viernes, 28 de septiembre de 2007

La Noche en Blanco (2007).


(Post escrito entre el domingo y hoy).


"Ayer se celebraba en Madrid y en muchas otras capitales europeas la “Noche en Blanco”. Una cita cultural en la noche del sábado repleta de eventos relacionados con diversos ámbitos de la cultura, desde apertura nocturna de museos, la Biblioteca Nacional, Institutos, teatros, exposiciones, eventos callejeros, y espectáculos de música, luz y color. Combinado con el cierre al tráfico, para dejar las calles a los peatones.
Y así, en esta su segunda edición, pude asistir con muy buena compañía, tras mi turno de la tarde, con ligero cansancio y sueño, pero por un día compensaba mucho la cita nocturna. Así, tras prepararme, acudí a la locura del coche para entrar en el área, dando un rule turístico como si de un guiri fuera, jeje, durante una hora por todas las desviaciones y giros que me obligaban a realizar. Hasta conseguir tras una hora llegar al punto donde estaba ella y milagrosamente, cuando ya estaba muy desesperado y a punto de tirar la toalla, encontrar un hueco donde aparcar y comenzar a andar, cercano al teatro. Al cual parecía complicado de entrar al ver todo cerrado y oscuro, hasta que hubo posibilidad de entrar, que me daba mucha pena que fuera la actividad que más quería ver y estar yo fuera esperando, hasta que a base de intentarlo vino una guía a abrirnos a los 3 que estábamos esperando. Por fiiin!!!
Se trataba del coloquio de una obra de teatro: “La Mujer de Negro”, de Emilio Gutierrez Caba, Una obra de suspense donde te explicaban detalles de la obra, curiosidades y entresijos, así como opiniones personales. Estaba más recomendado a quienes la hubieran visto o hubieran sufrido en Valencia viéndola, jaja, que los que no la habíamos visto no pillábamos bien el porqué de las cosas que decían. Pero estuvo muy bien. Cuando tras un rato atrás solo buscándola, para no meter la gamba, di con ella, y me puse corriendo a su lado que me daba mucho palo interrumpir yo ahí tan alto pasando entre las filas, que me senté de un flashazo a su lado con un saludejo rápido que el de delante me estaba mirando mal por hablar, jaja. Menos mal que llegué y la encontré!! Que ya lo veía mal… :P Y ese niño que se rulo todo el escenario sólo, jaja, que sólo faltaba que no saliera de la puerta… :P
Luego pudimos subir al escenario y ver lo por dentro cómo lo escenifican, hablando con los actores más de cerca, que estuvo genial subirse, verlo desde arriba y sentirse en el lugar de los actores viendo la platea abajo. Y lo bonito del teatro por dentro.
Una pena que fue la única actividad que pudimos ver, por la gran afluencia de público en todos lados que tomaron las calles, y de ahí fuimos caminando al Palacio Real, viendo lo que pillábamos de paso. Paraguas en mano. ¿El paraguas? ¿Donde estáaa? ;-) Pasando por el Sing Star gigante de Sevilla donde tampoco cantamos. Y viendo la colaza para el Teatro Real, que sería cómo la que nos tragamos para el Palacio que luego no vimos tampoco porque tras saber la hora cada 30 segundos ;-) se iba intuyendo que se pararía en casi nosotros y así fue….por un peeeeelo. Nos dejaron fuera… Así que nada, sólo vi más el juego de luces del Edifico España desde lejos, la bruma de la Puerta de Alcalá, y la fachada del Palacio de Correos con su otro juego de luces. Todo de pasada…
De ahí volvimos ya por el mismo camino, con una mini parada en Opera, y cuando por fiiin encontré al Sport Car :P volvimos todos a casa que ya era tarde, había cansancio y yo tenía nuevo turno luego y ella madrugaba de viaje…
A pesar de que sólo viéramos una cosa, y estuviera tan lleno, para mi fue una noche estupenda. Lo importante era participar del evento y vivirlo. Aunque no pudiéramos ver más cosas… Me lo pasé muy bien, tenía muchas ganas de ir aunque estuviera difícil llegar ;-) Y pasar juntos esa noche, previa a irse además… Que si luego la añoré en su ausencia, me hubiera dado pena tener que tirar la toalla y marcharme a casa sin pasar la Noche en Blanco y sin vernos hasta el regreso…"

No hay comentarios: