domingo, 28 de octubre de 2007

"How Wonderfull Life is Now You´re in the World".


Esa es la estrofa de una canción. Y sí: "Qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo".
Desde que volvimos a hablar de esta película, deseaba poder volver a verla, al ser mi película favorita. Y por fin la puse de nuevo y me encanta revivirla tras tanto sin verla… No hay vez que la ponga que me emocione, y encuentre siempre detalles nuevos, canciones que oigo mejor, estrofas y frases que no recordaba, y comprenda aún mejor la historia.
Una historia de un amor fallido y narrado en pasado. Un amor eterno que, algo más poderoso que el amor como es la muerte, frustra ese romance que tanto les costó ocultar y mantener a expensas del malvado y codicioso Duque. Un chico escritor, Christian y una cortesana, Satine que viven ese romance “pase lo que pase“ ;-)
Así como me encantó volver a oir mis 2 canciones favoritas que muy dentro me llegan, y esta vez tanto las canciones, como la peli, las veo con otros ojos y con una figura en mi mente. La de aquella cortesana también actriz de teatro ;-) que encandiló a este chico escritor que ahora teclea. Parece que vea la historia, las escenas, las canciones, y nos vea a ambos interpretándolo , cantándolo y viviendo lo mismo (pero con otro finaaaal :P Vamos, vamos, que no se me muera por nadaaa :S).
Con esa estética típica y visionaria de Baz Luhrmann como ya fue en “Romeo & Julieta”, siendo la de la foto una de mis escenas favoritas cuando cantando “Your Song” suben al cielo y les corea la Luna, junto con otra efímera escena en que cantando “Come What May” aparecen abrazados desnudos sobre la cama.
Así fue cómo lo sentí en Mayo cuando estando en París, me vi delante del Moulin Rouge, y se veía tan distinto de cómo sale en el film en el año 1900. Y eso que aún, no tenía constancia de ella, y no lo vi como lo vería si está ella a mi lado. Pero, lo veremos… ;-)

No hay comentarios: