miércoles, 4 de julio de 2007

Recuerdos y Pensamientos.


Hoy aprovechando un hueco de tiempo, me dispuse a abrir esa caja que permanecía escondida al final de todo y sobresalía timidamente como queriendose hacer ver para que la cojan. Me acordaba de ella pero no ya de lo que contenía y al abrirla ha sido como ir poco a poco descubriendo trozos pasados de mi vida que no recordaba para nada que vivían allí. Y el ir sacando y viendo su contenido me ha resultado añorante a la vez que emotivo.

Entre muchos papeles que ya no tenían interés y marcharon a la papelera, debajo estaba una carpetilla llamada "Meli" que yo pensaba: ¿Qué pude meter aquí que llevara su nombre? :S y que contenía aquellas cosas que me envió y que muchas no recordaba, escritos de prosa y verso escritos hacia ella, fotos, letras de canciones, mails imprimidos, un fotomontaje de los dos, o simplemente cosas que guardé para darle y luego ahí se ve que se quedaron... Y que ya perdieron su valor. Salvo una cosa... Y echarles un vistazo me hizo recordar y pensar un poco, en aquellas épocas y en las de hoy, y ver la gran diferencia fruto de años. Era una época especial, ella era distinta, yo también lo era, y son los años que me gustaban más, donde las circunstancias nos tenían más unidos y mejor que ahora, tanto por su parte como por la mía... Y mientras escribo ésto me viene a la mente la imagen de otro nombre por quien se que ocurre igual. El de la "Selene" Laura. Porque han sido en su tiempo dos nombres que, en su distancia y lejanía, y en ser completamente diferentes, a la vez eran muy iguales, y parecía que iban conjuntas, ya que pasaban las mismas cosas y podría decir que siguen aún pasando por las mismas cosas. Siempre me resultó curioso...

Debajo otra carpetilla negra de mayor volumen me gustó reencontrar, porque son todos mis escritos que ahí guardé de poesía y en prosa narrada, que me dispuse a releer y me trajeron tantos recuerdos... Desde el poema con el que gané un premio, a los que hize en la época de universidad bien por inspiración sin motivo alguno como por personas en concreto y hechos motivados, como para Laura, María, Aida, Laura-Lunna, María-Peke... Así como los retratos que las hize en clases aburridas que a lápiz sobre un folio en la hora y media de clase las dibujaba mientras me cogían apuntes a mí, jejeje. Hay dos cartas que volver a leer lo que escribí quiebra el corazón de cualquiera que las coja :( Junto a otras 3 bastante más positivas que eran recuerdos olvidados en la memoria y me hizo gracia releer. Y el último, un folio con mi despedida a Laura que no sabía que estaba ahí, volvió a arrancarme la lágrima que guardaba desde hacía mucho por ella... Son muchas las veces que me acuerdo de ella, que añoro su compañía, su alegre mirada y su gran risa, recordando todos aquellos momentos vividos que un día de golpe fueron robados para siempre...

Y al fondo del todo, surgieron los recuerdos de más atrás. Desde las fotos de cada año de colegio desde 1 de EGB al COU de toda la clase junta y leer por detrás las dedicatorias que me pusieron, y ver cómo éramos de pekeñajos y la evolución de tod@s. Siendo la primera generación donde las chicas empezaban a estudiar allí. Ya este nuevo curso que entra es el centenario de mi colegio y, a la vez, se cumplen los 10 años de mi promoción y será ya mi primera reunión con todos los que vayan...

A los pequeños recuerdos en forma de dibujos, el primer escrito de 100 páginas que hize con 8 años (ya prometía para las letras ;-)), el diploma falso que hize para Lunna en plan de broma que no recordaba y me gustó ver, fotos varias, y pequeñas cosas sin mayor importancia que me gustaba tener ahí guardadas...

Un trozo de mi vida desde chiquitajo hasta hace pocos años... :)

No hay comentarios: