorias sólo por haber llegado a cuartos, a semifinales, a la final, y al triunfo de la final.


Vibrantes partidos que han llenado de ilusión y emoción a los seguidores, incluso a los no tan seguidores como es mi caso que no entiendo mucho de triple banda o de encerrarse en el área :P, pero que te hacen vivir ese sentimiento de esperanza de que por fin nos tocaba ya y había potencial para ello. Esa Plaza de Colón a rebosar como la he visto hoy lleno de colores rojo y amarillo, mi avenida eufórica con el transcurso del devenir, y las calles contentas cuando el taxi me llevaba al hotel a mi turno de noche. Me encantó llegar y, como cada día, rellenar el cuadrante de resultados culminándolo con un rótulo de España campeona. No me esperaba hace un mes que así acabaría de rellenado el planning de resultados ;-)


Hoy Austria es una fiesta de españoles y para los españoles. Viendo ese sueño cumplido de una gesta que parecía no llegar a verse vencida. Pero que hoy sí se vió en la copa con lazos rojos y amarillos. Esa copa que todos han luchado pero que se viene para acá ;-)

sábado, 28 de junio de 2008

Mi Casa en 6 Líneas.


Curioso post que proviene de una charla de hoy de cómo describir la casa de uno en 5 líneas :P

"En un edificio de 11 plantas, entrando por mi puerta te recibe un vestíbulo pequeño, que da de frente a la estrecha terraza interior a un patio y, por su izquierda, al pequeño salón. Le sigue un pequeño pasillo donde a su izquierda están un cuarto de dormir y el comedor con terraza exterior con vistas a la avenida y el parque. A su derecha, la cocina (que también comunica con la terraza interior) y mi cuarto. Y al fondo el baño".

martes, 24 de junio de 2008

"Vuelvo a la vida cuando me tocas".


Dentro de las canciones de Pereza, esta siempre me ha acompañado mucho. La conocí por Soffi y se me quedó desde ese día formando parte de mis favoritas de su repertorio. Y si la pongo hoy es porque la identifico mucho. Si últimamente resalté mis sentimientos hacia ella es porque cada día descubro más lo que la quiero. Y tras la agradable tarde de hoy juntos previa a que se vaya a la Manchaaa :P así como tras nuestras charlas de portal, jeje, y estar tan feliz entre sus brazos, me siento tan dulce con sus besos que son una droga para mi, que volviendo a escuchar esta canción quería reflejarla... Porque es una letra que habla de eso mismo, de que ella es mi rincón favorito de la ciudad y es tan bonito andar de su mano mirándola y escuchándola, enfatizando cada día que me tiene enamorado al 100%. Estar abrazado a ella me lleva a mundos donde aquella calle del barrio se transforma en un viaje a un mundo donde todo es perfecto si sus brazos lo rodean. Donde su pelo es mi cielo, su voz el viento que me trae bocanadas de cariño y sus besos el agua que me da vida y de los cuales no puedo separarme. Todos los días se la gran suerte que es el regalo que me ha sido ella para mi por parte de la vida y se lo agradezco eternamente. Siempre me decían que merecía a la mejor chica del mundo y la tengo. Siempre le decía yo a ella que se merecía que la quisieran y quien nos iba a decir a los dos que nos teníamos el uno delante del otro y estaban los hilos del destino manejándolos esperando nuestro momento...;-)


Esto me recuerda a haber leido esos posts que me dijo de hace un año, los meses antes a conocernos y ver los comienzos de nuestro reencuentro y sus palabras me alegra verlas ahora más estando con ella. Siendo FELIZ.




"Bajando por donde los garitos,
dejándome caer por la cuesta abajo.
He estado tan solito
hasta que te he encontrado.

Tocando en tu telefonillo,
me dices que aun te queda para un rato.
Tómate tu tiempo, aún no ha anochecido,
yo te espero en Casa Paco.

Y qué gusto da estar enamorado
y pasear contigo del brazo.
Traigo rosas rojas para ti,
eres mi rincón favorito de Madrid.

Bebiendo y charlando
riendo y bailando,
bailando y bailando, va pasando el tiempo
no hay nada como las noches de verano,
no hay nada como las ganas que te tengo.

Noches de Siroco, terracita Antón Martín,
y ese bar de Tirso que te gusta tanto a ti,
por la espina dorsal de la Gran Vía
derrapa una sirena de la policía

Y qué gusto da estar enamorado
y pasear contigo del brazo.
Traigo rosas rojas para ti,
eres mi rincón favorito de Madrid.

Mi piel necesita tu piel,
mi boca necesita tu boca,
dame de beber.
Y desnuditos y ya en tu cama,
luz de farolas tras las persianas,
vuelvo a la vida cuando me tocas,
nace una estrella nueva en Atocha.
Estoy loco por ti,
eres mi ricón favorito de Madrid

Y qué gusto da estar enamorado
y pasear contigo del brazo.
Traigo rosas rojas para ti,
eres mi rincón favorito de Madrid".


Aunque estés en Alcázar de San Juan y yo en Madrid, esa luna la veremos igual siendo el espejo donde poder vernos.

lunes, 23 de junio de 2008

¿Cómo pude perderte?

Nunca imaginé que perderte pudiese doler tanto. Nunca imaginé que nada pudiese crear tal sensación de vacío. Ahora me doy cuenta de que sin ti no soy nada, de lo difícil que es hacer las cosas si tú no estás conmigo. Te necesito como los poetas necesitan el dolor, como cada historia necesita su final… te necesito. ¿Dónde estarás ahora?
Te llevaba siempre junto a mi corazón, pendiente de cualquier cosa que quisieras decirme. Una señal tuya hacía que mis brazos te arropasen y mi mano acariciase tu silueta para sostenerte incluso en los peores momentos. Me pasaba horas y horas embobado, susurrándote cosas dulcemente, esperando que tú siempre me dijeses aquello que mis oídos deseaban oír. ¿Con quién hablarás hoy?
La última noche que estuve contigo entramos en casa aprovechando tus últimas fuerzas mientras te iba desnudando por el pasillo. Te miré, de la única manera que sé mirarte, y comprendí que necesitabas recargar energías. A trompicones saqué del cajón de la mesilla todo lo necesario y te tumbé en la cama para poder admirar tu perfil.
Es maravilloso ver cómo te iluminas cuando, por fin, consigo el perfecto acoplamiento… No obstante, nada es eterno y esa mañana te perdí para siempre. Ya no soy el mismo, no hablo con mis amigos, ni con mi familia e incluso me han despedido del trabajo. Te llamo a todas horas esperando que alguien descuelgue pero nada. Hoy no te veré.
Todas las noches vuelvo al pub donde estuve contigo por última vez y le pregunto al camarero si alguien sabe algo de ti. Sólo las copas están más vacías que las respuestas.
¡¡¡Desde aquí hice la última llamada!!! – grito desesperado- ¡¡¡Seguro que fue aquí donde perdí mi teléfono móvil!!! ¡¡¡Mi móvil!!!

domingo, 22 de junio de 2008

18 Días Escorialines: Soffi-Parents, Hombres G y Perezaaa :P


Este mes de Junio es el mes que tradicionalmente estuve en el Escorial como cada año. Una tradición que nunca se sabe si se repetirá pero que este año disfruté muy bien. Desde el día 2 que partimos para allá hasta el jueves pasado. El mismo período casualmente de sus exámenes del segundo cuatrimestre.

Días muy agradables en un ambiente relajado y tranquilo. Aunque echara de menos también a quien a 50 kilómetros estaba de mi, y sentía esa distancia... Aunque su voz me acompañara cada día y me alegrara el día. Pero eso tuvo un día especial que fue cuando a la semana se vino allí en tren a conocer a mi familia. Que nervios tenía yo!Queriendo que fuera bien, que se sintiera a gusto, que se llevaran bien... Y la verdad que fue genial! Que ilusión cuando el tren llegó y allí la vi bajar y salir... Y llegar al chalet donde me esperaban todos pasando una tarde estupenda los 5 en la terraza que hacía muy bueno, hablando de mil cosas, con un picoteo rico, y verla a gusto :) Un tiempo que se hizo corto al final pero que fue muy bien en su conjunto hasta que tuvimos que volver a Madrid.

Pero no sería su única visita ya que a los dos días regresó allí bien acompañada ya que eran las fiestas del Escorial y esa noche tocaban Hombres G en concierto gratuito y, ya que había opción, nos fuimos a verles. Un concierto que me gustó mucho en primerísimas filas sin agobios y en el que tocaron su nuevo repertorio y al final las clásicas que no podían faltar.

