sábado, 6 de enero de 2007

De Navidad a Reyes hay 12 días mientras que de Reyes a Navidad versa casi un año...

Se acabaron las fiestas… Tras la Nochevieja golfera y la tarde de Año Nuevo de resaca en el hotel, una semana de trabajo sólo, ayer y hoy eran los 2 últimos días de la Navidad.
Ayer me encantó la magia de la noche de Reyes como cada año, salvo el pasado que estaba en Alcosseber a esas horas ;-) , siendo una especie de Peter Pan, ese niño que nunca quiso crecer, yendo a las 6 ilusionado a la cuesta de Génova para coger un sitio en altura y amplio que permitiera verlo bien en su nuevo recorrido. Y este año estuvo genial con un lleno de gente! Con un show previo de hadas en el cielo que flotaban al son de la música echando nieve, polvillo, luces… Abriendo paso a la comitiva con carrozas inspiradas en Oriente y en cuentos infantiles, llenas de color, luces y vistosidad, así como las carrozas de sus majestades. Estaban muy curiosos el dragón gigante en plan globo que lo movían al andar y se abalanzaba al público con la boca abierta como dispuesto a comérselos ;-) , las 40 ocas, los tiradores de banderas… Parecía la típica comitiva que se ve en las pelis de Oriente cuando llega el sultán a la ciudad precedida de todo su show de danzantes… Me encantó imaginármelo así bajo el escenario de Madrid. Una ciudad que este año ha hecho un programa navideño muy muy bueno, que lo ha envuelto de un modo mucho mejor que otros años más sosos.
Cuando acabó subir con toda la masa de gente calle arriba y cortando por las callejuelas de Chueca hasta Gran Vía, unas calles llenas de ambiente y tiendas y bares realmente originales, llegamos al tradicional Roscón con chocolate de cena en lo alto de la cafetería del Corte Inglés, con las vistas de Madrid de noche desde lo alto donde tanto me gusta tomar cosas viendo desde el ventanal el techo del antiguo Madrid iluminado.
Para al acabar, hacer las últimas compras aprovechando que cierran ese día a las 12 de la noche y todo sobado ya a casa que tocaba madrugar otra vez… Una tarde que me gustó mucho como todos los años, donde parece que hay un ambiente distinto en la Noche de Reyes.
Y hoy tras la mañana hotelera, y aún sin saber mis regalos porque los camellos estaban aún en la aduana que no les dejaban pasar con mis regalos :-P, para hacer el fin de fiestas tradicional con un cocidito madrileño todos juntos realmente rico y cogido con ganas y Roscón de Reyes para darnos los regalos después, con sorpresa incluida ;-)
Poniendo punto y final a 3 semanas festivas. Para dar comienzo a 10 días de segundas vacaciones y el ya tan cercano viaje también a Oriente… ;-)

No hay comentarios: