jueves, 29 de enero de 2009

Nada Más.


Los Secretos - Nada Más.


"Yo no sé qué careta va a servir

si me miras sólo pienso en huir,

si mis flores no te gustan tíralas,

para eso están,

no puedo ofrecerte nada más

que lo mío, nada más,

estoy vacío, nada más.


No quiero que por mí

sientas indiferencia, es vulgar,

todo lo que dices está bien

tus razones te van a sostener

pero cuando todo acaba tú te vas,

me pongo mal.


No puedo ofrecerte nada más

que lo mío, nada más,

estoy vacío.

No quiero que por mí

sientas indiferencia

es vulgar, es vulgar,

yo no sé qué careta va a servir,

si me miras sólo pienso en huir

si mis flores no te gustan tíralas,

para eso están.


No puedo ofrecerte nada más

que lo mío, nada más,

estoy vacío, nada más,

no quiero que por mi

sientas indiferencia

es vulgar".

martes, 27 de enero de 2009

Caminos certeros o equivocados.


Nunca se sabe si se sigue el camino correcto en la vida o si las decisiones que hacemos son las que nos llevan por donde creemos seremos más felices y mejores. Pudiendo arrepentirnos en el futuro recordando cuando nos encontramos una encrucijada y tuvimos que elegir.
Ayer se me planteó esa duda cuando recordé mis tiempos de universidad. Puede que coincida con días que me hayan pillado mustio como me decían que estaba, con frio y garganta mala, y un poco aislado, pero cuando vi esas fotos y vi que tras años sigue el contacto, me sentí mal. Porque recordé con quienes yo iba en esos años y que tuve mala suerte en ese sentido. Ya en el colegio sólo mantener una buena amistad con una persona que aún hoy pervive por no encajar con el perfil del resto allí. En mis años de Empresariales genial hasta que me fui y nos disgregaron y se rompió. En Turismo empezó bien hasta que porque me querían meter en berenjenales me quité de líos y acabé con las 3 chicas que me caían bien desde primero, pero sabía que eso sería hasta tercero y al acabar se notaba que el contacto se perdería. Por eso, recuerdo ese grupo con quienes hablaba pero con los que no acabé de integrarme por estar ya en otro grupo, y que aparte de caerme muy bien se notaba la unión entre sí, y ver que tras 4 años sigue vivo ese enlace me dejó triste. Viendo que en mi caso no han permanecido vínculos.
Puede que eligiera mal, que fuera lo de siempre recordando cómo era la clase en si en conjunto, pero me hubiera gustado tener algo así con el tiempo. Incluso con las 3 con quienes iba que aún sabiendo que eso pasaría al terminar, me daba igual de pena. Decisiones que no se saben con el tiempo como cuando eliges una carrera u otra sin saber cómo irá, o un trabajo u otro sin conocer el futuro. Puede que hiciera mal dejando Empresariales, o no. Puede que eligiera mal el rumbo del trabajo al haber acabado los estudios. O no. Y puede que eligiera mal las compañías. O no.
Son elecciones de gente que vas viendo en tu vida, los estudios y el trabajo que formará tu vida, pero son decisiones de uno mismo. Como ahora que el tiempo y la vida me dieran no sólo a Sofia sino también a quienes por ella conozco y con los que me siento muy feliz. Ese es mi presente y lo que importa ahora. ¿Qué un día pueda faltar todo eso? Sí, pero eso no se piensa. El motivo de ayer fue sólo echar en falta tener un enlace amistoso con quienes pasé 3 años de mi vida y no sentir soledad en cada etapa que agoto mirando hacia atrás. Porque lo que tengo ahora es lo que quiero, pero, ¿y si no estuviera? ¿Qué me quedaría?

miércoles, 21 de enero de 2009

Amanecer Blanco.


Recien llegados de Roma tuvimos la suerte de irnos a dormir y amanecer Madrid nevando como no se había visto en muchos años. Han sido días de mucho frio y se venteaba que podría caer alguna nevada y me la esperaba estando en Roma. Pero no, nos esperó a llegar aquí, no para solo una sino en 2 ocasiones.

Casualmente esa mañana tenía que ir al hotel a las 9 de la mañana y me extrañó el silencio que reinaba en la calle a esa hora de un día normal, y me asomé y encontré un cielo azulón con una nevada enorme empezando a cubrirlo todo. Avisando en casa para que lo vieran y saliendo disparado a la calle. Que gusto daba sentir la nieve en la cara y pisarla en el suelo :) Menuda sorpresa! Ya allí tuvimos la reunión de departamento por las novedades acaecidas, larga reunión para poner todo sobre la mesa y al salir tras varias horas quien nos iba a decir el panorama que veríamos por el cristal :) Una gran masa de nieve cayendo fuerte que ocultaba la vista y dejaba un paisaje blanco y cubría el suelo. La calle de allí completamente cubierta, sin coches ni gente circulando como no se suele ver a esas horas. Y sin poder salir de allí de la cantidad caida. Teniendo que ir a pie al metro despacito. Estaba todo curioso verlo así. Y ver la avenida de Arturo Soria con los coches despacio y los buses sin poder salir. Así fue el caos que produjo ese día en general. Ya por mi barrio estaba bastante diferente que allí, que estaba más transitado y aún así, en cuanto paró despues de comer nos fuimos a Calero Park a pasearla y hacer alguna fotillo :)

Un bonito paisaje que cubrió todo como no se había visto aquí en años. Que tardó una semana en irse y se repitió 3 días después en menor medida que por momentos con la misma intensidad. Hasta que la lluvia se comió los restos... Siendo un fin bonito de Navidad y vacaciones...

lunes, 19 de enero de 2009

La llave del corazón.


Querer a una persona supone demostrarle cada día lo que te importa. Plasmar ese sentir en hechos y palabras. Buscando que de una sola palabra o de una sorpresa elaborada recibas una sonrisa de alegría suya. Supone querer estar a su lado y cuando no es así piensas en ella imaginando su compañía. Poniendo en común los quehaceres diarios y momentos de cariño que impulsen los buenos días y refuerze los malos ratos.

Imaginas mil situaciones juntos cara al futuro, planeas viajes que luego compartes con toda la ilusión guardando ese recuerdo viendo sus fotos que te llevan hacia ella. Piensas en cómo sería la vida sin ella, y no percibes que eso sea posible. Escuchar su voz en la lejanía y sentir su mirada sin que te mire. Preocuparte de ella y tratar de hacerla feliz y todo ello, que sea mútuo y recibas ese mismo trato, cariño y felicidad.

A veces pasas por etapas peores y ese bienestar se ve alterado y sufres discusiones y diferencias de opinión que chocan en caracteres con mayor o menor intensidad. Hasta que se arreglan y vuelven a su normalidad. Otras veces te embarga la duda y piensas si todo va bien.

Así, es posible que lo que yo veía cada día cotidianamente, suponga que no esté haciendo bien las cosas. Y tras la charla de hace 3 días me abrieran los ojos de cosas que no veía. Tras lo cual, siendo yo como soy, actuando a mi modo no fuera el modo correcto del día a día. Y haya descuidado, tratado peor, o demostrado en menor medida todo aquello que hasta hoy hacía y creía hacer bien. Y es verdad, que así no era. Sabiendo que soy complicado.

El mero hecho de ver y pensar, siendo como un acto reflejo de lo que veo equivocadamente. Y acabe en discusión que a medida que suceden son de mayor intensidad y reluzcan oscuramente; es triste que minen terreno ya cultivado con mala hierba que dejan un poso debajo. Y parezca que todo lo vivido y demostrado, se quede en nada. Hasta que se tratan y se solucionan en común.

Pensando en lo último hablado que me ha hecho sentirme diferente y llegar a creer que si en el transcurso diario pensaba que hacía todo bien, y de golpe veo que no es así, y llego a ser descuidado en aspectos, entonces es que no se compartir el día con otra persona, como si estuviera hecho para vivir solo sin quererlo. O si mi caracter choca con otro cada "x" tiempo, saltando chispas por diversos temas, que estén ahí entorpeciendo esos buenos momentos que ensombrecen la luz anterior...

Querer no es sólo besarse. abrazarse sino que también es entender, comprender, compartir, desarreglar y arreglar, gritarse y perdonarse, apoyarse, esperar, verse en persona y en la distancia, con los ojos o el pensamiento. Creer el uno en el otro y ser pacientes aunque no se sea perfecto. Y cuando esa paciencia se llene de impaciencia, pensar cómo recuperarla. Buscando esa llave que abre el corazón.

2008: Nuestro año.


Al final, tras la primera quincena del 2009 avanzando, con haber estado fuera, no pude hablar del ya acabado 2008. Y es que se podría decir que ha sido de los mejores por muchos motivos.
Lo principal, por la persona que me dió. Que ya venía de antes, pero fue en su año cuando nos juntamos 10 meses atrás, y comenzó una nueva etapa juntos llena de grandes momentos. Y así, descubrir muchas cosas juntos viviendo el día el uno con el otro. La persona que no contaba con que llegaría y así fue, cambiandome por completo ;-)
Antes, disfruté de un gran viaje, cruzando el mundo hasta el sur para pasar 15 días en Argentina, de norte a sur. Un viaje inolvidable todo bonito que aunque me dejara esquilmado un año, mereció la pena y repetiría.
Viajes también cayó en verano, en nuestro primer viaje juntos, pasando 3 días en París que estuvieron genial. del que guardo muy buen recuerdo, donde aprovechamos los escasos 3 días al máximo. Junto con las tradicionales escapadas veraniegas de campo ecurialense y playa castellonense. Y pequeñas escapadas internas que daban relax y buenos recuerdos allá donde fueramos, desde Toledo, Segovia y Valencia para conocer a su familia que me encantó :) Así como pasar nuestros cumples juntos con sorpresas en cualquier momento del año. También fue el año de la boda de mi hermana cuyo paso parecía que no llegaba y supuso también el punto de unión total con mi familia y Sofia. Y cuyo enlace salió todo muy bien.
Así en general, lo recuerdo como un año de estabilidad y buenos momentos sin nada desagradable que pasara en él. Esperemos que este 2009 sea por lo menos igual. Y ya de primeras lo es porque en 18 días ha ido genial :)

Fin de Año Vibrante.


El año acabó y empezó pasando la Nochevieja en Valencia. 3 días allí para empezar el 2009 con su familia y juntos. Un plan diferente que estuvo muy bien a pesar de los pocos días que estuve.

El mismo día 31 fui para allá llegando justito para prepararme para la noche. Se me hizo raro esa tarde cayendo el sol cruzarme toda la Mancha hasta Valencia. Y feliz de llegar sin problemas ni perdición :P Con la consabida coña de acabar en su puerta y no lejos por las calles. Así tras prepararnos, fuímos al punto de reunión conjunto y desde allí tdos juntos a la nave donde tocan que es donde habían preparado todo. Me hizo ilusión verla tras saber de ella de oídas y alguna foto. Allí nos juntamos todos con la ilusión de verlos de nuevo tras el mes pasado.Y el cariño con que me recibieron siempre. Echándose de menos a Andrea esa noche.

La mesa estaba genial para la cena con muchas cosas variadas con las que nos pusimos de todo hasta del vino bueno:P En plan salado y luego dulce. Y bebida a mogollón :) Y así en nada se acercaron las uvas con una tele pequeña que al final fueron dadas con la batería, un poco retrasadas de la realidad :P y con una repartición de uvas desigual que me dejó al final con 8 :P

Pero empezamos el año igualmente, todos juntos y sobre todo, ella y yo juntos. El primer beso del año que me recordó a la escena de "El amor es lo que tiene". Dejando atrás al 2008, cuyos frutos quedaron ya hechos, en espera de ver los del 2009. El cual empezamos viendo un concierto de Vibración, con un amplio repertorio de canciones de diversos estilos pero todas igual de buenas. Entre las cuales Miguel debutó con el bajo, Sofia haciendo algún coro, y los mayores desmadrados mientras los pequeños aguantaban tan frescos y modositos. Y con un poquito de popurri pachangueo fiestero y la conga para amenizar entre ellas.

Así hasta las 6 de la mañana que nos acabamos acostando con el cansancio en el cuerpo ya en Año Nuevo. Día festivo que fue de relax con comida juntos en casa y de soffing, pasando luego la tarde fuera viendo a su abuela un momento y en la "boutique" de casa de sus tios, para irnos a cenar por ahí de tapitas muy buenas y abundantesss, voraces hasta la tarta de dulce de leche :P y en busca y captura de un helado que acabó en el Opencor del atracador casi con un mierda calippo de lima :P Yendo a un parquecillo cercano a atacar al helado y ya de vuelta a casa que había cansancio y ganas de dormir para a la mañana siguiente regresar a Madrid con la tarde libre para vaciar una maleta y empezar otra para el día siguiente, rumbo a Romaaa.
Una Nochevieja nueva y distinta que me gustó vivir juntos y volver a estar con su familia valenciana a quienes les tengo mucho cariño y se nota que es mutuo, hasta con el abrazo despedida de Laura :) A quien me alegra haber gustado guardando sus estrellitas, y haber visto a su Carlos esa noche...