martes, 30 de diciembre de 2008

Diciembre: Navideño, turbio y alegre.


Ya hacía mucho que no podía escribir!Si es que con mis turnos y las cosas que se me juntan, luego nunca pude contar nada este mes. El último del año que empezó en Valencia y va a acabar igual pasado mañana ;-) Donde pasaré la Nochevieja como preludio al comienzo de año y Reyes en Romaaa. :) Sí, sí, ya empiezo el año con vacaciones y viaje del 2008 :P que me lo merezco leches porque vaya vida y vaya lios. Me están poniendo cada vez peor las injusticias que he vivido estas 2 semanas que pueden ir a peor como siempre. El caso es que el ambiente ha caido mucho, las desconfianzas ya son todas, y somos lo peor. Hoy se dilucidó al final como seguiría todo y sigue igual al menos... Con las mismas cosas (malas) de siempre. Yo lo que se es que he cambiado radicalmente y ya no soy allí el que era ni lo seré. No me han demostrado nada positivo como para devolvérselo...
Quitado ese marrón final, el mes tuvo cosas buenas como el domingo del puente que disfrutamos un rico Brunch en el Palace que teníamos pendiente, en un entorno precioso bajo la cúpula de cristal, y viendo el hotel por dentro. Con la decoración navideña ya en su interior, donde se podía tomar un amplio buffet de todo tipo de comida, muy rica además :) con copa de bienvenida y ópera en directo. Que nos gustó muchísimo, y después aprovechar la tarde por el centro prenavideño también :) Con sus masas también :P
A la vez, el día 20 por fin vimos la obra de Sweeney Todd que casi se nos escapaba y menos mal que no, porque estuvo genial!:) Conociendo la peli quecaba la duda de cómo sería el montaje teatral y lo han bordado, fieles al libreto y con 2 protagonistas de lujo que cantan y actúan de maravilla dejando igual de alto el listón de la obra en cine. Dos partes que se van volando y en la que todos los personajes lo hacen atractivo. Mereció la pena ir y me alegro de haberla podido ver antes de que la quitaran. Así como la expo de Rembrandt que se pagan los 8 euros sabiendo que vas a ver buenos cuadros que habitualmente no se verán.
Y justo después, llegó la Navidad :) Fechas que al final salieron bien a pesar de mis tardes. Desde la lotería que tradicionalmente no tocó nada :P a la comida de navidad del hotel que fue más currada que años atrás (si llego a saber lo de después...ni por la tarjeta iba), las cestas navideñas a sortear que también tradicionalmente soy de la piña y vino :P, las compras navideñas de regalos y turrón, hasta bombones inesperados, las luces por el centro y el espíritu de cada año que se pudo disfrutar y compaginar. Fechas que me gustan cada año y este año la Nochebuena aunque triste en la tarde como ninguna tarde, y se cenara más tarde, se pudo vivir como siempre juntos con la rica cena y el festín de regalos por turnos :P Incluso la comida de Navidad un poquito antes pero se pudo hacer.
Ahora llega el fin de año y Reyes, o sea, Valencia y Roma! Pero eso será en otros capítulos... ;-)

martes, 9 de diciembre de 2008

Despedida Ché.