Y ese no sería tampoco el único concierto del fin de semana porque un día antes teniamos entradas para por fin ver a Pereza en su debut en las Ventas!!:) Que ilusión me hacía cuando íbamos para allá y hacer la cola de entrada, pillar buenos sitios, y tras los teloneros de Sidonieeee, que están tocando para tiiiiii :P empezar el show!!!Luces apagadas. Una cuenta atrás... y ahí estaban en el escenario listos a regalar a sus fans 2 horas con sus canciones más conocidas de sus discos. Que empezaron por las que no me sabía pero enseguida llegaron las que ya controlaba mejor y me gustaban y se animó la cosa. Me encantó ese concierto, y más aún, el hecho de vivirlo con ella al lado :) Que sirvió para culminar que fuera un grupo que me acabe de gustar ya ;-) Se me fue volando y me dió mucha pena que acabara. Sintiendo el ambientazo de las Ventas volcada hacia ellos y verles emocionados tocando allí.

Siendo mi finde libre del mes de Junio y que estuvo genial de principio a fin :) Disfrutando los últimos días allí y la última barbacoa juntos. O el tomar dos días un rico chocolate con picatostes en el Miranda que hacen las dos cosas realmente buenas, y así son su tradición. Paseando por el pueblo y la lonja del monasterio. Y viendo, como cada año, los fuegos artificiales fin de fiesta que este año fueron mejores que ninguno.

Habiendo sido en conjunto 3 semanas estupendas como inicio de vacaciones y de verano.

sábado, 21 de junio de 2008

Recuerdos en el Solsticio de Verano.


Hoy ha sido un día en el que la mayor alegría vino de quien hizo su último examen y ya acabó ;-) Y el pasar la tarde juntos tras una semana en la que la he echado mucho en falta y la tarde de hoy se hizo corta cuando en Ventas nos despedimos. Tenía muchas ganas de verla y de estar con ella. Sintiendo cada día más la distancia que nos separaba.

Y ya en la noche más corta del año en la que ya ha entrado el verano, actualizando el correo y borrando mails, al hacer un rápido repaso, vi por encima los correos en general de los últimos 4 años, y por un lado, me alegró ver muchas cosas que no recordaba de mil personas. Y, por otro lado, me he puesto triste, al ver otras mil cosas referidas a enfados y discusiones que siento mucho que pasaran, a aquellas cosas que he hecho mal y en su día fueron un problema que hería, sintiendo cuando nos hizimos daño y casi perder a esas personas para siempre por tonterías. En épocas difíciles y de las que me arrepiento mucho a pesar del tiempo, que son un mal recuerdo que ahí queda y siento en lo que afectó. No se puede volver atrás ni borrar pero cuando su recuerdo tengo, me pone algo triste...

Tres amistades que ahí siguen y me importan mucho, y por ello, me alegra pero me hubiera gustado disfrutar mejor de aquella época, sin esos malos rollos, y haber demostrado mejor lo que me importaban y sólo supe cagarla, sin valorar lo que entonces tenía y con el tiempo acabé perdiendo...

Por lo menos, son cosas pasadas y quemadas, pero ese pequeño flashback que me ha llevado allí me ha dejado triste de recordarlo y pensar que seguramente las cosas serían aún mejor desde entonces si nada de aquello hubiera pasado...

Así cómo las pequeñas diferencias de opinión con mi pequeña en los últimos meses del 2007 que al verlas se estremece uno viendo cómo estábamos ambos, aunque sean cosas pasadas. Y aunque a día de hoy me alegre estar con ella y que sea lo que yo más quiero, y sólo de verla, la bese con los ojos, esos recuerdos de entonces a la vez que me da pena que pasaran, me afianzan en ver el valor de la persona que me aviva el corazón. Sabiendo cuidar de la chica a la que quiero.
Y tras estas líneas de índole triste, veo a mi lado una foto suya que me encanta abrazada a Popo, y pienso en lo feliz que soy con ella. Si sólo con verla siento en lo mucho que la quiero. Hoy iba toda guapa estrenando la temporada de verano, jeje. La suavidad de sus manos, el sabor de sus besos, sus gestos y palabras que me seducen dejándome querer, y saber que en un rinconcito de la ciudad estamos los 2 juntos, compartiendo día a día mil cosas juntos, son pequeñas muestras de una gran historia que me hacen feliz con ella.
Recuerdo los comienzos e incluso cuando me decían que me echara novia, y éso no se decide, llega cuando menos lo esperas, y se que esa espera mereció la pena porque si en 29 años es la única persona con la que siento una compenetración así de buena, es por algo. Sería muy cursi decir que es mi chica ideal pero es que ciertamente es así, porque reune todos los atributos que me gustan y que desde un principio me dieron una nueva confianza con ella. Cuantas cosas sabe que nunca habría hablado por ahí. Será por eso, que desde que la conocí, todo fue sobre ruedas. Incluso me decían que los comienzos son difíciles, y aunque sí que lo fueron en ese trimestre final del 2007, cuanto más nos conocemos y más se sabe hablar las cosas, y cuidar el uno del otro, más fácil es hacer que funcione bien.
Sólo puedo resumir diciendo lo mucho que me gustas, lo mucho que te quiero y que mi vida gira cada día más feliz porque tú formas parte de esa vida. Si siempre me alegró desde hace años conocerte, más ahora me alegro de habernos encontrado y que seas la dueña de ese corazón mío que piensa en ti. Y ahora que has acabado, sentirme muy orgulloso de ti, tanto del esfuerzo de los exámenes y el semestre como del curso en si ;-)

viernes, 13 de junio de 2008

La Sopa de Piedra.


"Un fraile que realizaba una colecta llegó agotado y hambriento a casa de unos campesinos. El fraile les pidió algo, pero los campesinos no le dieron nada y ni siquiera lo invitaron a comer. Entonces el fraile les dijo que se prepararía una sopa de piedra. Los campesinos se rieron de él, pero el fraile, que era muy astuto, les dijo que dicha sopa era un manjar exquisito.
Cogió una gran piedra y preguntó: “¿Podeis dejarme una olla?” “Claro”, contestaron. El fraile echó en ella bastante agua, puso la piedra en el fondo y preguntó: “¿Puedo poner la olla en el fuego?”. Los campesinos accedieron. Al cabo de un rato el fraile destapó la cazuela y puso cara de susto. Los campesinos le preguntaron que qué pasaba y éste les dijo: “Esta sopa está sosa, necesita un repollo y un poco de sal”. Los campesinos se lo dieron todo. Pero al poco tiempo el fraile volvió a probar la sopa y dijo que le faltaba chorizo. Los campesinos se lo dieron y el fraile lo puso en la olla. Hasta que dijo: “¡Ya está lista!”. Y se comió el caldero en un santiamén. “¿Pero qué va a hacer con la piedra?”, le preguntaron los campesinos, algo preocupados. “Todavía le queda sustancia así es que la guardaré para la próxima sopa”, contestó el fraile".


Si te encuentras en un apuro, intenta poner en marcha la imaginación: te puede salvar.

lunes, 9 de junio de 2008

Tanguera.


El finde se completó en la tarde del domingo juntos viendo el musical de “Tanguera” :D Un musical que los 2 teníamos muchas ganas de ver y que ya que su cumple fue con Queen, este también con otro que a ambos nos gusta ;-)
En el Nuevo Alcalá, donde la última vez que fui fue a ver el show de Buenafuente en directo, en localidades cercanas al escenario donde se veía muy bien. Me encantó la hora y media que duró que se me fue volando sin darme cuenta. Siendo muy original el planteamiento que se basaba en una sucesión contínua de bailes de tango sin voz que narraban el argumento a modo de cine mudo.
La historia de una emigrante francesa que llega al puerto de Buenos Aires y allí un joven criollo, que trabaja en el puerto, se enamora de ella. Pero acabará en los bajos fondos en un club de bailarina, y será la lucha entre el joven y el dueño del club, por el amor de la chica. Un clan de tangueros vestidos de negro contra el chico y sus compañeros, que se enzarzan a modo de tango. Con un final inusitado a los ojos del espectador… Como pasó el día de “La Niebla” en cine que también deja un sabor diferente al ver el final…
Un espectáculo que me llevó en esos 90 minutos a las calles de Buenos Aires donde recientemente oí y ví los bailes de tango improvisados… Y que a ella le sirvió para enamorarse del prota, jeje.

domingo, 8 de junio de 2008

Sábado Segoviano.


El finde de mi cumpleaños fue muy especial, tanto por las cosas que hize, como porque fue el primero que pasábamos juntos y me encantó esa idea.
Comenzó el sábado pasando el día juntos en Segovia. Una idea que teníamos desde semanas antes y que al final pudo ser y el tiempo nos dejó un hueco de buen día para poder ir… Un día especial tanto para ella que hacía mucho que no iba como para mi que llevaba semanas deseando volver y callejearla.
Con un rápido viaje de charla que se fue volando para tras entrar y aparcar sin problemas en la Chupitería y el Karaoke, comenzar nuestro día, como no, desayunando, jeje. En una bonita cafetería cogiendo fuerzas para la mañana, con mi tradicional desayuno de la UAM :P Y ya de ahí partimos al acueducto que me encantó volver a ver en directo. Siempre me ha gustado cómo es y el mérito de haberlo hecho a “hueso”, sin argamasa entre las piedras y que sobreviva el paso del tiempo así… Con sus vistas desde lo alto. Y en cuyo pie me gustó ver que había un extraño Tio Vivo en plan modernista con figuras realmente extrañas que daban hasta miedo algunas…
Desde ahí comenzamos a adentrarnos en la ciudad, por la calle principal arriba, pasando por la Plaza de la Iglesia de San Martín, que para variar allí, son monumentos que no se pueden visitar… :S Llegando hasta la Plaza Mayor con la Catedral a su izquierda y el Teatro Juan Bravo a su derecha. Y en el centro el templete para música.
Estando ya allí aprovechamos a visitar la Catedral por dentro. Una de las catedrales góticas que me gusta pasear por su interior. Capilla por capilla y el claustro que pudimos pasar al jardín interior con su pozo. Cosa rara… Y el coro en medio de la iglesia con antiguos códices.
De allí dimos una pequeña vuelta bajando hasta el Alcázar y subiendo de nuevo en busca de un lugar donde comer. Sin que fuera caro y que nos convenciera. Ardua tarea por aquellos alrededores, pero que al final salió bien tal como lo hicimos en un sitio en la Plaza Mayor que nos convenció que era casualmente el mismo Mesón donde comí la última vez… Yo allí no perdonaba el menú clásico de judiones y cochinillo con vino, jeje. Compartido con pimientos y brochetas para ambos. Y acompañado por unos tuneros por ahí cantando y bailando en la plaza, jeje.
La tarde relajadamente fue para ver la Casa-Museo de Antonio Machado, donde vivió unos años allí en lo que en su día era una pensión, donde se podía ver cómo era entonces, conservada tal cual era, con sus bajos techos, su entrada rústica, su cocina típica de aquellos años con cosas curiosas que ahora ya nos son arcaicas, su despensa, el cuarto de comer, un antiguo gramófono lector y reproductor que usaban para grabar el cancionero popular y recogerlo. Libros censurados entonces, los de su amada Guiomar, su habitación y diversos utensilios de la época. Donde me gustó poder dejar mi segunda firma en el libro de visitas.
Una agradable visita bastante íntima al ser en principio la guía y nosotros, que recuerdo era la misma de la anterior vez que fui con Meli. Y mira que ya hace años… Desde allí fuimos a nuestra última visita al Alcázar, lo que más me gusta de allí y que me gusta que sea el plato final… Es que me encanta su apariencia medieval y de cuento, con sus torres almenadas, el foso, y sus estancias de época… Aunque lo recordaba más grande y en eso me defraudó bastante porque eran muy pocas salas… Desde la sala de armaduras, la del trono, salas de reuniones con sus ventanales típicos y tapices. El dormitorio con una cama bien chica, la sala de la Iglesia y… ya! Aunque luego haya otra sala de armas de entonces y los patios pero no se… lo vi escaso… Y que no pude irme de allí sin Lacasitos, jeje. Vimos también la parte dedicada al Colegio de Artillería con métodos de hacer armas, pólvora, planos, gráficas y su evolución ya que allí era su sede principal.
Y también aprovechamos que en sus bajos, yendo a los baños, jeje, por ser el 2 de Mayo, había una exposición de miniaturas de soldados de plomo recreando escenas de la guerra, donde pudimos ver a nuestro guerrillero zaragozano 4 veces repetidooo, jeje, que había que dejar constancia de ello en el libro de firmas :P Aunque anécdota aparte, estaba bien hecha cómo reproducían distintos momentos de la contienda.
Y para terminar, lo que más me gusta que es subir el torreón hasta lo alto por su escalera de caracol y ver las vistas desde arriba de Segovia y alrededores y la que no conocía que es la silueta de la “Mujer Tumbada”. Cuando ya bajamos y nos fuimos, regresamos por el camino principal cayendo en la tentación de unas yemas segovianas :P , hasta el Acueducto con parada y fonda en su escalinata para catar los Lacasitos, jeje, y ya coger el coche dando una vuelta despedida por su ronda. Pudiendo ver Segovia desde abajo, con el Alcázar en lo alto y el Valle del Eresma. Y las iglesias de extramuros. Bordeando el acueducto a su paso por la ciudad para ya en las afueras tomar rumbo a Madrid…

jueves, 5 de junio de 2008

Albert y Soffi en el Zoo! :)


Siempre teníamos la idea de pasar un día en el Zoo ya que a los dos nos apetecía mucho gustándonos los animales. Y por fin, esa idea se hizo real un día de primavera.
Tras una semana lluviosa quedó pendiente aprovechar un finde libre para ir a verlo y tuvimos la suerte de que ese día se portó el cielo y nos dejó ir a gusto. Me hizo mucha ilusión ese día levantarme e ir a buscarla para tomar rumbo a la Casa de Campo a las 10 de la mañana. Aunque nos equivocáramos de primeras y parasemos en el Parque de Atracciones sin saber, jeje. Ya de entrada una foto juntos que quedó genial, y a empezar la ronda por la derecha para ir viendo las diferentes zonas temáticas.
Eso sí, no se porque ya de primeras y hasta muy tarde estaban casi todos dormidosss. Si al llegar vimos a los flamencos escondidos bajo sus plumas durmiendo aún y ya por la tarde despiertos :P Me encantó ver la gran variedad de especies que había de tal diversidad y rarezas de múltiples partes del mundo. Que de cuando era chico no lo recordaba así para nada…
La ilusión de ver a los Pingüinos de Magallanes de donde estuve hace nada en la Patagonia, tigres blancos siberianos y de Bengala, los pasotas de los leones durmiendo, jeje, los peligrosísimos lémures con valla electrificada, jeje, extraños mamíferos de Asia y América, el oso hormiguero, bisontes, yaks, orangutanes y monos, los mal olientes mandriles, la zona de la granja con animales típicos tipo gallos, vacas, pavos, y las tan acojonantes cabras “come-metrobuses”, jeje, los elefantes de culo, las siempre simpáticas jirafas y cebras que estaba genial verlas tan cerca sin vallas…
Para relajar el rato paramos a ver la exhibición de delfines que estaba genial ver lo bien entrenados que estaban! Las cosas que hacían y lo bien que en sí lo hacían. Y además coincidía que allí ese día era el Día del Atlético con los niños y estaba todo repleto de ellos con sus camisetas y allí sacaron a su mascota Indy tocando el himno atlético, jeje.
Seguimos la visita por la zona de arriba viendo al inexpresivo e inmóvil gorila, que serio él, los sobaos de los Popos y el rinoceronte, cabras montesas a la española, avestruces y sus pedazos de huevos, y las rapaces. Donde pudimos ver la exhibición de aves exóticas con vuelos de guacamayos, papagayos y loros de vivos colores que también estaban muy bien entrenados.
Le siguió la visita a la zona misteriosa, jeje, uuuhhhh, con sus vitrinas llenas de serpientes diversas, arañas, sapos exóticos, camaleones, iguanas y bichitos de diversa índole :P El aperitivo perfecto antes de comer, jeje. Que se cogía ya con ganas tras toda la mañanaaa. La rica tortilla y el bollu preñaoooo :P Que un día antes cogimos en la feria de la alimentación que fue otra tarde genial, de pinchitos, sidra, bollus, empanada, queso :P, crepes de carbonara y dulce de leche…Mmmm… Ya relajados y comidos, seguimos por la parte de abajo con la pirámide de animales acuáticos en ambientes reproducidos para que se adapten, con peces tropicales, “Nemos”, tiburones, tortugas… Y al salir teníamos al lado la fauna australiana con canguros y koalasss!En su rato despierto :P Yendo rápido a la exhibición de focas que estuvo graciosa cómo la hicieron con un argumento sobre un tesoro y una llave. Con el agradable locutor de las “Muchas gracias” :P
Y cuando acabó aprovechamos el viaje gratis en el trenecito por todo el recinto que en unos minutos está bien cómo te lo enseñan dando una vuelta por todas las áreas. Y cuando regresó, quedaba para el final los que más quería ver Soffi, a los famosos pandasss. En su casa oriental hecha para ellos tan a gusto comiendo bambú, jeje, y enfrente el que más me gustó, el panda rojooo. Restando sólo por ver la zona última dedicada a la fauna española y del norte de Europa, con los alces, los renos, osos pardos, lechuzas y buhos, cabras, lobos… Fruto final que acabó en la tienda con un koala y un tigre para cada uno, jeje, y así acababa un día genial juntos en el Zoo, que me dejó encantado al no recordar que era así de completo y grande. ´
La siguiente, a Faunia ¿no? :P