domingo, 30 de diciembre de 2007

2007. Año de Viajes, Año de Amigos, Año de Amor.


Ya se acaba el 2007 dentro de nada. Un año que deja detrás en sus 12 meses un montón de flashes y recuerdos buenos de todo aquello ocurrido y vivido. El 2006 fue un año anodino que no pasó nada, que no me dió nada, y que es como si no hubiera existido. Pero el 2007, a cambio, sí ;-) Ha sido un año que empezó bien y acaba aún mejor.

Ha sido el año de mis vacaciones ;-) El año de los viajes y las escapadas. Comenzaron en Enero con esos días estupendos y mágicos en una ciudad de ensueño como es Estambul. Un viaje que me surgió de improviso y al que no me pude negar ;-) Que recuerdo aún como si hubiera ido ayer. Desde la gozada que es para mi viajar en avión al hecho en sí de sentirme allí, tan lejos... Cruzando Europa hasta Asia... Y aún así lo que son las distancias, que por entonces, en mi unión especial a mi amiga Miri, la escribí y me encantó leerla luego desde allí o cuando me conectaba un ratillo de noche, hablar con mi gente de aquí desde tan lejos, compartiendo mi día a día :)

Las siguientes vacaciones fueron de interior en Cantabria, revisitando una de mis ciudades favoritas como es Santander con Meli. Pudiendo visitar por fin la cueva del Soplao que tantas ganas tenía y con una fugaz pasada por Oviedo de regreso ;-) Y León, jeje, media hora pero vista queda ;-) Unos estupendos días con ella que tenía ganas de verla así como a su familia donde es como si fuera uno más aún viéndome poco ;-) Y con quienes me siento genial :)

Las terceras vacaciones en Paríssssss :D Otro viaje improvisado de acople XDXD Pero París es París, y desde hace 12 años que no iba ya quería volver y tenía que ir :P Que gozadaaaa!:) Revivir sus calles, sus monumentos, la vida allí, sentirme allí, uff...era mucho para mi, al ser mi ciudad, o mejor dicho, "nuestra" ciudad, jeje ;-). Hay que volver :) Por mi iría una vez al año. Y es el propósito ;-)

Y ya después han sido pequeñas escapadas de pocos días con Javea en Julio con Javi en plan de relax, el sagrado Alcosseber de Septiembre ;-) , Barcelona :D, Albacete, Valencia, escapadas madrileñas, y en este mes de Diciembre no fue el viaje que esperaba al final, pero bueno... otro vendrá dentro de poco mejor, jeje. Y a cambio...este mes, ocurrió algo mejor en esas vacaciones, que son otra de las cosas buenas de este año. Se trata de una persona. Aquella que dada por perdida ya en el mes de Agosto volvió, y el día a día nos volvió a unir y volver a ver en ella a la misma que un día dejé de saber de ella. Y tan feliz de nuevo con ella, compartir estos meses hasta hoy. Meses que han dado para mucho que compartir juntos como ya conté en el anterior post, y que sin que yo me diera cuenta, pero a la vez, sabiendo que con ella encajaba ese puzzle de 2 piezas que somos, acabara enamorándome de ella. Aunque una crisis intermedia echara todo por la borda, pero por eso he escrito, que estas vacaciones de Diciembre me dieron algo mucho mejor y como ya dije, mi mejor regalo de Navidades. Me dieron a Sofia (casi lo pongo con tilde, jaja) :P Tema que iba a ser el post de hoy en un aspecto pero le dejo para mañana ;-)

A la vez, ha sido un año que conseguí el propósito del día 1 de Enero pasado que era recuperar y cuidar esas amistades especiales que por diversas circunstancias, no pude mantener y se fueron dejando... La que más feliz me hizo reencontrar, aparte de la ya escrita ahora, pero es que Soffi es Soffi :), se trata de la PeKe :) Tras 3-4 años sin ella, cómo casualmente el que parecía el primer día del fin con la Pitu rizada, surgió del silencio, y una sonrisa me esbozó en esas semanas hablando, poniéndonos al día, y con la gran alegría de que la vería en Madrid 2 veces y esperaba aquello con gran expectación y nervios. Y la verdad, que fue estupendo volver a verla, abrazarla, escucharla y estar frente a ella, aunque fuera por unas horas... Que rebonico ;-) Y ese Tigger veneciano que me acompañá cada día en el coche :)

A la vez, se retomó el hilo con Albacete ;-) con la nueva Lunna conquense y la loquilla de los zumos de tomate :P que se me casó por fin, y con más personas que el tiempo nos dejó lejos pero de pequeñas formas volvieron a mi cuando menos lo esperaba y fueron una alegría.

Dentro del hotel siguieron mil cambios, gente que se va, gente nueva que viene, anécdotas, cambios, mi peli, jeje, series que dejan aquí su huella en el celuloide, momentos buenos y malos, pero todo en su tónica general. Tuve que decir adios a personas que se añoran ahora, y a la vez saludar a nuevas incorporaciones que también dejan su paso por aquí de buen modo. Y otros aquí seguimos y un año después igual de genial, a Miri la sigo queriendo muchísimo y un año después me alegra mucho poder decirlo de nuevo. Reforzé lazos con los demás a medida que estoy más con ellos. Como también he ido escribiendo otras veces.

Siendo un año de cambios, novedades, ilusiones, proyectos, y muchos más momentos felices que tristes, que hacen que guarde un estupendo recuerdo de este 2007 que me ha encantado y me ha dado mucho :) Viéndome hace un año y gustándome recordar todo aquello de estos 12 meses. Mirando al 2008 con los mismos buenos ojos, que espero venga igual de cargado. Un año de nuevas ilusiones, de nuevas experiencias, de más cambios... Que espero me mantenga lo que ya tengo y quiero con nuevas expectativas... Tanto para mi como quienes me rodean...

domingo, 23 de diciembre de 2007

"Soffi & Al": 2 Años.



Ayer era día de lotería (con la que recuperé los 20 euros gracias al reintegro del 1 ;-)) y el cumple de Nathy con sus 32 años ya :P Dos eventos importantes del día. Mañana es la Nochebuena (para mi el día festivo del año que más me gusta y más siento. Es muy especial para mi en varios motivos y me da pena que ya llega, ya pasará y al hotel me tocará ya volver). Pero hoy, hoy es 23 de Diciembre.
Un día muy especial aunque parezca que es normal y corriente. Pero no… Porque hoy hace 2 años una persona nueva llegó a mí preguntándome por mis gustos de Arte. Estuvimos hablando toda la noche hasta las mil de Impresionismo, de Monet, de Van Gogh, de Rodain… Desde el primer “Hola” encajamos genial como si ya hiciera un montón que nos conociéramos. Teníamos día a día en esa Navidad miles de charlas de diversos temas y gustos comunes: de viajes, de arte, de música, de cine… E hizo que enseguida estuviéramos muy unidos y adquiriéramos gran confianza poco a poco. Me encantaba cuando hablábamos o nos escribíamos, compartiendo canciones, fotos o escritos. Y llegó a ser una chica especial con quien compartía de todo, o ella conmigo. Nos apoyábamos cuando alguno tenía un problema (su “quitapenas particular” como me llamaba en su blog, jeje).
Y la verdad, fue un bonito regalo prenavideño conocerla. Porque una característica mia es tener una gran intuición al conocer a gente, y ella desde el principio me dio muy buen feeling. Recuerdo muchas charlas de entonces, que ahora conociéndola mejor, comprendo aún mejor.
Pero no se porqué, hubo un momento que desapareció unos meses por completo. Un día se acabaron sus sms, sus mails, nuestras conversaciones. Todo. :S Una falta que llegué a notar mucho, porque a diferencia de otras personas que podría dejar pasar si desaparecían, ella llegó a hacerse un hueco importante, y notaba mucho su falta, echándola de menos. Y un día de verano, volvió… Un verano que compartimos del mismo modo que al principio de conocernos. Hablábamos mucho, nos escribíamos a diario, compartíamos mil cosas, de nuestras aficiones comunes, de hechos ocurridos, de sentimientos… Encarrilando de nuevo esos meses de lapsus. Un bonito verano donde se retomó la amistad que quedó ahí latente un día.
Pero otro largo parón inusitado ocurrió, de un curso escolar entero. Un curso que no sabía porqué se evaporó como el humo… Pero no me quedó otra que acostumbrarme a ello y tristemente con el tiempo a darla por perdida :S Me daba mucha pena porque sabía que era especial para mi, que nos llevábamos muy bien de siempre, encajábamos muy bien el uno con el otro… Y la echaba en falta sin saber porqué desapareció.
Y un nuevo retorno al final del verano (y espero que definitivooo ;-)) hizo que como si sólo hubiera pasado 1 día, el “To be continued…” que ahí quedó en espera de una tercera parte, retomara una historia de dos personas que siempre estuvieron con una unión especial. Noches de ponernos al día, de unir el final de la segunda parte con el principio de la tercera. De volver a sentirla como siempre. De alegrarme mucho estar con ella. Las ganas de saber de ella, de contarla, de compartir, de vernos en cuanto volviéramos ambos de nuestras vacaciones cruzadas :P
Un estupendo punto de inflexión que nos unió más y mejor. Una nueva temporada :P Un bonito y deseado encuentro que recuerdo como si hubiera sido hoy por la tarde. Que nervios y que ilusión!. Y la verdad, esa misma ilusión queda cada vez que la veo. Que guapa que iba! Y a pesar de quedarnos sin cine para variar XDXD lo bien que estuve esa tarde juntos. Descubriéndonos día a día mejor. Me encanta recordar nuestras citas de después. Compartiendo experiencias mejor. Sintiéndonos juntos cada vez mejor. Aunque hubiera una crisis en medio. 30 días horribles que parecía perderse todo y perder a la chica que más quiero. Tiempo para olvidar. Y tiempo que hay que recuperar ;-) Cuanto la pude añorar… Como notaba los días de diferentes porque ella no estaba y sentía perderla. Sintiendo lo importante que es para mi y lo muchísimo que la quiero.
Porque me encanta estar con ella. Con ella tengo una especial conexión y un sentimiento que me atrae hacia ella. Con momentos para compartir desde risas, bromas, alegrías, cariño, tristezas, problemas, planes, abrazos, preocuparnos y cuidar el uno del otro en los momentos buenos y en los malos, de nuestro entorno, desear su compañía y mirarla. Conocer a sus amigas que la verdad me encantan. Me alegra que sean tan buenas amigas y tan unidas porque ambas son estupendas. Que la ayuden y la aconsejen y compartan tanto. Y me caen genial. La dulce Paula y la loquilla de María. Así como su hermano. Con quienes me encanta quedar (si no tengo turno de noche, jaja). Ayer me encantó volver a verles tras mucho tiempo aún con miedo de: “Me mirarán mal?” :P Se les echaba de menos.
Hace 2 años comenzamos a escribir en nuestro libro, con 3 tomos ya ;-) Hemos escrito muchas cosas en ellos, y me encanta haberlos leído hace poco y encontrar nuestras primeras palabras, ver cómo siempre nos hemos llevado estupendamente y muchas frases de entonces serían como si las dijéramos hoy, revivir las cosas que has pasado y me contabas, sentir esa unión que teníamos años ha, escuchar esas canciones, las fotos que siempre compartimos, y verte crecer. Y vernos crecer.
Este tercer libro de bitácora está lleno de vivencias, recuerdos, fotos, experiencias, miradas y palabras, enfados y alegrías, ilusiones y planes, abrazos y cariño, confesiones y sentimientos… Un libro en el que me encanta escribir cada día capítulos nuevos. Sin querer acabar de escribir… Y poder relatar nuevas líneas con todas nuestras experiencias juntos. Las habrá llenas de felicidad, con citas y planes, conversaciones, música, el lenguaje de las canciones, cenas y comidas, pelis y exposiciones, excursiones o sólo vueltas por el barrio, teatro y musicales, lo que el día a día quiera traer, esperar con ganas su retorno de Egipto para saber que tal le fue, ver su orla y celebrar el fin de su carrera por ejemplo. Las habrá tristes con algún enfado que ocurra, cuando alguno tenga un problema o se sienta mal por algún motivo. Pero las escenas felices son para disfrutarlas y las tristes para apoyarnos el uno al otro y que se conviertan en párrafos alegres.
Y que así, crezcan las páginas del libro: “Soffi & Al”.
Nuestro libro.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Retorno Navideño al Pilar.

Hacía muchos años que no entraba en esos 4 muros de ladrillo que rodean la manzana entera viéndolo siempre desde fuera. La última vez que iba a ir era el 12 de Octubre por ser el día del Pilar y así enseñárselo a Soffi, pero el sueño fue poderoso y no fuímos al final ;-)
Pero hoy, sí que me apetecía ir a uno de los actos preparados por ser este 2007-2008 el centenario de mi colegio. En la capilla gótica, que parece de catedral, un concierto de canciones navideñas y villancicos por la Coral Luis Heintz del colegio.
Entrar por la puerta por la que entré durante 12 años desde que empezé con 6 añitos hasta mi despedida en COU ya con 18 ;-) , me dió muchos recuerdos y me transportó a esa etapa en tantos aspectos... Por aquellos pasillos viendo mis clases en las que estuve, los patios donde jugaba en los recreos o nos hacían practicar deporte (puff), esta misma capilla en la que hize la comunión, el pabellón de bachiller o el de los "mayores" como lo llamábamos, donde di mi primer beso tan de chiquitajo, jeje, la entrada en donde nos hacían las fotos anuales que casualmente vi ayer desde la primera en 1 de EGB a la última 12 años después donde se nos ve a todos de pequeños hasta la adolescencia cómo fuimos cambiando ;-) o el trauma de la piscina que ha sido pasar por su entrada y oler el cloro y pufff...que mal rollo de esa época :S... Muchos recuerdos de una lejana etapa de mi infancia que hoy han vuelto a mi mucho tiempo después... Y se ven de otro modo... Deseaba irme de allí por entonces pero ahora es diferente... Se ve con mejores ojos...
No ha cambiado para nada manteniendo el mismo espíritu, el mismo sentir que intentan producir, y el mismo ambiente que se vivía por entonces.
Me encantó oir al coro con esas voces tan increibles y suaves sincronizándose muy bien, cantar canciones tipicamente navideñas europeas y españolas, el sentir que producían que dejaban fuera de sus paredes el bullicio de la ciudad, y elevaban el espíritu con el eco de sus cánticos. Sobre todo con mis 2 preferidos...
Eché mucho de menos a mi especial personica que deseaba estuviera ahí conmigo, pero los turnos de trabajo son así, y tocaba un 7 hoy...

jueves, 6 de diciembre de 2007

El Abrazo de PeKe y Tigger.


El viernes pasado hice uno de mis últimos turnos casi del año :P Parecía una mañana normal como tantas, pero no… Tenía un tinte triste y alegre a la vez.
El triste era que era mi último turno con la pequeña contable, y ya como turno juntos entero, hasta el 2008 no se repetirá… Y me daba mucha pena porque suponía el último día que la veía en muchísimos días. Algo que voy a echar mucho de menos… :(
Y el motivo especial que hacía que deseara que pasaran las horas rápidas para que dieran las 3...;-) Era porque esa mañana estaba lleno de nervios a cada hora más, porque a la 1 de la tarde partía un tren de Albacete hacia Madrid, dirección Chamartin a las 4 de la tarde. Y… ¿quién iba a estar dentro de él?… Mi PeKe!!!!!!:D
Han pasado 3 años o más sin estar juntos y por finnnnn ese día sería nuestro reencuentro! :D Toda la mañana me vieron sonriendo nervioso y cuando dieron las 3, un abrazote enorme a Cookitona y lleno de ilusión correr a la estación sin acabar de creerme que en escasa una hora iba a su encuentro.
Así fue esa hora que no me entraba el bocata de lomo, jeje, viendo el reloj y dando mil vueltas alrededor del panel de Llegadas, en busca de su via. Lástima que se retrasó 20 minutos y se me hicieron eternooos. Y ya si qúe sí…por fin vi: "Via 9 efectuando su entrada en la estación" :D Ayyyysssss!!!!
Momento peli, verme bajar corriendo las escaleras y ya en el anden ver que entraba el tren y pensé: “Ahí dentro está” :) . Con el corazón acelerado cuando paró y empieza a bajar la gente buscándola entre el gentío.
Y… de entre un grupo aparece una personica…. ;-) Una pequeña con su maletita que me costó un nanosegundo reconocer pero cuando sonrió, reconocí esa dulce sonrisa al instante y me la contagió. Con un laaaaargo, tierno y efusivo abrazo que deseaba haberle podido dar mucho tiempo antes. De dos personas que no se acababan de creer que estaban juntas. En ese momento y hasta que la despedí me sentí muy feliz.
Era un momento muy extraño para los dos pero que lo deseábamos a la vez. Nunca sabía cuando sería el día que volvería a mi vida y a estar con ella. Muchas elucubraciones habré hecho sin saber donde estaba, si se acordaba de mi, si volvería a saber de ella y me querría, de cuando y cómo sería el día que nos encontráramos de nuevo. Y al final, ocurrió. Tras 15 días hablando en su regreso, como si no hubiera pasado tanto tiempo, surgió la idea de su viaje y la casualidad de yo poder acompañarla de estación a aeropuerto y así poder estar el uno frente al otro…Empezando una cuenta atrás de 13 días que ese día llegó a su fin y llegó el momento...
Escasas 2 horas que sirvieron para romper ese hielo de años, viajar de Chamartín a la Terminal 4, ayudarla a moverse por allí y facturar, y en espera de su embarque, sentados con un café y un pastel que voló en un segundo XDXD, mirarnos y ponernos al día de tantas cosas pendientes suyas y mias. Estudios, trabajo, relaciones, viajes, cambios, proyectos, ver cómo hemos pasado por situaciones y sentimientos parecidos… ¿Cómo pudo pasar tanto tiempo? Que raro se me hacía mirarla, su gran mirada que te hipnotiza, caminar juntos, reirnos como siempre, su risa que tanto añoraba, verla más mayor, envidiar su viaje, jeje… Como si sólo hubiera pasado un mes desde la última vez, y mucho ha llovido desde entonces, sin que ello consiguiera alejarnos y dejar de querernos. Porque para mi, la PeKe Mary siempre fue muy importante y eso nunca cambió.
Siempre la he querido mucho desde la última vez que la vi a ahora.
Con que penuca tuvo que cruzar ya la línea de embarque (pena para ella no que se iba a Veneciaaaa :P), pena para el que la decía Adios con un beso y un abrazons. Un Hasta la Vuelta, que la espero aquí, y la esperan en el Hotel Nuevo Madrid, jeje, el día 10. Para descansar una noche, antes de partir para Albacity, tras un peaso viaje que se ha ganado tras dejar todo ya hecho. Y saber que tal fue la experiencia Padoviana :)
Me hace muy feliz su regreso. Y sobre todo, verla feliz. Que sonría con motivos e ilusión para ello. A pesar de este lapsus desaparecida, siempre la dije que la cuidaría y me alegraría sentirla con una chispa encendiendo su interior. Y así fue hasta su desaparición, que ahora entiendo. Y así, renovada y llena de energía, disfrutar de la PeKe de siempre :)

lunes, 3 de diciembre de 2007

"Una Amistad... ¿Puede Volver a Empezar?"


Post compartido y publicado en: http://www.melienvolveraempezar.blogspot.com/. Lo reproduzco aquí porque me ha gustado mucho, porque dice mucho que opino y siento, y porque de algún modo todos hemos tenido o tenemos una persona así y hemos pasado por esta situación alguna vez ;-) Yo mismo con la chica que lo ha publicado y alguna más...;-) Pero el tiempo sabe unir a quienes se quieren de un modo especial, y nada es tan duro como para perder a alguien para siempre. Si es alguien especial en tu vida con quien te sientes de un modo diferente y feliz. Yo ya he pasado por ello. Y ahí están, esas "x" personas que son tan importantes que aún con cosas pasadas, con miles de recuerdos guardados y momentos vividos, aunque alguna rencilla estropeara todo, todo se arregla, se perdona, y si de verdad es importante para ti, querrás estar a su lado, y abrazarlo fuertemente para sentirlo cerca.


"Imagina que durante tu infancia tienes una amiga especial, una chica con la que compartes tus juegos y travesuras...pero resulta que un día una le quita un juguete a la otra, la otra se venga y le obliga a que le traiga uno mejor y se enfandan...es la madre de una de ellas la que tiene que intervenir para intentar arreglar la situación...pero se soluciona...al fin y al cabo son dos pequeñas, ya sabes lo que dicen son "cosas de niños".


El tiempo pasa, tras distanciamientos propios de la edad esas dos chicas ahora adolescentes se vuelven a encontrar en su vida, hacen muchas cosas juntas, desde un programa de radio, un diario a medias, tienen profesores en común y se ayudan mutuamente a estudiar, se van de campamento juntas, de compras, comparten sus ilusiones y sus miedos de futuro. Sin embargo un día una de ellas mete la pata traicionando a la otra, y por un tío al que no conoce y que para ella no significa nada, he ahí que a la otra chica le duela tanto, "para tí no era nada y yo le quería"...la otra tan avergonzada a día de hoy no quiere ni recordar aquel suceso, sabe que hizo muy mal que a ella no le hubiera gustado que la hicieran eso y no entiende porque hizo a su mejor amiga lo que jamás le hubiera gustado que le hicieran a ella, se siente despreciable, pequeña, siente que perder a su amiga es merecido. Desde entonces no se han vuelto a hablar, y sólo saben de la otra por lo que pueden contarles amigos en común o familiares de ambas.


Seguro que cualquier persona tuvo a alguien especial en su vida, y que por enfados tontos, circusntancias de la vida, desgana o puede que miedo a dar el primer paso nunca volvió a ver o hablarla.


Más de una vez pensé en tí, guardo en la caja de madera de cosas especiales de mi escritorio aquellas normas que escribimos para ser mejor en la vida: "no juzgar a nadie por la primera impresión", "ser alegre, cordial y simpática" y la mejor esa que decía "hidratarse la piel todos los días", debemos ser guapas por dentro y por fuera. Conservo también el cuaderno de viaje que me regalaste, hace poco se lo releí a una persona que sin conocerte de nada intuyó que eras muy especial, y ahí, aunque me duela me dí cuenta de que te echaba de menos, de que me gustabas, de que llenabas mi vida con un montón de cosas buenas...


Hoy sonó el teléfono, me sentí como aquella llamada que me hiciste días antes de la selectividad, temblé de miedo...tu voz suave y dulce me tranquilizó, entonces recordé tu olor, eres una de esas personas que huele bien sin necesidad de echarse ningún perfume...entonces me dí cuenta que llevamos cinco años haciendo el tonto, que al menos nos debemos un abrazo y un café.


Mr. Postman traeme pronto las nuevas que espero, cartas como las de antes, como los diarios o las cintas que nos grababamos...es tiempo de darnos una oportunidad delante de un café con leche".