Se todo lo que querría poner pero no se ni por dónde empezar... Son sólo un cúmulo de pensamientos y recuerdos... Que en la noche de ayer surgieron y dieron motivo de pensar...
Está el momento en que buscando algo en concreto encontré de casualidad unas charlas de hace tiempo que releí y me hizo ver una razón y revivir todo lo de entonces. Incluso en otra carpeta estaba la última conversación que tuve con ella, 7 días antes, y me puso tristón por ver que esa vez fue la última que hablamos hasta hace poco. Y me hizo leer con nostalgia y alegría todas las cosas que nos decíamos hasta mil horas (la última acabó el 23 de Octubre a las 4.52 de la noche), como era tradición nuestra, y de las tantas cosas que hablabamos y nos mantenía tan unidos con la gran confianza del uno en el otro. Si uno lee todas esas frases tardaría horas o días y se podrían ver tantas y tantas cosas juntos... Como pasó cuando al rebuscar fotos, ahí estaban esas, las últimas juntos... :-( Cuanto ha pasado desde entonces... Que caretos, vaya 2... :-P Que feliz caminando juntos, mirándonos, dejando las horas pasar, compartiendo confidencias, tirados a la bartola... Que nostalgia me daba verlas...
Y es lo que hasta hace nada he echado de menos, a ti. Y que hace unos días se repitió parecida y fue ver cómo a pesar de muchas cosas, nada puede con los 2 y podemos hacer que ese lapsus de tiempo no exista, sintiendo la misma ilusión por dentro. Mirandote y viendo la satisfacción que me supone sentirla de nuevo. Poniendo granos de arena poco a poco que reconstruyan ese castillo abandonado por los 2 por tontainas que dejan las cosas pasar y ahí salto al tema segundo.
Ya que todo ello, para mi, es fruto de una ayuda espontánea de gran valor que me dió, unas aconsejándome, y otras sin saber, la que en el hotel es mi mejor amiga y a quien tanto quiero por todo lo que significa para mi. Se que sin ella, todo hubiera seguido igual de gris, y no habría buscado el modo de romper con esa letanía que nos mantenía en mundos distintos. La estoy muy agradecida por ello y por más cosas.
Me acordé de ella mientras hablaba hace 2 noches con quien en otra ciudad manchega me leía y escribía, ya que esa noche encarrilamos más lo que no sabíamos recuperar, con las mismas risas, chorradas, e interés que en el mejor de los momentos pasados. Y eso dió alas a volar. Haciendome sonreir y a la mañana siguiente despertar con una nueva sonrisa que se me notaba que era porque algo bueno pasaba... :-)
Ayer leí muchas de las promesas que alegremente nos hizimos en ese 2005. Que cayeron en saco roto... Y me dejó una tristeza de lo que pudieron haber sido y se perdió... Y para mi es muy importante mantener activo el vínculo que tenemos. Y ahí se nos fue sin darnos cuenta y ese tiempo perdido que es mucho me deja un agujero que no se puede llenar... Es curioso desde cuando nos conocemos, cómo nos conocimos, las millares de cosas vividas y sufridas... que en su caso son casi un tercio de su vida entera... Nunca pensé que alguien que desde primeras era tan callada y seca, que creí que en una semana desaparecería, sería tal modo de congeniar poco a poco, pasando meses de un mail a otro...q ahora sea de las personas más importantes para mi, y que muchas veces he experimentado y sufrido que sin ella, a mi vida le falta energía.
Pero esas promesas fallidas, se restauran con las nuevas. Y día a día, poco a poco, cumplo mi promesa del 1 de Enero, para en pequeñas dosis, recuperarnos hasta el mismo día 24 de Octubre del 2005.
Es una pena que tal cómo llegó estas mini vacaciones mútuas, un plan que me habría encantado año tras año y que este con planificación se hubiera podido, se ha vuelto a ir... Pero por otro lado, se que habría tenido algo de precipitación y creo mejor reservarlo a la siguiente opción posible...
Para mi es muy importante que vea lo que me importa, cómo a la vez, si en ella es igual. E ir mostrándolo con las mismas sorpresas de entonces. Algo que este tiempo ha servido para meter quinta y acelerar a fondo.
A la vez es un tiempo que ya voy echando de menos a una Cookie de quien he hablado más arriba. Que aunque sean días separados y aproveche a escribir nuevos episodios, los vividos con ella se van notando que no están. Igualmente que me pasó con la Lunna que alumbra cada noche, quien me iba a decir cuando un 1 de Noviembre entré todo perdido a ese hotel que me sorprendió tanto, que esa chica dulce morena que me costaba conocer, iba a acabar siendo alguien muy importante para mi. Quien al tiempo empezé a ver similitudes y una estupenda forma de ser que me hizo ver que ahí había alguien con quien acabaría haciendo muy buenas migas. Y así fue, y me alegro muchísimo de lo que he ganado al estar allí. Por ser muy especial para mi, y crear una confianza distinta al resto. Lo a gusto que es estar cuando cerca se encuentra y sentir su ausencia cuando mucho tiempo nos distancia. Junto a su "gemela" en pelirrojo, jeje.
Es por eso, que son tan esenciales las grandes amistades que se tienen en la vida. Como son ellas dos y más nombres que podría poner pero estos tienen mayor relevancia. Por las cosas que hacen sentir, por lo importante de su compañía, por ser a quienes elegimos nosotros, por los vínculos que se crean, las risas compartidas, el apoyo que son cuando nos vemos mal, el preocuparte e interesarte por el día a día, vivir muchas cosas juntas y luego recordarlas.
Como a la vez podría escribir de otro nombre de la lista. Un nombre que significaba tanto el uno para el otro; con muy buena compenetración, y un "algo" distinto que era como vernos el uno en el otro. Con mil anécdotas detrás escritas en un diario que hace poco empezó a tener tinta de otro color más oscuro, en el que las cosas se torcieron y cambiaron tanto que ya no la reconocía. Parecía que ya nada importaba y dejaba una herida abierta. Y ahí tiré la toalla por una vez dejando de querer a quien antes era tan importante en mi vida. Pero esa sensación seguía dejando triste al ya no ver la persona que antes veía; que siguiera su vida felizmente y yo la mía, y separarnos en un cruce de distancias opuestas. Que no parecían encontrarse nunca.
Pero acabé teniendo en mis manos baldosas de ese camino y puse una a ver que pasaba, ya que sentía la falta de ese caminar. Ya que no es fácil cuando hemos caminado tanto juntos, empezar a hacerlo a solas... Y hace unos días, tras tanto ver que se hundía el barquito en el agua, quise poner una amarra para intentar que se mantenga a flote. Y me alegró recibir sus razones primeras del porqué. Que ciertas son aunque sería más bonito luchar por lo que se quiere y no dejarlo marchar... Será que en los últimos meses he cambiado y esfuerzo por las cosas que me importan, pero cada uno tiene su propia forma de ser...
Y así es cómo pilares básicos de mi vida me sustentan de algún modo, y busco que se afianzen firmemente. Tanto de la persona más especial para mi que me alegra recuperar y ver en ella la misma sonrisa, como de mi pequeña que con sus palabras y cariño me completa tanto y no querría perderla, y de la otra persona que no sabe corresponderme pero se puede intentar de algún modo...
Y de quien me hubiera encantado muchísimo poder incluir es a otra persona que busco y no encuentro... :-(