martes, 16 de enero de 2007

Tigger in Istanbul (Día 4).

Como se va acercando el día de partir… Pero sin dejar de disfrutar mis días aquí. Que bien poder dormir más horas y descansar sin levantarme con bostezos de oreja a oreja :-P
El día se presentaba más tranquilo a nuestra bola, yendo a todos lados con libertad y tranquilidad. Bajando la calle principal camino de la segunda visita a la Mezquita Azul para verla mejor que con las prisas del otro día. Dando pena salir de ella bajo su colosal cúpula asentada sobre 4 enoooormes columnas. Con un turco muy simpático que al oírnos hablar español se acercó porque quería hablar para practicar el idioma que estaba aprendiéndolo. Y es que en esta ciudad tienen una amabilidad que no me esperaba en cualquier sitio. Te ayudan y hablan por la calle en tu idioma como si nada, por ayudarte o en tono gracioso.
Al lado está la Cisterna de Justiniano. Una gran extensión subterránea de la época romana a modo de depósito de agua potable, soportado por grandes filas de columnas que en esa oscuridad le otorgaba un aire muy misterioso, caminando entre ellas. Y en sus aguas multitud de carpas gigantes que viven allí abajo.
Alaaa, cambio de zonaaaa, y cogiendo un tranvía para bajar a la zona del puente Gálata, para subir a lo alto de la Torre Gálata, con un poco de golfeo de un taxista ;-) Subiendo a su altura para contemplar su panorámica de la ciudad; me encantó las vistas desde lo alto; acompañado de la comida en su restaurante con una vista muy chula para comer. Que cordero mas wenoooo!!!!Si es que aquí todo ensaladas, arroz, sopas y cordero por todos lados!!!
De camino de vuelta, unas rápidas compras en el Bazar de las Especias, donde se acordaba aun de nosotros el dependiente de hacia 2 dias… Y a hacer las últimas compras para nosotros y para regalos que ya era la última tarde y a pesar de que ya cerraban el Gran Bazar y fue por las calles, conseguí hacer todas mis compras ;-)
Ya en el hotel cansado, un mini relax para preparase para la última noche…;-) En el Orient House. Una cena que sería la típica turistada pero que estuvo muy bien! Igual que aquí con los guiris y sus tablaos flamenquitos, pues allí una cena espectáculo con bailes de delviches (lo que me gustó verle concentrado en su baile giratorio tan armonioso…), de la danza del vientre y bailes con trajes regionales. Parecía Eurovision, jajaja, porque en cada mesa nos ponían la bandera de nuestro país habiendo gente de Corea, Irán, Libano, Kazajistan, EE UU, Italia, y los catalanes….jum…que mal gusto que no quisieron la bandera española y pidieron la catalana, diciendo que eran del país catalán… Allá cada uno… Seré del BarÇa, pero no soporto ese tipo de catalanes. Lo que me costó al principio hacerme con María, la Peke, por ser de donde es… El caso es que el presentador del show al anunciar todos los países y pedir aplausos, a ellos y los americanos ni un aplauso hubo…
Que guapas que iban las chicas con sus velas y el traje que había uno que vaya ojitos me echaba y yo a ella…:-P Te pedían también tu nombre para hacer con él un marco recuerdo escrito en letras árabes que queda genial! Y el baile del vientre que sensual que no me extraña que en su época los encadilaran… Porque vaya manera de moverse… Que ritmo y como se nos acercaban… Jum jum… Una se pasó a hacerse una foto conmigo y vaya careto tengoooo!!!JAJAJA. Lo que pude beber… Una cena de 3 horas que me gustó mucho y se fue volando. Se me hizo rarisimo tan lejos de España, acabar el día viendo en directo el final del partido de liga del BarÇa que no se porque emitían en la tele turca y anunciaban para el domingo el Real Madrid-Zaragoza... :-S Que les importará a ellos nuestra liga? Hasta que arreció el cansancio y no podía con mis ojos… Hasta mañana… :-P

No hay comentarios: