lunes, 29 de enero de 2007

Prison Break (T2).

Hoy era un día esperado desde hace meses... La razón es muy simple que parecerá una tontería. Pero tenía ya mono. Hoy es cuando la Fuga continuaba y tomaba camino ;-) Cuando Scofield & Co. salían al mundo exterior y la historia seguía su rumbo. Cuando comenzaba la segunda temporada de la serie que me tiene enganchado: "Prison Break" ;-)
Y aquellos videos vistos hace meses en inglés, toman sentido ahora. Enganchándome de nuevo;-) Cita obligada cada Lunes otra vez!!!
Salir era sólo el principio...

domingo, 21 de enero de 2007

Una sonrisa robada.

Miradas complices.

Hablar sin palabras.

El roce de sus manos.

El brillar de sus pupilas.

Un abrazo sin manos.

Risas de tardes sin final.

Noches de Luna.

Confidencias.

Sueños compartidos.

Jugueteos.

Dejar pasar el tiempo.

Frases que forman parte del recuerdo.

Melancolía.

Lineas de un pasado mejor.

Trozos de una vida añorada.

jueves, 18 de enero de 2007

Ya acaba el último día de mis segundas vacaciones… 10 días de nuevo que se han pasado mucho más rápidos que los 10 anteriores de Navidad. Fruto de preparar el viaje, de disfrutarlo y del post viaje de relax y ponerme al día.
Días que me han venido genial para cambiar de aires, olvidarme de todo, de problemas y tristezas, y durante un tiempo ser yo mismo lejos de todo. Me he sentido estupendamente, y ahora cuesta volver a la rutina de cada día.
Hablé antes de irme de quienes dejaba aquí y ahora vuelvo a tener cerca. Pero de esas personas especiales, sólo una está en los muros de nuestra ciudad y a quien mañana veré. Y de estos 10 días es algo que si notaba que me faltaba a veces: Verla.
Siempre supe que las personas especiales me cuesta tenerlas lejos en la distancia, donde ya he descubierto que llevan sus propias vidas sin conseguir tener un nexo en común. Por ello, me cuesta que quienes son VIPS de mi corazón estén lejos de mi y no poder estar a su lado. Y a veces habré renegado de ellas por ser más lo que me cuesta su ausencia que lo poco compartido.
Por eso me alegra sentir cerca a una de ellas. Por saber que de esos Vips, una está aquí y la puedo ver y sentir, siendo un regalo que me alegra la mañana.
Y no se trata de enamoramientos. Sino de personas con quienes tengo un nexo especial. Que sentí desde que las fui conociendo. Y hasta hoy nos llevan.
Estos días de pensamientos en 4 aviones, me han servido para aprender algunas lecciones. A valorar lo que tengo aquí. A querer a quienes a veces me cuesta. Saber que se nos conoce por nuestros actos y el recuerdo que ellos dejan.
Y un buen recuerdo procuro dejar cada 24 horas ;-)

Tigger in Istanbul (Día 5 y Final).

Último día. Despedida. Y retorno a la normalidad. Para muchos que estaréis hartos de leer los 5 días, diréis: “Por fin acabaaa!!:-P”, pero tanto pata contarlo al resto como para mi de recuerdo, quería relatar mi viaje allí día a día.
Que pena me dio levantarme sabiendo que eran mis últimas horas… El último desayuno tan agradable en la azotea. Ya pasó la última noche… Pero no todo puede durar siempre y se haría pesado… pero daba pena acabarlo.
Esa mañana fue aprovechada para dar un paseo tranquilo con la estupenda mañana de sol que amaneció, tras hacer el check out y dejar las cosas en consigna. Recorrer la zona, querían visitar con más tranquilidad Santa Sofía que la vimos mucho mejor que el otro día. Impresiona saber su antigüedad y todos los elementos que la contienen, y estar allí viéndolos. Impone un respeto.
Ya que hacía buen día, que bien se estaba sentado en un banco de la plaza que une las 2, leyendo la prensa nacional nuestra, y tomando un bollo típico de allí que entraba solo :-P Para después ir a comer pronto a un restaurante de gente de allí, sin alcohol y menús hechos para ellos. Con un ambiente nada turista. Que albóndigas mas wenassssssss!!!!!!!!!:-P
El último café turco fue en el hotel haciendo tiempo mientras llegaba el transfer y así escribía las postales y las dejaba allí para enviarlas. Y ahí acababa todo al llegar la furgo, subir y encarrilar la carretera de la costa camino del aeropuerto donde hubo que pasar cerca de 4 controles de seguridad antes de subir al avión.
Para mi una gozada de fin de viaje al ser otros 2 vuelos más que disfrutar. Es algo curioso que fue el primer día de mi vida que veo anochecer 2 veces en media hora :P Porque lo vi anochecer en el aeropuerto esperando al avión y luego cuando despegó ya de noche arriba estaba el sol camino de Grecia y otra vez le vi anochecer bajo las nubes. Y un cielo estrellado surgió, con la estrella polar de guía y la luna a mi izquierda.
Que bonito fue ver dejar abajo las luces del puerto y los barquitos sobre el mar y la sensación de saber que las luces que iba viendo abajo eran de Bulgaria, Croacia y la costa italiana. Ya en Milano, como no, tocaba el capuccino de la vuelta :-P y comprar en la Ferrari Shop!!!:-D Que pasote!!!!Y que pijadas :-P Me encantó que es el primer avión que me subo en la propia pista por la escalerilla delantera y no por tubo en la terminal. Con fotos entre niebla y luces muy chulas. Un breve viaje por el que vi Mónaco, la costa de Genova, Barcelona y todos los pueblitos españoles hasta la inmensidad de luz de Madrid y el aterrizaje final.
Que lástima saber todo lo que he dejado atrás. 4000km en unas horas. Y estaba aquí como si nada hubiera pasado. Sólo las fotos y recuerdos hacen ver que estuve allí. Una escapada estupenda que necesitaba y me ha cambiado, como a mi hermano que era otro. Era él hace 10 años. Simpático, hablador, cariñoso… No como ahora, hurón, callado y seco. En una ciudad que me ha acogido muy bien y de la que me voy con buen recuerdo. De sus gentes, su vida, su gastronomía y su ambiente.
Próximo destino: ¿Bostón?; ¿Nueva York? O ¿París? :-P

martes, 16 de enero de 2007

Tigger in Istanbul (Día 4).

Como se va acercando el día de partir… Pero sin dejar de disfrutar mis días aquí. Que bien poder dormir más horas y descansar sin levantarme con bostezos de oreja a oreja :-P
El día se presentaba más tranquilo a nuestra bola, yendo a todos lados con libertad y tranquilidad. Bajando la calle principal camino de la segunda visita a la Mezquita Azul para verla mejor que con las prisas del otro día. Dando pena salir de ella bajo su colosal cúpula asentada sobre 4 enoooormes columnas. Con un turco muy simpático que al oírnos hablar español se acercó porque quería hablar para practicar el idioma que estaba aprendiéndolo. Y es que en esta ciudad tienen una amabilidad que no me esperaba en cualquier sitio. Te ayudan y hablan por la calle en tu idioma como si nada, por ayudarte o en tono gracioso.
Al lado está la Cisterna de Justiniano. Una gran extensión subterránea de la época romana a modo de depósito de agua potable, soportado por grandes filas de columnas que en esa oscuridad le otorgaba un aire muy misterioso, caminando entre ellas. Y en sus aguas multitud de carpas gigantes que viven allí abajo.
Alaaa, cambio de zonaaaa, y cogiendo un tranvía para bajar a la zona del puente Gálata, para subir a lo alto de la Torre Gálata, con un poco de golfeo de un taxista ;-) Subiendo a su altura para contemplar su panorámica de la ciudad; me encantó las vistas desde lo alto; acompañado de la comida en su restaurante con una vista muy chula para comer. Que cordero mas wenoooo!!!!Si es que aquí todo ensaladas, arroz, sopas y cordero por todos lados!!!
De camino de vuelta, unas rápidas compras en el Bazar de las Especias, donde se acordaba aun de nosotros el dependiente de hacia 2 dias… Y a hacer las últimas compras para nosotros y para regalos que ya era la última tarde y a pesar de que ya cerraban el Gran Bazar y fue por las calles, conseguí hacer todas mis compras ;-)
Ya en el hotel cansado, un mini relax para preparase para la última noche…;-) En el Orient House. Una cena que sería la típica turistada pero que estuvo muy bien! Igual que aquí con los guiris y sus tablaos flamenquitos, pues allí una cena espectáculo con bailes de delviches (lo que me gustó verle concentrado en su baile giratorio tan armonioso…), de la danza del vientre y bailes con trajes regionales. Parecía Eurovision, jajaja, porque en cada mesa nos ponían la bandera de nuestro país habiendo gente de Corea, Irán, Libano, Kazajistan, EE UU, Italia, y los catalanes….jum…que mal gusto que no quisieron la bandera española y pidieron la catalana, diciendo que eran del país catalán… Allá cada uno… Seré del BarÇa, pero no soporto ese tipo de catalanes. Lo que me costó al principio hacerme con María, la Peke, por ser de donde es… El caso es que el presentador del show al anunciar todos los países y pedir aplausos, a ellos y los americanos ni un aplauso hubo…
Que guapas que iban las chicas con sus velas y el traje que había uno que vaya ojitos me echaba y yo a ella…:-P Te pedían también tu nombre para hacer con él un marco recuerdo escrito en letras árabes que queda genial! Y el baile del vientre que sensual que no me extraña que en su época los encadilaran… Porque vaya manera de moverse… Que ritmo y como se nos acercaban… Jum jum… Una se pasó a hacerse una foto conmigo y vaya careto tengoooo!!!JAJAJA. Lo que pude beber… Una cena de 3 horas que me gustó mucho y se fue volando. Se me hizo rarisimo tan lejos de España, acabar el día viendo en directo el final del partido de liga del BarÇa que no se porque emitían en la tele turca y anunciaban para el domingo el Real Madrid-Zaragoza... :-S Que les importará a ellos nuestra liga? Hasta que arreció el cansancio y no podía con mis ojos… Hasta mañana… :-P

sábado, 13 de enero de 2007

Tigger in Istanbul (Día 3).

Tercera mañana y a las 7 ya sonaba el Wake Up Call del hotel... Dios que horas... Que no me toca ir a trabajar hoy!!Ay, no, que no estoy por alli :-P Todo aborregado me aseo con la alegria en el estomago ya de lo que me esperaba arriba para desayunar, jajaja. No me privo ni nada en el buffete con el haaaambre que tengo!!!:-P Con cosas tipicas de aqui como dulces suyos, mermeladas extrañas, miel en panal directamente, sus panecillos que son distintos del nuestro ya que aqui son como bollitos blandos, y embutido de la zona y de Bulgaria, un poco picantes pero muy ricos. Condimentado con el rico zumo de cereza que entran los vasos solos!!!:-P Todo en una mesita con el sol del amanecer y las gaviotas pegadas al cristal oliendo que habia comida a ver si caia algo :-P Me sali a la terraza con ellas a verlas y hacerlas fotos, y hay que ver lo grandes que son!!!!
Otra vez habia que correr que el tour nos recogia a las 8 para las cosas que tocaban ver ese dia. Asi que tras recoger mas gente de otros hoteles y la guia en español que era realmente maja y loca :-P, ese dia tocaba un plan muy bonito acomapañado de un dia de sol y cielo azul estupendo.
Lo primero de todo, el Bazar de las Especias. Un pequeño recinto enmarcado en una plaza que recuerda en muchos aspectos a San Marcos de Venecia, pero que desde que entras te embriaga con su colorido y sus aromas de las hierbas y especias que venden. Es un mercado todo cromatico en sus piramides de especias de colores diversos, que relaja la vista y el espiritu. Donde compre mis 2 gorritos turcos y mi especias y tes diferentes.
Al salir, ya que esta pegado al embarcadero y el Puente Galata, embarcamos en un crucero que nos llevaria por todo el Bosforo hasta la salida al mar Negro. Un recorrido que me encanto disfrutar, con un tiempo que acompañaba, viendo todo el paisaje de las casas señoriales que rodean la orilla, mansiones de gran valor y vistosidad, la fortaleza otomana, pasar por debajo de los 2 puentes colgantes, imitacion igual del Golden Gate de San Francisco, pasar por diferentes barrios en su amplitud, con trozos de recorrido que me recordaban a videojuegos de coches al ser carretritas sinuosas que recorren el borde de la orilla con el agua a la izquierda y casitas a la derecha, en calles llenas de vida con sus barquitos, la gente... Un pequeño espacio que me gusto ir viendo.
Hasta parar en una de esas antiguas mansiones para ver una mini exposicion de la vida turca del siglo XIX con sus costumbres diferentes, sus ropajes, juegos, utensilios... En una casa que parecia muchisimo de las tipicas de peli de miedo, con su escalera, su iluminacion... No se, pero en parte acojonaba un poco y faltaba por ahi un zombie tras un pasillo :-P Como el pasillo del hotel que recuerda al del Resplandor con las 2 niñas fantasmas delante... Uuuu....:-P
Ya a la una....joer, ya habia hambre de nuevo, no? :-P Y nos encaminaron a comer por un trayecto muy distinto e interesante porque atravesaba todos los trozos y barrios de la ciudad, una ciudad realmente amplia de 14 millones de personas, que ni os imaginais su dimension, por multiples barrios sin final, que atraviesan colinas y colinas, pasando por barrios de disntinta indole, desde los mas pobres y sencillos, a los rascacielos de la zona financiera tan diferentes del casco historico. Donde se puede ver la gran diferencia de la ciudad, de sus gentes, sus formas de moverse, vivir...
Por la tarde, me encantó que por fin cruzaría de continente ;-) A través del puente colgante que pasa del lado europeo al asiático. Que aunque la diferencia no se nota, es solamente la ilusión de sentirme en otro continente por un rato, jeje. Y ver a un lado Europa y al otro Asia. Dominando la ciudad desde lo alto de la Colina de los Enamorados.
Ya abajo de la colina, la rápida visita al palacio donde vivieron los 6 últimos sultanes, pegadito al agua y donde todo es simétrico, teniendo que llevar un calzado especial para no estropear sus alfombras. Un palacio donde el lujo lo domina, salvo en la zona de las mujeres que era de mayor sencillez. Con salas hechas de los mejores materiales y buena realización, y las explicaciones de cómo vivían. Un poco aburrido debía de ser. Pero un poco golfones también :-P
El resto de la tarde dedicada ya a descansar y hacer compras, para ya por la noche, tan distinta de la primera con una densa niebla que decían sólo hay allí 2 días al año y le daba un toque fantasmagorico, esa noche tan diferente se veia todo lo que se ocultaba entre bruma, con un rule todo agradable para ver iluminado todo que parecia un paisaje de las Mil y una Noches. Y cenar en un lugar en lo alto de un edificio que tenia las vistas a las 2 mezquitas principales, en un restaurante elegante y refinado con un cordero sabroso donde se estaba muy a gusto comiendo con esas vistas.
Y a la salida nos recibió una lluvia que estropeo la noche pero que ya dominaba el sueño y poco fue el tiempo que tarde en abrazar la almohada que ya la echaba de menos :-P Tanto alcohol da sueño ;-)

viernes, 12 de enero de 2007

Tigger in Istanbul (Dia 2).

Ya que ayer no pude escribir del cansancio que llevaba arrastrando, hoy aprovechando un rato en el hotel tras las visitas del dia y antes de volver a irme , me apetecia escribir el dia de ayer…

Con un madrugon a las 7 de la mañana para desayunar, cuando ya salia el sol y con el poco dormir de la noche, habia que subir a la terraza del restaurante del ultimo piso para desayunar que daba una imagen muy bonita del sol amaneciendo tras el mar y la ciudad debajo, dando gusto desayunar asi con un bufet libre bastante completo y rico.
Para después, bajar rapido para el primer tour que nos esperaban ya con el shuttle para ir a otros hoteles a por mas gente y empezar la visita. La cual constaba en la mañana de ir a la mezquita de Santa Sofia que la tenemos al lado del hotel andando y da impresión entrar en su interior, desde la epoca que se construyo hasta hoy, la de millones de personas que habra conocido. Con los elementos comunes de todas las mezquitas, pero bastante oscura. Recordando todo lo estudiado en Arte en la carrera que con ello gustaba verlo en persona y saber que estaba dentro de ella.
Cruzando después enfrente a la gran mezquita azul. Siendo curioso el tener que quitarnos los zapatos al entrar, que te acoge con su grandiosidad y luminosidad. Entra por los ojos cada detalle cromado y brillante, y su volumen te hace sentir pequeño dentro… Me encanto!Eso si poniendo buen énfasis de ingles por ser guia extranjero ;-) pero se entendia muy bien. Junto con acompañantes muy simpaticos de Mexico DF, con los que me uni bastante.
Enfrente teniamos el Hipódromo, con los obeliscos traidos de distintas partes del mundo y el museo de Artes Islamicas, un punto muy acogedor para tomar mi primer café turco, con su espesor y sabor que te servian en bandejas de plata, siendo tipico que a cualquier hora en cualquier sitio te ofrezcan un te caliente.
Después tocaba la exposición de alfombras turcas en una tienda de lujo, donde en una gran sala te exponian sobre el parquet una gran colección de alfombras, tan tipicas de aquí por sus tintes y telas, fruto de la antigua ruta de la seda, donde se podian observar gran cantidad de ellas, de distintos tipos, colores y tejidos. Una diferencia cromatica pero que su valor excedia bastante como era de esperar… ;-)
Para hacer tiempo hasta la comida, un paseo por el Gran Bazar, viendo sus tiendas y productos, donde te podrias perder todo el dia sin darte cuenta entre sus 80 calles y 4000 tiendas. Un laberinto oriental donde te acosan amablemente para comprarles, intentando hablar tu idioma, incluso con chascarrillos del pais como el Que pasa Neng!!! o nombres de futbolistas españoles :-P Pero hay que saber que comprar y a quien, ya que te puedes llevar una de las muchas imitaciones que hay… Jugando siempre con el regateo claro!!!;-)
Tras ello, ya habia hambre ;-) Como no en mi, jejeje, y nos llevaron a un hotel cerca de la zona monumental donde el restaurante del ultimo piso tiene un mirador al lado moderno de la Torre Galata y a la derecha domina Santa Sofia y el Palacio Tokapi, con una comida normalita pero que se agradecia ya!!!

Y ahí terminaba la mañana, empezando entonces el tour de la tarde. Mas corto porque aquí es una hora mas y en invierno, a las 4 ya el sol se va despidiendo dando paso a la noche. Y tocaba ir al Palacio Tokapi, pegadito a Santa Sofia; el palacio donde residieron cerca de 28 sultanes. Una gran instalacion llena de lujos y riquezas donde en distintas dependencias te encontrabas con patios, la armeria, todas sus pertenencias que recogian de la Ruta de la Seda en forma de porcelana china y japonesa, telas y multiples joyas donde se podia apreciar uno de los 10 diamantes mas grandes del mundo. Peaaazo pedruscon ;-) Esas salas ni se sabe el valor que debian de contener en millones….
Desde los patios de abajo una vista de la muralla y el mar muy amplia y llamativa, pasando al lado derecho con las cocinas y sus multiples chimeneas, el haren donde vivian todas sus concubinas, las dependencias de las visitas, donde estudiaban los niños mas listos… Todo en un gran complejo amurallado.
Ahora mientras escribo esto, me llega ya a las 6 y media el canto del almaucin, llamando a la oracion desde todos los minaretes de la ciudad. Que sensación da en estos paises donde te sientes diferente que en Occidente. Cantos que oyes por toda la ciudad, que parecen lamentos, cada hora y media creo saber que es…
Tras el palacio nos llevaron como ultima visita del dia a la mezquita de Soliman el Magnifico, la mas grande de la ciudad. Como las otras 2 pero con una mayor dimension, tambien respetando el descalzarse y las mujeres cubrirse el rostro.
Donde ya mis fuerzas dijeron adios al igual que la bateria de la camara, aunque ya se termino el tour y nos llevaron de nuevo al hotel. Para descansar y prepararse para la cena donde mis ojos se cerraban, y poco tarde en irme a dormir sin ir por la noche a ningun lado. Asi me preparaba para el segundo madrugon y el dia de hoy ;-)

miércoles, 10 de enero de 2007

Tigger in Istanbul (Dia 1).

Aprovechando que en el hotel tengo Internet gratuito y aunque sea dificil escribir con un teclado turco, tengo muchas ganas de ir escribiendo el dia a dia en esta ciudad tan lejana donde ahora estoy...
Tras un peaaaacho madrugon a las 4 de la manana (sorry que aqui no hay nuestra letra espanola de la n con rabito,jeje), y habiendo dormido solo 3 horas malamente, me levante todo ilusionado sabiendo que me iba ya ese dia... Terminando de recoger todo y tras llamar a los 2 taxis y pasar por la extrana casualidad de que creian que eran para mi hotel, jejeje, en una noche fria de niebla, encaminamos al aeropuerto... Cuantos anos (con rabito, eh!!!mal pensaossss, jajaja), hacia que no volaba en avion con lo que me encanta, y lo feliz que estaba hoy... Al facturar y pasar por aquellas puertas que me llevaban a un avion de Alitalia rumbo a Milano... Que nervios!!!En un buen sitio de ventanilla y aun partiendo de noche y sentir su gran empuje al despegar y dejar la tierra abajo, me acorde mucho de quienes dejaba en tierra y me alejaba de ellos... De Meli, de Laura, de Miri... Estoy tan lejano de ellos que las echo de menos... Aunque sea por unos dias, pero es un sentimiento de lejania que a la vez me gusta porque me hace ver que las quiero y forman parte de mi. Y esa sensacion de dejar todo abajo me encanto, a esa velocidad, al lado del rotor de un Mac Donell Douglas (esa es una de las 5 cosas que no sabes de mi, mi gran gusto desde chico por la aviacion donde quise trabajar desde nano...). Sentir su rugido, su potencia llevandonos a 1000 km por hora que hizo ver un paisaje precioso nocturno de la España (coño; la eñe!!!jajajaja). Donde le he dado...:-P Todo pueblecitos quietos con sus luces tintineantes tan placidas unos tras otros hasta llegar al gran show de... TOOOODO BARCELONA de noche iluminado desde el aire!!!Woooo!!!Que bonitoooooooooo!!!!Se veian carreteras, calles, su gran inmensidad... Uff!!!Me encanto... Y de ahi al mar...empezando a amanecer y ha sido la primera vez que veo amanecer sobre el mar en un avion a tanta altura sobre la niebla....PRECIOSO. Que plasme en fotos a lo largo de los 2 vuelos. Con instantaneas y videos chulisimos. Como el llegar a los Alpes y verlos todo nevados antes de aterrizar sobre el cielo nuboso de Milan, donde me acorde mucho de donde hace un mes estuvo la Cookie, pues ese suelo pisaba yo un rato ;-) Que peaaazo aeropuerto pijotero!!!Todo tiendas de marca cara, como no con mi foto en la Ferrari Shop ;-) Y un rico Capuccino de obligacion tomar ;-) Para embarcar de nuevo en otro rumbo aqui a ver si me encuentro con los Reyes Magos que se olvidaron cosas, jeje. Un viaje mas tranquilo sobre los Carpatos dandole al vino tinto, jeje, que sensacion me dio saber todo lo que tenia debajo, y como en escasas horas estaba en la otra punta de Europa... Con una llegada preciosa sobre el Mar Negro para girar y ver toda la costa a mi derecha, y la ciudad sobrevolar llena de minaretes de mezquitas, dando comienzo al periplo, aunque con mal sabor de boca... Ya que tras adquirir el visado y pasar el pásaporte, veo que de las 2 maletas, solo habia una y la mia se ha perdido... Asi que tras reclamarla estoy con lo puesto 5 dias!!:-P Y ya todo cansado del dia, coger el transfer al hotel por las carreteras turcas, que raro se hace ver todo taaaan diferente en culturas distintas... El hotel es estupendo!!!Que gracia hace ver al portero, botones, recepcion... como si del mio fuera... Con un hall y restaurantes estupendos, y una habitacion comodisima. Un hotel a lo ingles con su pub, su cabina roja a la entrada, piscina gratuita arriba, y servicios que en el mio no puedo usar, ahora si :-P
La tarde fue mas de comer algo en un lugar que me ha encantado para repetir. Un Kebap nada parecido a los de Madrid. Con un servicio superamabilisimo que se reparte por toda la ciudad su simpatia y buen trato. Yo que venia receloso, veo que me equivoque. Y que ways que tengo el hotel a una manzana del Gran Bazar, donde dimos un rapido vistazo a pesar de la extraña neblina que habia aqui hoy. Y un callejeo rapido con casas muy bonitas y restaurantes en rincones puestos de un modo muy romantico y agradable.
Pero ya podia el cansancio y tras volver, una duchita y cenar en el hotel en un restaurante a lo medieval como un castillo todo ways, aqui estoy escribiendo rapidamente lo que me ha sid0 este primer dia a pesar del sueño que me invade... Pero deseaba relatarlo ya que hay Business Center gratuito.
Mañana Santa Sofia y el Gran Bazar de dia todo bien en excursion y ahora a descansar que ya toca tras mucho trajin y emociones... Ya vereis fotos!!!!;-)

Bye Spain!!!!Bye Europe!!!!;-)

En escasas 5 horas parte un avión rumbo a Milán, y de ahí a Estambul. Se que en ese avión estaré, y 5 días me iré. Un viaje muy esperado y deseado que espero salga bien y disfrutar. Ya tengo toooodo listo y sólo falta echarme un rato para hacia allí partir, a un mundo nuevo, a Oriente. Y muy lejos estar. Se me hace extraño y tengo cierta emoción. Así que se cierra el chiringuito por vacaciones!!!A la vuelta relataré bien mis experiencias turcas...
Hasta la vuelta!!!!!!!!!;-)

sábado, 6 de enero de 2007

De Navidad a Reyes hay 12 días mientras que de Reyes a Navidad versa casi un año...

Se acabaron las fiestas… Tras la Nochevieja golfera y la tarde de Año Nuevo de resaca en el hotel, una semana de trabajo sólo, ayer y hoy eran los 2 últimos días de la Navidad.
Ayer me encantó la magia de la noche de Reyes como cada año, salvo el pasado que estaba en Alcosseber a esas horas ;-) , siendo una especie de Peter Pan, ese niño que nunca quiso crecer, yendo a las 6 ilusionado a la cuesta de Génova para coger un sitio en altura y amplio que permitiera verlo bien en su nuevo recorrido. Y este año estuvo genial con un lleno de gente! Con un show previo de hadas en el cielo que flotaban al son de la música echando nieve, polvillo, luces… Abriendo paso a la comitiva con carrozas inspiradas en Oriente y en cuentos infantiles, llenas de color, luces y vistosidad, así como las carrozas de sus majestades. Estaban muy curiosos el dragón gigante en plan globo que lo movían al andar y se abalanzaba al público con la boca abierta como dispuesto a comérselos ;-) , las 40 ocas, los tiradores de banderas… Parecía la típica comitiva que se ve en las pelis de Oriente cuando llega el sultán a la ciudad precedida de todo su show de danzantes… Me encantó imaginármelo así bajo el escenario de Madrid. Una ciudad que este año ha hecho un programa navideño muy muy bueno, que lo ha envuelto de un modo mucho mejor que otros años más sosos.
Cuando acabó subir con toda la masa de gente calle arriba y cortando por las callejuelas de Chueca hasta Gran Vía, unas calles llenas de ambiente y tiendas y bares realmente originales, llegamos al tradicional Roscón con chocolate de cena en lo alto de la cafetería del Corte Inglés, con las vistas de Madrid de noche desde lo alto donde tanto me gusta tomar cosas viendo desde el ventanal el techo del antiguo Madrid iluminado.
Para al acabar, hacer las últimas compras aprovechando que cierran ese día a las 12 de la noche y todo sobado ya a casa que tocaba madrugar otra vez… Una tarde que me gustó mucho como todos los años, donde parece que hay un ambiente distinto en la Noche de Reyes.
Y hoy tras la mañana hotelera, y aún sin saber mis regalos porque los camellos estaban aún en la aduana que no les dejaban pasar con mis regalos :-P, para hacer el fin de fiestas tradicional con un cocidito madrileño todos juntos realmente rico y cogido con ganas y Roscón de Reyes para darnos los regalos después, con sorpresa incluida ;-)
Poniendo punto y final a 3 semanas festivas. Para dar comienzo a 10 días de segundas vacaciones y el ya tan cercano viaje también a Oriente… ;-)
Sólo me han bastado 24 horas para esperar la certeza. Que tonta ilusión llevaba por dentro que como era de esperar, caería en saco roto. Hace 14 meses también hubo este comienzo que significaba un declive de una desilusión bastante profunda. Y últimamente se repitió la misma situación, que me hizo defenderme armadura en mano.
Se que la Cookie siempre tenía razón en sus palabras, que las decía como consejo para que no me pasara igual, los cuales siempre valoro y sigo porque se que me sirven de mucho. Pero a la vez me quedaba un resquicio pequeño de luz esperanzadora de cambios, de algo distinto que parecía existir. Que va… Paranoias mentales. Pero antes de caer en tropiezo he sabido darme cuenta de verdad sobre un imposible. Pero no deja de dejarme un sabor de boca nada dulce. No triste, pero sí de un modo que recuerdo y no quería revivir.
Bueno sí, triste, para que engañarme. Sólo queda un día para coger vacas de nuevo, sólo quedan 4 días para partir al país turco y no querría empezarlo depre, pero hoy se evidencia todo mejor, y no me gusta.
Miri tenía razón: “Alber, eres tonto”, dicho con cariño pero con razón la verdad. Pero bueno, ya va siendo hora de aprender de una vez bien y dejar atrás todo pasado que podía ser mejor. En vistas de un futuro más prometedor.

jueves, 4 de enero de 2007

La Frase Tonta de la Semana.

Muchas veces la habré oído pero nunca la había OIDO de verdad; sin darme cuenta de que su letra habla de lo que sucedió hace tiempo, un año y pico, y cuyos efectos llegan hasta hoy. Y a la vez, dicha situación parece repetirse en cierto modo...


"No seré yo quien te despierte cada mañana
como un chiquillo pegando gritos frente a tu casa
ya no estaré detrás de ti cuando te caigas
pero no creo sinceramente que te haga falta.
no seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas
no seguiré quemando noches frente a tu puerta
ya no estaré para cargarte sobre mi espalda
pero no creo sinceramente que te haga falta
y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta
y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa
no es que yo quiera convertirme en un recuerdo
pero no es fácil sobrevivir a base de sueños
no es que no quiera estar contigo en todo momento
pero esta vez no puedo darte lo que no tengo
y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta
y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa
y se que vas a estar mejor cuando me vaya
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa".

martes, 2 de enero de 2007

"Te esperaré; no importa quien te bese, no importa que tus ojos no me quieran ver; yo te esperaré". Día sí, día no...

¿Por qué siempre que tengo un sentimiento me llegan escenas de pelis, canciones, posts, y nicks que me lo han de recordar? Como este nick, canciones, posts y el final de una peli que he pillado al llegar a casa que me ha devuelto un recuerdo amargo y apartado y otro presente y confuso...