martes, 29 de enero de 2008

La Pelliza del Erizo.


(Cuento tradicional de Letonia).


¿Estás a favor o en contra de que las pieles de los animales se utilicen para hacer prendas de abrigo?


"Un erizo se encargaba de cuidar cerdos en un bosque. Aunque era pequeño, realizaba muy bien su trabajo y sabía el número exacto de cerdos que tenía a su cargo.
Cierto día el rey se perdió por el bosque. Al ver al pequeño erizo, le preguntó dónde estaba la salida, y el erizo le contestó que se lo diría si le dejaba casarse con su hija. El rey soltó una carcajada y dio media vuelta con su caballo. Pero al cabo de varias horas seguía perdido y volvió a preguntarle al erizo donde estaba la salida. El erizo soltó una carcajada y le volvió a decir que le dejara casarse con su hija. Y como el rey estaba desesperado, aceptó.
La noche de bodas el erizo se quitó su pelliza y se acostó. Y la princesa, al ver aquella piel tan sucia y espinosa, la quemó. A la mañana siguiente, el erizo se puso muy enfermo porque le faltaba su piel. No se enfadó con la princesa, pero le dijo que debería haberle consultado algo tan importante. Pasaron los días y el erizo no mejoraba. La princesa no se apartaba de su lado y le cuidaba con devoción y cariño. Hasta que una mañana se despertó al lado de un joven. El erizo había superado su dolor y se había convertido en un apuesto príncipe".


Muchas veces las personas no son lo que parecen. Por eso podemos llevarnos sorpresas tanto desagradables como agradables.

No hay comentarios: