martes, 5 de septiembre de 2006

You have got mail.

Esta tarde coincidió que ponían una peli que de siempre me encantaba pero que no recordaba y me gustó mucho volver a ver. De la cual, creo que ya hize un posible post hace tiempo. Se trata de “Tienes un email”. Una curiosa peli, un poco irreal por semejante casualidad, pero que se hace muy agradable de ver.
Una bonita historia romántica de cómo dos desconocidos virtuales, que se conocen en la vida real y se odian, sin saberlo, se están escribiendo y gustándose sin darse cuenta; contándose su día a día, sus sentimientos, sus opiniones y consejos, sus problemas... con las típicas reacciones por las que habremos pasado quienes, como yo, se sienten identificados. Hasta que al final deciden verse y se sorprende tanto ella de ver quien es en realidad su amor virtual ;-) Tras ese plantón que en parte le da a ella. Viendo cómo juega con ella todo el rato :-P
Me encanta esta peli, me encanta cómo lo trata el tema, me encanta esa pareja, y, sobre todo, me encanta esa visión de Nueva York en primavera.
Y al verla, me llevó a recordar todas aquellas personas que habré conocido a través de ese canal. Cómo aparte de las personas que ves día a día, llegas a conocer a nuevas personas con las que te hablas y te escribes sean de donde sean, manteniendo contacto directo como con aquellas que compartes de siempre. Con la ilusión de entrar y ver un correo de esa persona, de hablar con ella, esos momentos juntos, sus palabras... Y puede que llegue a ser alguien importante con quien también veas en persona y sea ya alguien más de tu círculo personal, y no sólo virtual. Con palabras que de mucho pueden servir, sin ser sólo meras letras negras impersonales sobre un fondo blanco, ya que, tras de ellas, hay una persona como tú, con las misma alegría de que estés al otro lado de esa pantalla, como si estuvieras a su lado. Más aún si hay una cámara web que te deje veros haciéndolo más personal y cercano se esté dónde se esté.
Recordé los tantos nombres que han pasado así, algunos con un contacto efímero y poco interesante; otros que ni recuerdo ya; quienes merecía la pena conocer y acabaron desaparecidos; y sobre todo, sobre todo, quienes han supuesto ser realmente especiales y auténticos regalos con quienes habré congeniado tan bien que era y es como si de toda la vida estuviéramos juntos y no sólo “x” años así. Como son la turista hotelera, las futuras historiadora del arte o la enfermera. Entre más nombres claro está. Pero esos 3 son los principales. Con quienes habré pasado por escenas y casualidades como algunas de la peli. Puede que ya no en algún caso, y no sea como entonces, o como entonces quisiera que fuera de nuevo. Y mucho menos, ese final típico de peli, jejeje.

No hay comentarios: