Extraña Semana Santa, en sus 2 días grandes. Pero la verdad. Que muy buenos, fruto de improvisación y paciencia… ;-) No creo que sea de las que se olvidan…
Un Jueves Santo que aprovechando que podía y estaba en Madrid tras muchos años, y en esa tarde tan agradable, me apetecía que fuéramos a ver cómo son las procesiones de la Capi. Siendo una odisea de caos intentar caminar por las calles del centro, que por un día, permanecían cortadas, y era la primera vez que podías caminar por ellas sin coches.
Escogiendo una buena esquina de la calle Mayor, en vista a la Plaza de la Villa, con su estrecha calle del Cordón, por la que cada año hacen milagros para pasar sin rozar la imagen.
Acostumbrado a ver tantos años esas estampas en calles sevillanas o malagueñas, que extraño se me hacía estar al lado de mi Ayuntamiento, con esas castizas calles, viendo nazarenos con sus velas y el Cristo en lo alto avanzando camino de la Plaza Mayor…
Y me gustó mucho, al ser un sentir que todos los años tuve, en la ciudad que fuera… En un día festivo para todos. Incluso para mi, por un día. Que me trabajé todas las fiestas hasta ahora. Y con esa luz de la tarde tan agradable que hacía, mientras el sol se marchaba y se iluminaban los farolillos de las calles, en sus recovecos.
Es la primera vez que vi la Plaza Mayor tan tan y tan llena!!!!De gente de todo tipo en espera de ver cruzar por allí a la comitiva de nazarenos y guardias reales a caballo de escoltas. Una imagen nueva y curiosa de ver.
Siendo después una aventura encontrar un hueco para tapear, como ya se esperaba… Hasta que en la esquina de una callecita muy acogedora, resalía un sitio que atraía y tenía cosas estupendas muy baratas, con mesa libre!!!!!Pero tenía truco :-P Como luego descubrimos… La falta de camareros que llevó al dueño a poner al cargo de todo a una mujer de 60 años que no tenía ni idea de ello y la que pudo liar!!!!!Yo me estaba partiendo la caja de ver tal jaleo… Y la tia además descojonandose como la que más… :-P De muy buen humor como debía ser, tanto ella como clientes en espera comprensivos con la situación… Que nunca veía el momento de ver la mesa con cosas, tras más de media hora de intentar cazarla para tomar nota… :-P Así fue el pedazo aplauso cuando llegó todo, jajaja. Como se reía la gente de muy buen humor como debe ser en un día festivo sin prisas de ningún tipo.
Con las coñas que tenía con los de al lado que se portaron genial con nosotros. Con gente así, da gusto topar. Y con la misma “camarera” que se acordará del embolado de ese día y caería roque soñando con comandas y mesas :-P
Y la espera, mereció la pena…
Cómo pasó al día siguiente…
Esperaba que encontraríamos todo muy mal un Viernes Santo…. Pero no tanto!!!!!!!!Con la feliz idea de ir a la sierra ya que el sábado iba a llover, a Segovia a comer…. Ilusos… :-P
Parecía que todo iba bien. Cogiendo el coche y enfilando por la autopista sin coches, pasando por el Escorial y el Valle, y a partir de ahí ya un pedazo atascón antes del tunel de Guadarrama que no esperaba, fue el preludio de lo que detrás habría… Ya empezaban las coñas de donde comeríamos…. Lo que acabó siendo una preocupación…
Pasado el atasco y seguir por otro tras el tunel, se normaliza la cosa por la de peaje solo que iba. Porque ya estarían todos los lobos por las calles de Segovia buscando posada y fonda :-P Ya que ha sido la primera vez en mi vida… que tuve que abandonar una ciudad por no poder encontrar una sola plaza de aparcamiento en ningún sitio!!!!!!!!!!!!:-S Y como nosotros, muchos más…
Increíble ver todos los parkings completos, las calles repletas, gente a mansalvas que echaba para atrás la idea de quedarse. Y así fue que se vió Segovia 15 minutos sin bajarse, y enfilando carretera a La Granja. Como segunda posible alternativa. Ja! Peor aún al ser más pequeño y que muchos también lo pensaron. Muy bonito seguía todo el pueblo, pero tenía hambre!!!!Y estaba todo completo!!! Ya se ponía la cosa fea a esas horas…. Y harto de coche (raro en mi :-P).
Tercera opción: Tirar para Madrid por los valles de Valsaín y Navacerrada y ver si surgía algo… Pues el destino lo hizo. Al ver un cartel en la Granja de un sitio que pintaba bien en esa carretera, y al poco, pasar por ese pueblillo y verlo. Parando por simple curiosidad, y conseguir un sitio estupendo!!!!!:-D
Un mesón nada caro para la buena pinta que tenía y esas comidas… Con que gusto cayeron los Judiones de la Granja y un cochinillo asado…Mmm…. :-D En un pueblo tan agradable que parecía que estuvieras en los fiordos noruegos, al ser todo casitas de madera ya que allí trabajan toda la madera de los pinos de Valsaín. En la ladera de las montañas nevadas con un cielo encapotado negro sin llegar a llover.
La búsqueda también mereció la pena.
Siendo lo más bonito, cuando de allí, ya bien comidos, encarrilo puerto arriba entre esas montañas y sus frondosos pinos que te envolvían, curva tras curva, en un paisaje que te evadía. Hasta llegar a enfilar la subida de las famosas 7 Revueltas. Dios!!!!Que subidón!!!!! Había algunas que acojonaban y sobre todo viendo el precipio que te rodeaba con semejante altura en tan poco tiempo… Pero esas cosas me encantan!!!!
Y encima que curioso ver el GPS indicar todas las curvas que venían que mareaban de verlas dibujadas :-P Cómo podrán hacer esos mapas tan detallados de toda España… Hasta un simple camino de tierra que te surgiera… Que paisaje y que subida!!!!!! Que centrifugado de cochinillo llevaba ya, jajaja. Hasta su cima en el puerto de Navacerrada al que tantas ganas tenía de subir. Donde menos esperaba que acabaría, con un cielo de invierno y típica imagen del norte con ese frío de 5 grados y en la ciudad más de 20, y una niebla y nubes que parecían de Pajares. Que bien sentó allí un cafetico caliente viendo el panorama y el mirador. Tan cerca de la Bola del Mundo.
Cuando ya de bajada con más curvitas y paisaje de videojuego de coches, ya empezaba el llover que se esperaba hoy… Por un camino de vuelta aún más bonito que me busqué, bordeando toda la sierra desde el pueblo de Navacerrada hasta Somosierra. Por una carreterita vacía y con un entorno de foto junto con ese color de cielo.
Hasta llegar de nuevo por el lado contrario que salimos, a la ciudad. Tras dar toda la vuelta a la sierra de Madrid y Segovia. Cundió el viaje :-P Y estuvo genial!!!
Una pequeña escapada de un día que tenía ganas de hacer tras tantos días en esa calle muerta de nada de vida ver…
Y ya está la lluvia aquí. Pero ya no me pilló los talones. Por segunda vez, no pudo :-P
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas".#En compañía de: "Per Gessle - Vilket Haal Du Än Gaar".