martes, 31 de marzo de 2009

120 años vigilando París.


El 31 de Marzo de 1889 fue inaugurada la Torre Eiffel en París. Inicialmente llamada "Torre de los 330 metros". Tras diversos proyectos diseñados para la Exposición Universal, acabó ganando Eiffel su construcción que conllevaría bastante tiempo y dinero, así como una huelga de sus constructores pero sin ningún riesgo ni muertes, con diversos cambios en su diseño y ubicación donde estaba prevista ser construida. Una auténtica maravilla de la arquitectura que realza la ciudad y le da un símbolo que lo identifica. Siendo por entonces el edificio más alto del mundo. A pesar de que pasadas las 2 Exposiciones Universales pasara un poco más desapercibida y la consideraran entonces un monstruo de hierro. Habiéndose planteado hasta su misma destrucción. Hasta que tuvo un reaurge sirviendo para experimentos científicos y como emisora de televisión y radio.

Así, con su halo de luz que desprende de sus múltiples bombillas, ha iluminado París de diversos modos desde entonces hasta hoy. Conociendo la historia en esos 120 años y sufriendo transformaciones para rejuvenecerse y poder seguir con sus 4 pilares en pie con su esbelta figura entre Trocadero y el Campo de Marte, recibiendo visitantes tanto para ver sus vistas, como para comer en sus restaurantes y servir de telón de fondo en películas y fotografías. Con la que todo el mundo quiere hacerse una foto por otros 120 años más...

lunes, 30 de marzo de 2009

En un día como hoy...


30 de Marzo de 1853.


Esa es la efeméride del día de hoy. El día que nació Vincent Van Gogh. El mismo día que su anterior hermano muerto, lo que presagiaba lo que sería su vida y su deseo de buscar la muerte en la vida. Así el mismo decía que: "Mi juventud fue triste y fría y estéril..."

Así tras varias etapas en su vida, tras la muerte de su padre, muy dolido, llega la considerada su primera gran obra, "Los comedores de patata", que en sus propias palabras: " (...) He querido dedicarme conscientemente a expresar la idea de que esa gente que, bajo la lámpara, come sus patatas con las manos que meten en el plato, ha trabajado también la tierra, y que mi cuadro exalta, pues, el trabajo manual y el alimento que ellos mismos se han ganado tan honestamente.(...)". Con colores oscuros de tierra muy diferentes a los colores vivos que destacarían en sus obras más conocidas.

Ya en París llegó el color. En pleno Montmatre, el barrio de los pintores, conocería a los grandes como Toulouse-Lautrec, Gauguin, Seurat, Signac, Pisarro, Cézanne... Quiso montar un taller de artistas, "La Casa Amarilla", llamada así por sus paredes amarillas y que casualmente era su color favorito, hasta el punto de su locura final que acabó comiendo pintura de dicho color. Sólo Gauguin fue con él, donde con el tiempo y por sus caracteres y sus desequilibrios mentales, empezaron los problemas.

Tuvieron un altercado en el cual se dijo que Van Gogh amenazó a Gauguin con una navaja. Más tarde esa noche Van Gogh volvió a la "Casa Amarilla" en Arles donde él vivía y se mutiló el lóbulo de la oreja izquierda, y no la oreja completamente como se piensa generalmente. Van Gogh luego envolvió el lóbulo de la oreja en un paño y se las arregló para ir a su burdel favorito donde le presentó este "regalo" a una prostituta llamada Rachel.

Los últimos años de Van Gogh estuvieron marcados por sus permanentes problemas psíquicos, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales de forma voluntaria. Durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros.

Durante la noche del 27 de julio de 1890, a la edad de 37 años, caminó a un campo con un revólver donde se disparó en el pecho. A pesar de su herida se arrastró de vuelta a la posada Ravoux; murió el 29 de julio de 1890, dos días después, en brazos de su hermano Theo.

"Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada": éstas son las palabras de Vincent en su última carta encontrada en su bolsillo el 29 de julio de 1890. Realizó cerca de 750 cuadros y 1600 dibujos. En 1973 fue inaugurado en Amsterdam el Museo de Vincent Van Gogh.

Vincent Van Gogh produjo todo su trabajo (unas 900 pinturas y 1600 dibujos) durante un período de solamente 10 años (etapa de 1880-90) hasta que sucumbió a la enfermedad mental (posiblemente un trastorno bipolar o un síndrome de epilepsia). Decidió ser pintor cuando tenía 27 años y siempre quiso reflejar la vida en sus obras. Su fama creció rápidamente después de su muerte. La influencia de Van Gogh en el postimpresionismo, expresionismo, fauvismo y los principios del arte abstracto fue enorme, y se puede notar en muchos otros aspectos del arte del siglo XX.

Una vida de desequilibrios, problemas y trastornos, pero que nos dió múltiples y maravillosas obras donde su color y sus formas de expresión, no hablan de él y su vida, la que vió a través de sus ojos y que ahora vemos reflejado en sus cuadros.

domingo, 29 de marzo de 2009

No digas que no.


¿Quién le iba a decir a Enrique Urquijo que su voz sonaría 30 años después en la noche de un sábado a través del altavoz de un teléfono móvil (que por entonces ni existía)?.

Siendo una voz inmortal cuyos tonos rasgados y tristes permanecen intactos como entonces con canciones que son ya un clásico. Aquellas canciones creadas para ser escuchadas en pequeños locales ante un público selecto que apreciara sus letras, guitarra en mano.
Como "No digas que no", una de mis favoritas de su pequeño grupo que formó paralelamente a Los Secretos, cuya melodía se siente tanto como su letra.


"Por todo el camino

de mi barrio a tu barrio,

cómo convencerte

venía pensando,

nunca se recibe

sin dar nada a cambio,

yo daría mi vida

por dormir en tus brazos.


No digas que no,

no soy un extraño,

no puedo volver

y estoy tan cansado,

no soy el mejor

eso está muy claro.


No digas que no,

estoy en tus manos,

no digas que no,

no soy un extraño,

no puedo volver,

y estoy tan cansado,

no soy el mejor,

eso está muy claro.


No digas que no,

estoy en tus manos".

viernes, 27 de marzo de 2009

"No quiero que se muera mi herencia de alegría".


Nacemos de un pequeño óvulo y cuando nacemos el mundo empieza a girar con nosotros, siendo el primer viaje del Sol a nuestro alrededor. Nos rodean de blanco y todo el mundo se alegra al darnos la bienvenida al mundo. El comienzo de la vida que nos espera por delante.

En todo ese tiempo crecemos y vivimos diferentes épocas, recuerdos, personas, conocemos el mundo y creamos recuerdos, fotos... que den testigo de esa vida. Estudiamos, trabajamos, amamos, evolucionamos, y ganamos experiencia con los años hasta la vejez.

Pero todo tiene un comienzo y un final. Y aunque no se quiera, llega cuando menos se espera. En ese momento el color blanco del inicio pasa al negro y la alegría cambia a tristeza en la despedida.

El momento en que el mundo deja de girar con nosotros y se juntan contigo quienes te quieren a lo largo de su vida y la tuya, y a quienes aprecias para decirte adios. Aunque el cuerpo sea lo que quede y el alma ya no esté, ese Yo invisible que vive junto con nuestros otros seres queridos que ya no están, nos ven desde allí y en silencio cuidan de nosotros aunque tú no los veas.

Nosotros sólo nos pudimos conocer brevemente al final, pero aún así me sirvió para ver la buena persona que anidaba en ella, y ese mismo primer día en soledad, recordando otra experiencia de hace unos años similar, sentir lágrimas por no querer que pasara. Viendo cómo quiere a sus nietos, cómo se alegró de verme, y que siendo como era, todo el mundo la quería.

Pero ese mal interior quiso crecer en su interior y apagar esa energía que culminó hace 2 días. Sabiendo que ahora estará mejor y ya que el destino tuvo que ser así, asumir lo que algún día pasaría. Se fue rodeada de todos sus familiares que la querían, y eso ella lo sabe que estaban ahí. Con letras de poesía, un precioso poema que la siguió en su Adios. Sintiendo mucho su pérdida y alegrándome de haber podido acompañarte en ese triste momento para estar a tu lado. Guardando todo lo bueno que te ha dado ella y con toda tu familia a quienes quiero mucho sintiéndome como uno más, así como de poder despedirme de ella en silencio.

Una rosa roja permanecerá delicadamente guardada en su recuerdo. Y si nacemos de un pequeño óvulo ahora son las cenizas las que volarán de la mano sobre el mar junto a tu abuelo. Y dejarles viajar juntos felizmente...
Ante todo, ella diría: "no quiero que se muera mi herencia de alegría". Que así sea.

martes, 24 de marzo de 2009

La Sala 10.


Es la puerta que separa dos mundos. El de los que aguardan y el de los que pululan. Tras sus hojas corredizas opacas se espera con nervios ver la cara que esperamos. Todos reunidos de distintos sitios pero juntos en un mismo momento esperando lo mismo. Unos caminan, se sientan, miran, hablan... Y mientras en el cielo viajan nuestras otras vidas. Las que ahí detrás aparecen desde diferentes lugares con caras sonrientes...


Así, un avión no sólo lleva personas, también acerca vidas, corazones y trae cercanía. Sintiendo tu presencia detrás de aquellas puertas tras tomar tierra. Y sólo 2 horas antes tus pies tocaban suelo francés. Buscando entre tantas caras la tuya. Muchos rostros de diferentes personas que se juntaban allí con sus seres queridos que les aguardan. Todos aguardamos. Con diferentes procedencias y motivos de viaje ahí se juntan ambos mundos.


Y fugazmente, te encontré entre todas esas caras anónimas y aparecistes por esas 2 hojas que aguardaban que la traspasaras para poder abrazarte por fin :) Era la frontera entre tú y yo. Pudiendo dejar de sentir tu ausencia que tanto notaba estos 7 días en mi y en esta gran ciudad.


Si te he añorado en una semana, no se que sería estar sin ti...

lunes, 23 de marzo de 2009

Nuestra Película.


Este es el cartel de la película de nuestra vida :) El estreno del film que se produjo en dicha fecha, tras la preproducción de 6 meses, con dos actores estrella como protagonistas que juntaron sus vidas para empezar una historia de amor acompañado por un elenco de actores secundarios de lujo en forma de buenas amistades. Y cuyo equipo técnico familiar hace posible que cada día se rueden nuevas escenas con historias diferentes que amplian el metraje con escenas extras hasta que de mayores hagamos el "Director´s Cut" con escenas eliminadas, como remate final tras toda una vida de película juntos ;-)

domingo, 22 de marzo de 2009

La canción del verano :P

(Ooohhh...yo tenía este comic de pequeñoooo :) :)).

"A Espinete le eché un escupitajo con Mo, y en un gato se convirtió" ;-)


Una frase que se quedará como un estribillo ya de "Musicall", jejeje. O lo que es lo mismo, cómo crearlo con sólo 3 palabras espontáneas del público. Así cómo espectáculos improvisados a base de SMS aleatorios que aparecen en la pantalla, con algunos más fáciles o más raros de interpretar... Pero siempre con gracia y mérito partiendo de la nada en 5 segundos. Lástima que no salió nuestro SMS, jeje.

viernes, 20 de marzo de 2009

Un día en París.





París. Jueves 19 de Marzo de 2009.
Amanece una mañana más y el sol empieza a iluminar la ciudad que despierta tras la noche, apagándose las farolas en sus bulevares del barrio de la Opera. Los ciudadanos se levantan a trabajar como un día cualquiera. Suenan las cafeteras que humean café recién hecho, mientras comienza el bullicio a cobrar vida. Las cafeterías con los primeros clientes que desayunan “café aux lait” y pattiserie al son de la lectura de “Le Figaro”. Y en los hoteles los turistas de negocios y de placer se preparan para vivir la ciudad.
Suena que hoy va a haber huelga en la ciudad y no se podrá transitar por ella ni hacer nada, pero las previsiones no son tales y se puede aprovechar el día. Los turistas ya hacen colas en los principales monumentos que están ya listos para recibirlos y enseñarles sus maravillas por las cuales han ido hasta allí para conocerlos. Mientras en el Charles de Gaulle el bullicio de aviones que aterrizan y despegan intercambiando personas a lo largo del mundo, mueve la vida del aeropuerto de una gran ciudad.
Así la Torre Eiffel , que vive de pie como “El Coloso” del “no-Goya” sobre la Villa de Paris, observando todo lo que pasa en ella, abre sus pilares para dejar subir por su cuerpo a la gente que quiere subir a su máxima altura para divisar la misma vista que ella ve desde hace tantos años habiendo visto transformarse y crecer a la ciudad.
Mientras debajo de ella, el Sena discurre y en ese punto parten los Bateuax que suben y bajan por el rio hasta traspasar la isla de San Luis rodeándola, navegando por sus aguas. Permitiendo ver desde otro punto de vista los edificios que en tierra están a su costado.
Un poquito más allá frente a frente se miran 2 museos que conviven en vecindad. A un lado el mundialmente famoso Louvre con su nueva exposición sobre Egipto, que curiosamente su entrada es una pirámide de cristal bajo la cual entras en las entrañas de su laberinto de galerías seccionadas en 3 alas. Siglos de arte del mundo que se conserva allí para los ojos de la gente pasada, presente y futura que pueden conocer desde Mesopotamia hasta la pintura del siglo XVIII, retazos de la historia.
Y enfrente suyo, la antigua estación de D’Orsay, habilitada como museo del Impresionismo, engloba los cuadros del siglo XIX de dicho movimiento que todos conocemos y se reúnen en un solo espacio. Aunque hoy sean los únicos que hacen huelga y no permitan verlos.
Pero en otra colina de París está el barrio bohemio de Montmartre, tradicional barrio de artistas, pintores y músicos que desatan su arte entre sus calles. Con restaurantes tradicionales y con encanto que alimentan los 5 sentidos. En el restaurante de la esquina se iluminan las mesitas en el segundo piso mientras en el primero un músico toca el piano para adornar las cenas con su melodía y un buen vino. También es el barrio de Amelie, donde vivía y trabajaba en la ficción de su historia de gnomos viajeros. Allí domina en silencio el barrio en las alturas, la blanca basílica del Sacre Coeur con sus 3 cúpulas desde la cual se vislumbra otra perspectiva diferente de la ciudad. Su imagen desde abajo en el anochecer corta el cielo dando un toque de color blanco con su silueta hasta que el color negro forma un marco a su alrededor. A su izquierda funciona el funicular que te eleva hasta arriba en un corto viaje pero tradicional salvo para quienes prefieren subir y bajar por sus escaleras, típicas de ese barrio. A cuyos pies vive la luz rojiza del Moulin Rouge con sus aspas girando. Donde antiguamente iban a resarcir la vista en las bailarinas del Can Can, bajo los efectos de la Absenta. Fruto de inspiración para una película que transcurre en 1900, donde se da el amor fatal de un joven escritor con una bailarina del Moulin. Todo en el barrio de Pigale donde el Sexódromo da una idea de lo que más abunda allí.
Y así ya el cielo se pintó negro bajo las estrellas parisinas y la luna que habla en francés. Los monumentos más conocidos visten su traje de noche naranja. Llamándose así la Ciudad de la Luz. El sol se fue a iluminar con su luz al otro lado del mundo y así aquí la intimidad de la noche permite a los vividores nocturnos salir a las calles. Los viajeros han vuelto a sus hoteles a descansar y relajarse con una ducha antes de dormir, y los ciudadanos a sus casas tras sus quehaceres diarios. Amantes en la noche que bajo la magia del amor que se respira dejan que el romanticismo fluya. Ya las tiendas pusieron el cartel de Fermé por hoy y la vida pone el cartel de No Molesten. El silencio se hace mayor a medida que se duerme la ciudad y la vida se relaja hasta el día siguiente que será un nuevo día, donde todo se repetirá pero siempre será con historias nuevas de otras personas que transiten por allí.
Y en todo este relato, tú has estado allí protagonizándolo desde que te levantaste en el Grand Hotel Haussmann hasta que te fuiste a dormir soñando con Brujas ;-)

sábado, 14 de marzo de 2009

La Princesa Encantada.


Tigre, rana, ballena, clibrí, jirafa, tortuga... ¿Te imaginas poder transformarte en tu animal preferido?


Un caballero aventurero se econtró con un león, un águila y una hormiga. Discutían por una presa que habían encontrado y le pidieron al caballero que la repartiese equitativamente. El caballero así lo hizo y los tres quedaron tan agradecidos que quisieron compensarle: el león, con un pelo; el águila, con una pluma; y la hormiga, con una antena. También le dijeron que si estaba en apuros, podría transformarse en alguno de ellos tan sólo con agitar uno de los tres obsequios.

El caballero partió feliz, pero pronto escuchó: "¡Socorro, socorro...!". Un gigante ataba a una princesa a la torre de un castillo. El caballero sintió un flechazo y decidió rescatarla. Sacó la antena de la hormiga, la agitó, se convirtió en dicho animal, y se metió en la oreja del gigante, que comenzó a rascarse hasta lanzar a la hormiga al suelo. Cuando estaba a punto de pisarla, el caballero sacó el pelo de león... y en un periquete dejó K.O. a su enemigo. Pero mientras el caballero desataba a la princesa, el gigante - que también era brujo - se convirtio en paloma y se fue por la ventana. El caballero agitó la pluma de águila, capturó a la paloma gigante, la enjauló y se casó con la princesa.


"Muchas veces para conseguir el verdadero amor tenemos que pasar por muchas transformaciones, pero siempre sin traicionar nuestra verdadera naturaleza".

viernes, 13 de marzo de 2009

La Sombra.


Es el título de la nueva exposición del Thyssen, en referencia a ese elemento de cómo lo han tratado en el arte a lo largo de la historia. Un monográfico acerca de esa deconocida que camina escondida detrás, timidamente. Callada y caminando de puntillas silenciosamente como una serpiente por el suelo. Es el lado oscuro de nuestra vida. Nuestro segundo Yo. Fiel compañía que nunca te dejará y que desde que nacemos hasta que morimos nos acompañará allá donde vayamos, creciendo juntos, sin enfadarse contigo, jugando al escondite, de mayor o menor tamaño. Testigo directo de nuestra vida, y confidente secreta de cuanto suceda. Tiene vida propia pero ligada a la nuestra desde nuestros pies. No tiene rostro ni carácter pero a la vez de ser independiente es dependiente de nosotros. Sin entender de razas, culturas y siempre del mismo color negro. Y sólo hay algo que la hacer vivir y existir, y es el Sol y la luz. Sin ellos nunca hubiera existido, y esa exposición no habría podido hacerse...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Canciones.


Las canciones nacen de sentimientos, de momentos de la vida, de hechos, de personas, de modos de ser y de sentir, de épocas. Nos hablan de situaciones que una vez se sintieron o pasaron y el autor quiso contárnoslas a su modo con notas de música. Cada canción tiene un porqué, un motivo que la hace surgir. Nos acompañan allá donde estemos con sus acordes. Nos motivan y ayudan en momentos de dudas e incertidumbres con sus letras con las cuales a veces nos sentimos identificados. Nos hacen pensar o simplemente ilustran momentos de nuestra vida. Las canciones evolucionan y nos hacen evolucionar. Las canciones juegan con nuestro estado de ánimo. Nos alegran o nos entristecen. Pero siempre nos aportan algo.

¿Que sería de nuestra vida sin las canciones?

Son el piano de nuestra vida. Las que nos guían por esa carretera.

martes, 10 de marzo de 2009

One Year of Love :)


"Just one year of love

Is better than a lifetime alone

One sentimental moment in your arms

Is like a shooting star right through my heart

Its always a rainy day without you

Im a prisoner of love inside you

-Im falling apart all around you -

yeah

My heart cries out to your heart

Im lonely but you can save me

My hand reaches for to your hand

Im cold but you light the fire in me

My lips search for your lips

Im hungry for your touch

Theres so much left unspoken

And all I can do is surrender

To the moment just surrender

And no one ever told me that love would hurt so much

Oooh yes it hurts

And pain is so close to pleasure

And all I can do is surrender to your love

Just surrender to your love

Just one year of love

Is better than a lifetime alone

One sentimental moment in your arms

Is like a shooting star right through my heart

Its always a rainy day without you

Im a prisoner of love inside you

Im falling apart all around you

And all I can do is surrender"

Así lo cantaba Queen ;-) Un año. El equivalente a 365 días. Es el tiempo transcurrido desde que un día grisáceo kleenex en mano paseando por el barrio se rompió ese hielo que estaba deseándose partir para cruzar esa línea que nos separaba como amigos para, de la mano, sellar el comienzo de lo que antes eran 2 vidas fusionarlas en una ;-) Con los primeros y mágicos besos previos a una tarde de trabajo sin hacerme a la idea de que era real.
Pero sí, sí, era el comienzo de lo que más quiero y quería tener, tenerla a ella. Tras 6 meses juntos conociéndonos donde ya se notaba que ahí había un “algo” entre los 2 ya desde los primeros días según la decían, jeje.
Y es que el amor nace, vive y se produce en cualquier momento. Así hemos vivido mil instantes y experiencias juntos que han sido completamente especiales por haber sucedido juntos. Porque quiero vivirlas juntos, hoy y siempre. Nunca pensé que llegaría a esta cifra pero desde el principio se que ella es especial y que está hecha para mi. Siendo este el primer año del resto de los años. Los mismos que quiero vivir juntos.
Desde aquellos comienzos al primer mes sobre un donuts, dando pasitos adelante poco a poco que nos iban uniendo más aún, pasando por viajes y escapadas desde las internas pequeñas a nuestro primer París que siguió hace poco en Roma y le ha de seguir Londres, jeje.
Desde aquel 10 de Marzo supuso un cambio en mi vida, el paso de una vida anterior a la actual vida que es la vida que me gusta tener por tenerte conmigo. Despertar y saber que estás ahí, que me acompañas en cada momento y acabar el día sabiendo que te quiero como tú me quieres.
A veces no todo es de color de rosa y ha habido momentos menos agradables, pero de ellos se aprende, se ven las cosas que están mal y se sabe cómo rectificarlas, sabiendo apreciar así los buenos días. No sólo los aciagos. Sabiendo de mis defectos y mis errores, de mis palabras mal dichas, de las cosas que tienes que aguantarme, y que de mis tonterías puedas cansarte alguna vez de ellas.
Siempre decíamos que ambos éramos dos almas algo independientes y el día que llega TU persona, cambia todo aquello y ves a quien miras con ojos de futuro, de un futuro de vida en común paso a paso. Con nuestros Inskins, con Victor Y Laura, en los 5 metros cuadrados que sean nuestro habitáculo decorado en La Distribuidora, sea donde sea. Pero juntos. Porque todos tenemos a una persona que nos llena y la que amamos con todo nuestro corazón, y tú eres mi corazón.
Recuerdo cada 10 que hemos pasado y ahora es una nueva etapa porque ya tenemos un añito, nuestro añito. Recuerdo haber dado tumbos sin rumbo fijo en la vida y decirme que debía sentar la cabeza y eres tú quien me ha cambiado y dado ese sendero que no quiero acabe nunca, pensando con ilusión lo que ha de venir y seguir sumando números en nuestros cumpleaniversarios ;-)
Amor, te quiero muchoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 9 de marzo de 2009

Del Sol a la Luna. De la noche al día.


Veo a la Luna ascender hasta su punto álgido mientras el sol se duerme bajo un manto negro.

Una joven pareja se sienta en el banco del parque para besarse.

El carlino pasea con su dueño fatigado.
El paseante de rápido caminar baja por la cuesta.
Multitud de aviones dibujan estelas blancas.
Bandadas de pájaros emigran en triángulo a otras tierras al norte.
Las campanas suenan en la Iglesia de la esquina.
Las banderas ondean al viento.

El aire huele a primavera fresca aunque sea aun invierno.

Los pájaros trinan y revolotean entre ramas para irse a dormir.

La gata marrón se acicala en la acera.

Y mañana despertaré al sol de su letargo cuando el cielo se vuelva azul.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Triste e Infeliz.


Hacia años que no tenía motivos para decir: "Me siento triste e infeliz con mi vida".

De un modo general, un cúmulo de cosas han ido formando ese sentir desde tiempo atrás. Motivos: De lo más antiguo a lo más moderno. Yo tenía un trabajo desde hace años que me gustaba y me daba esperanzas, y eso se transformó poco a poco en algo peor, que nos arrinconaba y quedamos como simples monigotes. Y en el momento en que abro mis puertas a desplazarme, se ponen las cosas feas en general en el pais y no se encuentra nada. Será cosa a lo mejor de una mala racha invernal y ahora en un mes que viene chungo pero cada día es algo nuevo que se junta a lo anterior. Y crea un ambiente cada vez más difícil de llevar.

A la vez voy creciendo, a punto de estrenar la treintena, y teniendo visiones diferentes de las cosas, necesidades distintas, y busco cosas nuevas. Y cuestiono de un modo distinto cosas que antes pasaba como si nada. Eso puede que me haya hecho más criticón, o de un modo un poco distinto. Queriendo progresar y avanzar, con estabilidades y un futuro distinto. Siento que estoy cambiando pero sin saber cómo. Y si me habré equivocado en el rumbo que he seguido.

Hace casi un año comenzó una relación que deseaba y me llenaba todo, y el otro día hablamos de ese stand by en que caminaba en linea recta. Los 2 echamos de menos cosas que es verdad que hacíamos antes y ahora no. Puede que esa magia inicial es que se acabó como suele pasar siempre sin que sea nada malo y ahora seamos 2 que se quieren habiendo pasado ese auge inicial. Aunque eche de menos esos 2 que éramos. Como si hubieran cambiado las cosas. Y es cierto, que todo evoluciona y avanza con cambios. Y será sólo eso, pero no pensé que esas cosas cambiarían.


Echo de menos a varias personas a las que no puedo ver y el trato se enmudeció mucho, y en parte por motivos tontos que pienso remediar. A Meli, a Lunna, a PeKe, a Mamen, incluso aunque la tenga en el mismo hotel, a Miri, sobre todo a ella.


Y eso junto a diversos pensamientos familiares y de diversa índole, puede que hayan creado un clímax de no sentirme bien. Así es que se me haya notado diferente, gruñón o peor. Sin que sean achaques de muchas tardes, o de comerme la cabeza, sino en general de tiempo atrás, que haga el cúmulo ahora. Sintiendo un ligero desánimo que no me hace sentir bien. Sino sintiendome decaído y solo. Hacía 4 años que no escribía un post por haber sido años de sentirme pleno y bien.

Y eso que miro hacia adelante y veo meses mejores, de mejoría, pero a día de hoy se me junto esa bola global que me saturó. Al menos mañana tengo Star Wars :), en poco el primer aniversario que es para prepararlo con ilusión, la escapada a Santander que debería esperarla contento, y aunque sí las quiero, me cuesta exteriorizarlas si mi ánimo interior está últimamente bajo. Aunque lo intente disimular.

Y el primer paso era poner un objetivo para el futuro y al menos eso, ya está hecho ;-) Siento ante todos si estoy distinto meses atrás pero estas van siendo las razones de ello. No siempre se tienen épocas buenas y yo estaba en ella, mejorando siempre y este es un declive que Navidades a aquí se ha ido creando.

Seguro que es la cercanía a los 30 :P

martes, 3 de marzo de 2009

<--------------- O -------------->


Durante un tiempo camino por ideas que divergen de dirección y conllevan vidas distintas. Viendo pasar los días, suceden hechos, ves su evolución, y lo que hoy parece horrible, luego ves dulzura y a la mañana siguiente parece otra vez caer.

En una mano tengo la moneda de la cara. En la otra, la moneda de la cruz. Cada una lleva distintas razones, como si en una oreja hablara el Alberto-Angel y por el otro el Alberto-Diablo que intentan que decidas por una o por otra, sopesando que hacer.

Y como todo, podría ser una locura, un acierto, un error, un alivio, o una mejoría. Eso nunca se sabe hasta que pasa. Pero lo que antes era un mundo aparte ahora es más una línea con cortes. Puede que continuandola se abra un cielo de motivos favorables, o puede que mirando el otro espejo que da una imagen distinta del porvenir se hunda en un estanque agotado en sequía.

Del diálogo y el tiempo salen instrumentos que sirven para coger la mano izquierda o la derecha.


-------------------------------------------------------------------------------------------------