miércoles, 17 de noviembre de 2004

"La Verdad os hará Libres".

En este trágico suceso que unió a las familias de sus 62 víctimas, cuya unión nadie querría que hubiese sucedido ni tener que formar dicha Asociación sabiendo por lo que fue, en ese sentir diario me encuentro yo, aún en la distancia… Al no ser afectado directo, pero viviéndolo como tal. Leyendo cada día vuestros escritos del foro, cuyas intensas letras siento por cada línea que mis ojos leen (en concreto dos, de Curra Ripollés y de la prima de Afri); y habiéndome puesto en vuestro lugar muchas veces, sintiendo angustia en mi interior por lo que ha tenido que ser hasta ahora…Y por ser amigo de África Fortún Ripollés a quien quiero mucho, cuyo tío forma parte de esa familia de 62 personas que nos dejó… Cuyo dolor, rabia, enfado y búsqueda de verdad, vivo con ella cada día. Conociendo por ella sobre todo, los verdaderos trapos sucios que hay detrás de tal hecho que os une… Que dejan mi mente anodada de que puedan ser verdad… Ver cómo el anterior gobierno, en concreto, el “señor” Trillo y su equipo, se lavaron las manos ante tal accidente, siendo conscientes de todos sus errores que no pensaban admitir, arremetiendo contra los que sí que buscaban saber qué pasó en realidad y poder vivir sabiendo que quienes enterraron son quienes recuerdan sus lápidas. Pero no. No quisieron ayudar, y ante la prensa decían vaguedades sin sentido para tapar los hechos y “falsamente” aparentar con la mayor sonrisa que ponían ante las familias toda la ayuda posible, cuando sólo buscaban evitar las pruebas que darían fe de lo que allí ocurrió. ¿Cómo poder confiar en su palabra? Si nos han tenido engañados como marionetas hasta ahora… Gracias a que Rajoy no vive ahora en la Moncloa, hemos podido asistir a un ejemplo de nobleza y buen hacer por parte del actual Gobierno que sí se ha preocupado por esclarecer lo ocurrido.
Trágicos 18 meses nos restan ya, pero tras los cuales, por fin sale la verdad de su letargo en el que han querido dejarla enterrada diversos altos mandos para proteger su cuello. Cuello que está siendo condenado justamente. Tras múltiples mentiras, engaños, palmadas en la espalda de parte de las mismas manos manchadas que con falsedad sonríen ante las familias y ante la prensa, y por detrás, escupen entre ellos cartas buscando lo posible para que los principales afectados no puedan descansar en paz, y sólo buscando su propio beneficio para que su nombre no quede sucio ante la opinión pública. Pero hay una persona noble, que por encima de la política, ha hecho posible lo que estas semanas estamos viendo. El señor Bono y su entrega personal ante el asunto del que estamos pudiendo ver volver a la realidad nombres, personas, papeles, notas y las verdaderas palabras y opiniones sobre lo que sucedió en verdad. Por fin. La verdad. Trágica verdad para los más afectados directamente, pero que es por fin lo que buscábamos. Justicia para esas 62 personas que volvían a casa tras hacer su trabajo, y que Defensa no trató como debían.
Se lo doloroso que es, tras tanto tiempo, que vuelvan a salir a la luz hechos del pasado y ver las incompetencias, falsedades, mentiras y acusaciones que están surgiendo en estas semanas. Pero son por un bien, por la búsqueda de la verdad, de la justicia, de que los verdaderos culpables que buscaban ahorrarse 6000 cochinos Euros, paguen por todo lo que han hecho y dicho; y sus verdaderas intenciones tengan su merecido.
Dandoos mi apoyo desde aquí con estas pequeñas letras que con alegría escribo por verse cumplir el lema de mi colegio, aunque haya tenido que ser a la fuerza: “La verdad os hará libres”. Algo que siempre busco. Transmitiéndoos desde mi corazón los mejores sentimientos y sonrisas para pasar este trago lo mejor posible.
Dando mis más sinceras GRACIAS a alguien que, aunque se que no leerá esto, ha hecho mucho por vosotros y quienes os siguen queriendo aunque no estén en persona, sino en espíritu. Al señor Bono. Por verse en sus actos, lo que ya transmite su cara de buena persona, sus ojos de nobleza y su esfuerzo que está haciendo.
Y desde mi humilde persona, apoyando plenamente a la Asociación. Que, por fin, está viendo cumplidos sus propósitos. Una nueva familia que siempre estará unida. Por muy lejos que estéis en la distancia, juntos en los corazones y en el mismo sentir, apoyados por muchas personas ajenas pero que os acompañan en el camino, como yo, desde el día que conocí a Afri.
ANIMOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: