Tercera mañana y a las 7 ya sonaba el Wake Up Call del hotel... Dios que horas... Que no me toca ir a trabajar hoy!!Ay, no, que no estoy por alli :-P Todo aborregado me aseo con la alegria en el estomago ya de lo que me esperaba arriba para desayunar, jajaja. No me privo ni nada en el buffete con el haaaambre que tengo!!!:-P Con cosas tipicas de aqui como dulces suyos, mermeladas extrañas, miel en panal directamente, sus panecillos que son distintos del nuestro ya que aqui son como bollitos blandos, y embutido de la zona y de Bulgaria, un poco picantes pero muy ricos. Condimentado con el rico zumo de cereza que entran los vasos solos!!!:-P Todo en una mesita con el sol del amanecer y las gaviotas pegadas al cristal oliendo que habia comida a ver si caia algo :-P Me sali a la terraza con ellas a verlas y hacerlas fotos, y hay que ver lo grandes que son!!!!
Otra vez habia que correr que el tour nos recogia a las 8 para las cosas que tocaban ver ese dia. Asi que tras recoger mas gente de otros hoteles y la guia en español que era realmente maja y loca :-P, ese dia tocaba un plan muy bonito acomapañado de un dia de sol y cielo azul estupendo.
Lo primero de todo, el Bazar de las Especias. Un pequeño recinto enmarcado en una plaza que recuerda en muchos aspectos a San Marcos de Venecia, pero que desde que entras te embriaga con su colorido y sus aromas de las hierbas y especias que venden. Es un mercado todo cromatico en sus piramides de especias de colores diversos, que relaja la vista y el espiritu. Donde compre mis 2 gorritos turcos y mi especias y tes diferentes.
Al salir, ya que esta pegado al embarcadero y el Puente Galata, embarcamos en un crucero que nos llevaria por todo el Bosforo hasta la salida al mar Negro. Un recorrido que me encanto disfrutar, con un tiempo que acompañaba, viendo todo el paisaje de las casas señoriales que rodean la orilla, mansiones de gran valor y vistosidad, la fortaleza otomana, pasar por debajo de los 2 puentes colgantes, imitacion igual del Golden Gate de San Francisco, pasar por diferentes barrios en su amplitud, con trozos de recorrido que me recordaban a videojuegos de coches al ser carretritas sinuosas que recorren el borde de la orilla con el agua a la izquierda y casitas a la derecha, en calles llenas de vida con sus barquitos, la gente... Un pequeño espacio que me gusto ir viendo.
Hasta parar en una de esas antiguas mansiones para ver una mini exposicion de la vida turca del siglo XIX con sus costumbres diferentes, sus ropajes, juegos, utensilios... En una casa que parecia muchisimo de las tipicas de peli de miedo, con su escalera, su iluminacion... No se, pero en parte acojonaba un poco y faltaba por ahi un zombie tras un pasillo :-P Como el pasillo del hotel que recuerda al del Resplandor con las 2 niñas fantasmas delante... Uuuu....:-P
Ya a la una....joer, ya habia hambre de nuevo, no? :-P Y nos encaminaron a comer por un trayecto muy distinto e interesante porque atravesaba todos los trozos y barrios de la ciudad, una ciudad realmente amplia de 14 millones de personas, que ni os imaginais su dimension, por multiples barrios sin final, que atraviesan colinas y colinas, pasando por barrios de disntinta indole, desde los mas pobres y sencillos, a los rascacielos de la zona financiera tan diferentes del casco historico. Donde se puede ver la gran diferencia de la ciudad, de sus gentes, sus formas de moverse, vivir...
Por la tarde, me encantó que por fin cruzaría de continente ;-) A través del puente colgante que pasa del lado europeo al asiático. Que aunque la diferencia no se nota, es solamente la ilusión de sentirme en otro continente por un rato, jeje. Y ver a un lado Europa y al otro Asia. Dominando la ciudad desde lo alto de la Colina de los Enamorados.
Ya abajo de la colina, la rápida visita al palacio donde vivieron los 6 últimos sultanes, pegadito al agua y donde todo es simétrico, teniendo que llevar un calzado especial para no estropear sus alfombras. Un palacio donde el lujo lo domina, salvo en la zona de las mujeres que era de mayor sencillez. Con salas hechas de los mejores materiales y buena realización, y las explicaciones de cómo vivían. Un poco aburrido debía de ser. Pero un poco golfones también :-P
El resto de la tarde dedicada ya a descansar y hacer compras, para ya por la noche, tan distinta de la primera con una densa niebla que decían sólo hay allí 2 días al año y le daba un toque fantasmagorico, esa noche tan diferente se veia todo lo que se ocultaba entre bruma, con un rule todo agradable para ver iluminado todo que parecia un paisaje de las Mil y una Noches. Y cenar en un lugar en lo alto de un edificio que tenia las vistas a las 2 mezquitas principales, en un restaurante elegante y refinado con un cordero sabroso donde se estaba muy a gusto comiendo con esas vistas.
Y a la salida nos recibió una lluvia que estropeo la noche pero que ya dominaba el sueño y poco fue el tiempo que tarde en abrazar la almohada que ya la echaba de menos :-P Tanto alcohol da sueño ;-)
Damien Rice - Live at Best Kept Secret Festival
-
Nunca me cansaré: de verle y escucharle, de la guitarra y la voz, de su
presencia invisible, de la fuerza, de recordar grandes momentos de subidas,
neces...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario