miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Retorno Navideño al Pilar.

Hacía muchos años que no entraba en esos 4 muros de ladrillo que rodean la manzana entera viéndolo siempre desde fuera. La última vez que iba a ir era el 12 de Octubre por ser el día del Pilar y así enseñárselo a Soffi, pero el sueño fue poderoso y no fuímos al final ;-)
Pero hoy, sí que me apetecía ir a uno de los actos preparados por ser este 2007-2008 el centenario de mi colegio. En la capilla gótica, que parece de catedral, un concierto de canciones navideñas y villancicos por la Coral Luis Heintz del colegio.
Entrar por la puerta por la que entré durante 12 años desde que empezé con 6 añitos hasta mi despedida en COU ya con 18 ;-) , me dió muchos recuerdos y me transportó a esa etapa en tantos aspectos... Por aquellos pasillos viendo mis clases en las que estuve, los patios donde jugaba en los recreos o nos hacían practicar deporte (puff), esta misma capilla en la que hize la comunión, el pabellón de bachiller o el de los "mayores" como lo llamábamos, donde di mi primer beso tan de chiquitajo, jeje, la entrada en donde nos hacían las fotos anuales que casualmente vi ayer desde la primera en 1 de EGB a la última 12 años después donde se nos ve a todos de pequeños hasta la adolescencia cómo fuimos cambiando ;-) o el trauma de la piscina que ha sido pasar por su entrada y oler el cloro y pufff...que mal rollo de esa época :S... Muchos recuerdos de una lejana etapa de mi infancia que hoy han vuelto a mi mucho tiempo después... Y se ven de otro modo... Deseaba irme de allí por entonces pero ahora es diferente... Se ve con mejores ojos...
No ha cambiado para nada manteniendo el mismo espíritu, el mismo sentir que intentan producir, y el mismo ambiente que se vivía por entonces.
Me encantó oir al coro con esas voces tan increibles y suaves sincronizándose muy bien, cantar canciones tipicamente navideñas europeas y españolas, el sentir que producían que dejaban fuera de sus paredes el bullicio de la ciudad, y elevaban el espíritu con el eco de sus cánticos. Sobre todo con mis 2 preferidos...
Eché mucho de menos a mi especial personica que deseaba estuviera ahí conmigo, pero los turnos de trabajo son así, y tocaba un 7 hoy...

No hay comentarios: