miércoles, 8 de noviembre de 2006

Habemus Coche :-P

Hoy se cumple otro aniversario que curiosamente no me había acordado hasta que hoy un SMS a las 10 de la mañana me lo recordó para “festejarlo” (siempre hay que buscar excusas para salir :-P). Y me ha hecho ilusión recordar que hoy ya hace un año que fui al concesionario a recoger mi grana leoncete 206 :-D
Pensar que ya son 365 días con él, y yo aún lo sigo viendo como nuevo y con los mismos buenos ojos que desde entonces… Con sus ya 14mil y pico kilómetros recorridos desde ese día que lo recogí con sólo 5 kilómetros de vida y en esa tarde noche ya le hize más de 100 :-P Me gusta recordar cómo hace un año fue todo, la mejor compra de mi vida y la más rara. Como la suerte que fue también este trabajo fruto del destino, al entrar a hacer prácticas y ese mismo día, por un despido, ofrecerme a mi el contrato, y aceptarlo encantado!!!Y ahí estoy, al cabo de un año; muy contento con mi situación, el trabajo, el hotel, la plantilla, el sueldo y sin ninguna pega. Sabiendo afrontar las malas situaciones.
Sin haber empezado aún a trabajar, que me quedaban 2 días para empezar, sin contrato, ni nómina ni nada, llegamos al concesionario dispuestos ya a comprarlo y salir con la venta hecha. Algo que tardamos una hora con las ideas claras y decididas. No iba a mirar y preguntar sino que con esa oferta que había de flexicuotas, había una muy buena para mi que caduca el mes que viene, y de los modelos me encantaba el 206, aquel con el cual aprendí a conducir hace años, cuya línea, marca y estilo me encantaba. Dudando mucho si ese o el cabrio que se me subía ya mucho. Me fabriqué mi propio coche pero ese no pudo ser ya que había que fabricarlo y tardaban más de 2 meses y por mi situación lo necesitaba para como mucho, 5 días.
Así que me dijo que en almacén tenían 3 en espera. Uno negro, uno gris y otro rojo oscuro. El grana me entró por los ojos solo con imaginármelo (ya que nunca llegué a ver cómo era hasta que lo recibí). O sea, que lo compré sin verlo. Y por su equipamiento que traía incluido era una pasada!!! La pega: Que ya no entraba en mi límite posible de pago. Por lo que salió el dire del concesionario, lo pensaron mucho y como necesitaban vender uno para cerrar el mes (era 30 de octubre), me lo dieron a precio de coste, o sea, que valía más de 18mil euros ese modelo y se me quedó en…11 mil y pico!!!:-D Más de un millón de rebaja!!!Y ese coche a ese precio…
Con la siguiente pega de que por mi situación no me lo financiaban y se portó el hombre, mintiendo a la chica insistiéndola que lo hiciera, que somos amigos de toda la vida… y al final cedió …Toma!!:-P
Con que alegría salí sabiendo que ya era mío. Que sólo quedaban unos días para que lo matricularan, el papeleo y que me lo trajeran… Días que iba en bus sabiendo que serían los últimos días y en nada tendría mi primer coche comprado y completamente nuevo a estrenar… Que días llenos de ilusión y nervios eran. ¿Cómo sería? ¿Qué traería? ¿Cuándo lo estrenaría? …
Hasta hoy hace un año, cuando me llamaron a las 5 de la tarde de que ya estaba y podía ir a recojerlo… Que nervios llevaba encima!!:-D Bajé al concesionario que tengo al lado de casa, y al entrar vi los que estaban para el taller y 3 tapados por una lona. Un 307 y dos 206, con lo cual uno de esos era el mio pero no se le veía. Me acabó los últimos papeles y por fin coge las llaves y a por él!Nunca se me olvida ese momento que era para mi el estreno: Cuando destapan la lona y se le ve, todo brillante y reluciente, nuevecito. Yo: Ooohhhh!!!!:-P Como cuando entré por primera vez en el hotel tan espectacular. Precioso con ese color, elegí bien. Lo abre y por dentro chulísimo!!La versión previa a la de rally. Con un interior muy completo y cuidado en cuanto a detalles, como sus pedales metálicos, pomo de metal, volante en cuero, asientos deportivos, llantas, mando de radio en volante, placa de la marca en la entrada, tubo de escape cromado, espejos eléctricos, paragolpes de metal, climatizador… Un pasote, jejeje. Me lo enseñó todo bien, me lo sacó a la calle, y ala, todo mio ya!!!:-D Ya de noche con sus luces que bien iluminaban, y que raro me sentí al no conocerlo y tener que callejear por esas estrechas calles que salen de allí. Para parar en mi puerta y que bajaran a verlo. Como se notaba que era nuevo y me lo miraban… Cuando fui a echarle su primer depósito y casualmente el de al lado también lo estaba estrenando. Y al día siguiente que lo estrenábamos de viaje para comer en Toledo y recién salido me pararon para un control y vieron que tenía un día sólo y muy amable nos dijo que lo disfrutáramos.
Esa tarde todo callado quedé con mi mejor amigo con la excusa de que me habían dejado un Smart roadster 3 días y que risa cuando andando por la calle con él, hablando de ese “Smart” me paro justo donde aparqué el mío sin que él supiera que era mi coche, le digo que era mentira y le abro la puerta con el mando. Se quedó… jajaja. No reaccionaba: “Que te has comprado un coche!!!!!” :-P SIIII!!!:-D Con lo que le gustan, mirándolo por todos lados de arriba abajo. Le hicimos su primera salida y como se notaba que era nuevo y le hacía falta el rodaje de 3000 km, al no pasar de 90 km casi… Como el primer día al hotel con él que gusto me dio… Y para terminarle el rodaje su primer viaje largo a Valencia en Enero y al volver ya cogía los 180 como si nada (que no me lean los de la DGT que ya me han quitado 2 puntos XDXDXD).
Junto con la gran calidad de marca, con un exhaustivo control de atención al cliente eficaz, atentos a la revisión, llamando para comprobar que funciona bien el coche, cuestionarios de calidad del trato recibido en el taller, revistas de Peugeot a casa cada mes, cuando lo llvas al taller para no mancharlo le ponen al asiento una funda, al volante, palanca, pedales y pomo un plástico protector para no estropearlos... Muchos pequeños detalles que reconocen la buena labor de la marca Peugeot.
Que diferencia de mi antiguo Polo tan machacado ya a un coche a estrenar lo bien que va y el gusto que da llevarlo… Ya por su primer cumple le he regalado el alerón trasero que ha quedado estupendo!!!Ya ha pasado por rasponazos y un arreglo general de chapa de un aquaplanning horrible que sufrí una noche de tormenta que daba miedo conducir pero no me quedaba otra teniendo que ir del Escorial al hotel a hacer turno de noche y daba miedo ir a más de 20. Como acabó de roto el lado derecho…..de llorar :-P Ya le decoré por dentro con muñecos y por fuera. Ya hice varios viajes con él. Y es una gran compañía día a día llevándome a todos los sitios.
Ojalá me lleve a muchos sitios más y duré mucho tiempo :-D Y mañana...a Soria!!:-D

No hay comentarios: