lunes, 3 de diciembre de 2007

"Una Amistad... ¿Puede Volver a Empezar?"


Post compartido y publicado en: http://www.melienvolveraempezar.blogspot.com/. Lo reproduzco aquí porque me ha gustado mucho, porque dice mucho que opino y siento, y porque de algún modo todos hemos tenido o tenemos una persona así y hemos pasado por esta situación alguna vez ;-) Yo mismo con la chica que lo ha publicado y alguna más...;-) Pero el tiempo sabe unir a quienes se quieren de un modo especial, y nada es tan duro como para perder a alguien para siempre. Si es alguien especial en tu vida con quien te sientes de un modo diferente y feliz. Yo ya he pasado por ello. Y ahí están, esas "x" personas que son tan importantes que aún con cosas pasadas, con miles de recuerdos guardados y momentos vividos, aunque alguna rencilla estropeara todo, todo se arregla, se perdona, y si de verdad es importante para ti, querrás estar a su lado, y abrazarlo fuertemente para sentirlo cerca.


"Imagina que durante tu infancia tienes una amiga especial, una chica con la que compartes tus juegos y travesuras...pero resulta que un día una le quita un juguete a la otra, la otra se venga y le obliga a que le traiga uno mejor y se enfandan...es la madre de una de ellas la que tiene que intervenir para intentar arreglar la situación...pero se soluciona...al fin y al cabo son dos pequeñas, ya sabes lo que dicen son "cosas de niños".


El tiempo pasa, tras distanciamientos propios de la edad esas dos chicas ahora adolescentes se vuelven a encontrar en su vida, hacen muchas cosas juntas, desde un programa de radio, un diario a medias, tienen profesores en común y se ayudan mutuamente a estudiar, se van de campamento juntas, de compras, comparten sus ilusiones y sus miedos de futuro. Sin embargo un día una de ellas mete la pata traicionando a la otra, y por un tío al que no conoce y que para ella no significa nada, he ahí que a la otra chica le duela tanto, "para tí no era nada y yo le quería"...la otra tan avergonzada a día de hoy no quiere ni recordar aquel suceso, sabe que hizo muy mal que a ella no le hubiera gustado que la hicieran eso y no entiende porque hizo a su mejor amiga lo que jamás le hubiera gustado que le hicieran a ella, se siente despreciable, pequeña, siente que perder a su amiga es merecido. Desde entonces no se han vuelto a hablar, y sólo saben de la otra por lo que pueden contarles amigos en común o familiares de ambas.


Seguro que cualquier persona tuvo a alguien especial en su vida, y que por enfados tontos, circusntancias de la vida, desgana o puede que miedo a dar el primer paso nunca volvió a ver o hablarla.


Más de una vez pensé en tí, guardo en la caja de madera de cosas especiales de mi escritorio aquellas normas que escribimos para ser mejor en la vida: "no juzgar a nadie por la primera impresión", "ser alegre, cordial y simpática" y la mejor esa que decía "hidratarse la piel todos los días", debemos ser guapas por dentro y por fuera. Conservo también el cuaderno de viaje que me regalaste, hace poco se lo releí a una persona que sin conocerte de nada intuyó que eras muy especial, y ahí, aunque me duela me dí cuenta de que te echaba de menos, de que me gustabas, de que llenabas mi vida con un montón de cosas buenas...


Hoy sonó el teléfono, me sentí como aquella llamada que me hiciste días antes de la selectividad, temblé de miedo...tu voz suave y dulce me tranquilizó, entonces recordé tu olor, eres una de esas personas que huele bien sin necesidad de echarse ningún perfume...entonces me dí cuenta que llevamos cinco años haciendo el tonto, que al menos nos debemos un abrazo y un café.


Mr. Postman traeme pronto las nuevas que espero, cartas como las de antes, como los diarios o las cintas que nos grababamos...es tiempo de darnos una oportunidad delante de un café con leche".

No hay comentarios: