lunes, 30 de abril de 2007

En Cuerpo y Alma.

Al igual que en "Collateral" el taxista se toma vacaciones 10 ó 15 veces al día con su foto de las Islas Maldivas, donde por 5 minutos deja la mente en blanco, a mí me pasa igual cada día.
Por mucho jaleo que haya, estrés y jaleos, cada día tengo un momento "evasión" desde la Planta 12 divisando ora el amanecer, ora la vida nocturna desde lo alto, y dejando la mente vacía por 2 minutos. Un momento relax que viene bien en días de mogollón donde actúas rápido sin dar tiempo a pensar...

------------------------------------------------------------------------------------------------

Me es curioso cómo dos conseptos distintos viven relacionados mutuamente. Las personas somos parte material (piel, huesos, músculos, líquido, órganos...) y parte espiritual que no se puede ver y se forma de pensamientos en el cerebro por mecanismos en las neuronas e impulsos, un alma que vive y siente, sentimientos afectivos o de dolor, recuerdos y sueños...
Y cómo la parte física y la intangible viven interelacionadas entre si.
Un extraño pensamiento que me vino al pensar en una sensación extraña al sentir lejanía. Me pasa con personas muy especiales que sentirlas cerca crea una sensación agradable y al ser al contrario, noto que permanecen en demasía distancia...
Esta vez provino al pensar en Inglaterra. Y quien está allí ahora mismo este puente... Se me hace extraño los muchos kilómetros que nos distancia ahora... Sintiendo la gran lejanía que hay ene stos momentos que cuando está cerca mío se torna en algo más alegre... U hoy, en ese despachín de luz apagada... Cuanto se nota cuando no está...
Por ello, pensé en cómo sentimientos que no se ven ni se tocan, crean estados de ánimo en un cuerpo material. Cómo estar cerca de esa personica por ejemplo, crea una sonrisa. Y la distancia espacial o temporal crea una mirada triste...
Parte del alma que domina sobre el cuerpo...

No hay comentarios: