martes, 27 de enero de 2009

Caminos certeros o equivocados.


Nunca se sabe si se sigue el camino correcto en la vida o si las decisiones que hacemos son las que nos llevan por donde creemos seremos más felices y mejores. Pudiendo arrepentirnos en el futuro recordando cuando nos encontramos una encrucijada y tuvimos que elegir.
Ayer se me planteó esa duda cuando recordé mis tiempos de universidad. Puede que coincida con días que me hayan pillado mustio como me decían que estaba, con frio y garganta mala, y un poco aislado, pero cuando vi esas fotos y vi que tras años sigue el contacto, me sentí mal. Porque recordé con quienes yo iba en esos años y que tuve mala suerte en ese sentido. Ya en el colegio sólo mantener una buena amistad con una persona que aún hoy pervive por no encajar con el perfil del resto allí. En mis años de Empresariales genial hasta que me fui y nos disgregaron y se rompió. En Turismo empezó bien hasta que porque me querían meter en berenjenales me quité de líos y acabé con las 3 chicas que me caían bien desde primero, pero sabía que eso sería hasta tercero y al acabar se notaba que el contacto se perdería. Por eso, recuerdo ese grupo con quienes hablaba pero con los que no acabé de integrarme por estar ya en otro grupo, y que aparte de caerme muy bien se notaba la unión entre sí, y ver que tras 4 años sigue vivo ese enlace me dejó triste. Viendo que en mi caso no han permanecido vínculos.
Puede que eligiera mal, que fuera lo de siempre recordando cómo era la clase en si en conjunto, pero me hubiera gustado tener algo así con el tiempo. Incluso con las 3 con quienes iba que aún sabiendo que eso pasaría al terminar, me daba igual de pena. Decisiones que no se saben con el tiempo como cuando eliges una carrera u otra sin saber cómo irá, o un trabajo u otro sin conocer el futuro. Puede que hiciera mal dejando Empresariales, o no. Puede que eligiera mal el rumbo del trabajo al haber acabado los estudios. O no. Y puede que eligiera mal las compañías. O no.
Son elecciones de gente que vas viendo en tu vida, los estudios y el trabajo que formará tu vida, pero son decisiones de uno mismo. Como ahora que el tiempo y la vida me dieran no sólo a Sofia sino también a quienes por ella conozco y con los que me siento muy feliz. Ese es mi presente y lo que importa ahora. ¿Qué un día pueda faltar todo eso? Sí, pero eso no se piensa. El motivo de ayer fue sólo echar en falta tener un enlace amistoso con quienes pasé 3 años de mi vida y no sentir soledad en cada etapa que agoto mirando hacia atrás. Porque lo que tengo ahora es lo que quiero, pero, ¿y si no estuviera? ¿Qué me quedaría?

1 comentario:

Meli dijo...

Quedate con los buenos momentos vividos, la gente que has conocido y las situaciones especiales que jamás nadie te podrá quitar, porque ya forman parte de ti, y disfruta el hoy, el momento, no deseando que el pasado hubiera sido diferente ni preocupándote de como será el futuro, porque hoy no lo volverás a vivir nunca más. Un besito fuerte.