Lástima me dió despertarme en mi último día allí ya con el cielo azul y el sol habiendo dicho adios a la noche juntos. Y así fue como, tras aprovechar el último desayuning completamente solos y recogerlo todo, hizimos la salida y nos fuímos a aprovechar el día.
Pero no podía faltar que, antes de llegar a nuestro destino, tardáramos una hora entera en dar la vuelta a la ciudad atascada, jeje, cuando estábamos a 5 minutos :P Todo por la organización de por donde te llevan allí. Que mal pintaba cuando veíamos que esa avenida nos sacaba ya de la ciudad y tuvimos que reubicarnos para llegar al cabo de mil vueltas pero bien situados, jeje, a donde queríamos. Que pérdida de tiempo. Que horror y que estrés me produce!I love Madrid :P
Ya caminando por fin ;-) y viendo que por ser San Lunes estaba todo cerrado y no pudimos ver el Jardín Botánico (además para variar, también estaba en obras :P), dimos una vuelta por el barrio antiguo viendo las Torres de Quart (odio esa palabra ya), la Lonja, el Mercado y sus callecillas. Regresando a casa de su abuela para despedirnos y que casualmente estaban allí familiares suyos de Palma recien llegados. Nosotros vimos sus fotos de pequeña, jeje. Me encantó vela desde bebé recien nacida y a Miguel :P Mientras me comía la oreja su pajarín que le gustó subirse a mi hombro ;-)
Tras despedirnos fuímos a comer con Miguel y su padre al Nuevo Centro en un Bocatta que vaya lástima que aquí ya no estén porque están muy bien!Contando historias y el por qué de no volver a ir a Pans & Company, jeje. Total, yo ya no iba de primeras :P
Y tras rulear unas tiendas por abajo, fuímos a "nuestro" coche ;-) para ir al colegio de Laura a recogerla a la salida con un buen GPS, jeje. Que graciosa!:) Se ve que le gusté por su comentario de la mañana y preguntar por mi al salir :) E incluso conocer a su Carlosss, jejeje, pero eso sí, sólo amigos, eh!:P
Ya una vez dentro ella de nuevo y despedirnos de ella, un cafelín y a Madrid de vuelta con penilla de irnos ya que se me hizo corto... Con un viaje nocturno, con nieve y frio hasta casa directos. Que al día siguiente había que trabajar de nuevo...
Así, fue un finde muy bueno y completo por Valencia, habiendo conocido ya a toda su familia y ellos a mi, así como su ciudad mejor. Donde a ver si esta Nochevieja puedo volver para pasar allí el fin de año juntos ;-)

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Ciudad de las Artes y Paterna :P

A pesar del sueño y de las ganas d seguir durmiendo, fue un despertar mejor ya que lo primero que vi al levantarme fue a ella, y saber que me despertaba en una suite que me encantaba viendo por la terraza la plaza de Canalejas con sus palmeras :) Costó espabilarse y quedar activo para bajar a desayunar!Mmm... :P Me encanta el salón de desayunos de allí con todo el ventanal dando a la avenida y la variedad del buffet para coger ;-) Que ya había ganas de recuperar fuerzas tras el día anterior con mi gula de siempre.
La mañana la aprovechamos ando un paseo por la ribera del Turia y viendo por fin el Gulliver!Que chulo! Un Gulliver gigante tumbado donde en él han hecho toboganes, escaleras, cuerdas y juegos para los niños que parecen los liliputienses y está super original y completo. Me encantó! Nos lo recorrimos de la cabeza a los pies (lástima no bajar por el tobogán verde ;-)) y desde ahí bajamos a la zona de las Artes y las Ciencias, paseando por sus alrededores y viendo los edificios que espero en otra visita ver por dentro porque me gustaron mucho.
Ya desde ahí comenzó la aventura. Sí, sí, el laaaargo camino que nos llevaría a su casa y que de ormal tardaría 10 minutos y no casi una hora... Una experiencia que nos llevó a través de obras y desvíos por carreteras inexistentes hasta Paternaaa, casi a poco de coger la A7 a Barcelona. Que cabreo me dió viendo que los caminos que nos obligaban a llevar dejaban atrás las salidas wenas alejándonos cada vez más de la ciudad y acabando en no se sabe cómo volver atrás, más la tensión de que nos esperaban con tiempo. Hasta que por fin pudimos dar la vuelta y encarrilarnos bien (por los pelos :P. Odio Quart!). Así que ya en su casa, se bajó la tensión y conocí a su hermana pequeña por fin que me encantó, jeje. Que ocurrencias y verla por fin tal cómo había oído hablar de ella. Así como a Luno Luna Vizcaino :P el "no" canguro-cobaya porque no salta como esos, jeje.Y a su serpiente Sofia, jeje, la que se supone que es mi novia como dijo ella. Y su casa que me gustó cómo es y cómo la tienen en espera de la paella valenciana de comida!!!:D Y que nunca la había probado como tal y me gustó como es. Eso sí había para un batallón!!Lástima no haberme llevado en un tupper, jeje. Precedida por dos cosillas típicas de allí también ricas y en un ambiente de comida genial donde me sentí como uno más y a ellos también :) Y eso es muy buena señal. Y tras repetir de arroz ;-), una torta de "Media Markt" :P y unas empanadillas de boniato muy buenas acompañadas por un café con canela muy rico hicieron una comida estupenda.
Y nada, tras hacer unas cosillas, nos fuímos ya para el centro (no podía faltar la odisea de perdernos y acabar en el punto de partida por cómo tienen allí las direcciones únicas y las calles prohibidas), para volver por otro camino bien sencillo al Turia y así dar un agradable paseo por el centro, a través de sus avenidas y calles hasta la plaza del ayuntamiento, haciendo la digestión aún, :P , llegando a la plaza de la catedral donde la visitamos por dentro que no la conocíamos y tras dar un rodeo, regresar a la zona del hotel para cenar en un pre-pub, jeje, que estaba muy bien, a base de ensaladas, andwichs, o tablas de patatas y salchichas que es lo mio, jeje. Guarnecido con una buena salsa de chistes de la familia, jeje y endulzado con crepeee :) Una cena genial con todos que ya no les vería en conjunto al día siguiente.
Y de regreso al hotel con más chistes todo buenos nos subimos todos para que vieran la habitación por dentro, con la "puerta abierta que nos dejamos", jeje, como se pensaba Andrea :P Y ahí fue donde conocí a los Pelufos!!!La saga familiar que sólo viven para comer ininterrumpidamente, jeje. Que risas! :P
Y ya fue el momento despedida y a descansar juntos en una noche que me encantó hasta el amanecer sin querer que saliera el sol... :)

domingo, 7 de diciembre de 2008

La noche de Vibración!


Hace una semana a estas horas estábamos por tierras chés terminando de ver el concierto que hacían "Vibración". ¿Quienes son? Pues es el grupo formado por el padre y el tio de Sofia! :)

Sí, sí, el sábado pasado tras la charla de Trevor Jones (el viejete ese que ha caído hondo tras colaborar con Britney :P) en la SGAE, partimos los 3 rumbo a Valencia (nuestro primer viaje largo en coche ;-)) a través del paisaje frio y otoñal de la A3 muy diferente del veraniego que veo habitualmente.

Cuando ya llegamos y entrábamos en la ciudad, primeros problemas con el tráfico y las direcciones, jeje (mi maldición :P), y fuímos directamente a casa de su abuela a visitarla, con el grato recibimiento de una petardera en su portal. Ya arriba, vi que es una mujer encantadora que en muchos aspectos me recordó a mi abuela y se ve lo mucho que los quiere, más aún sin poder verlos a menudo. Y se notaba que le caí bien también :) Así como a su parlante pajarín, jeje, que mordisquea todo :P Y justo antes de irnos conocí a su padre un momento antes de salir para el hotel para hacer el check-in. Con muy buena impresión ya de primeras.

Como recordaba, el hotel está genial en el centro y tras las preguntas del check-in, jeje, como ya me esperaba, subimos y suite al cantooo, jeje. Aunque sea de 2 camas, da igual!, que molaba la habitación!, con terraza, un baño enorme, saloncito y 2 teles... Una gozada!:) Una pena que estén en reformas y en Nochevieja estén cerrados para poder volver.
Y ya tras prepararnos y ponernos guapos, salimos para el Printemps. Como no, con problemas para llegar estando tan cerca y que mal las direcciones volviendo incluso al punto de partida :P Que cruz...jeje. Y tras la charla con el gorrilla, jeje, divisé a lo lejos la calle del sitio como la había visto la noche de antes en Google. Y al final llegamos los primeros. Si es que.. y yo sin cenar :P

El sitio estaba bien y con cosas buenas a precios baratos. Poco a poco fue llegando la gente y fuí conociendo a todo el mundo. Fue una buena presentación de la familia en ese ambiente ya que al día siguiente ya les conocía de esa noche. Y así conocí a sus tios y amistades de allí junto a Andrea que ya la conocía y tenía ganas de verla.

Así, tras un problemilla con un amplificador oportuno que hubo que sustituir, pudo empezar el concierto. Que viendo desde antes el repertorio pintaba genial. Y así fue. Con versiones clásicas de los años 70 a canciones de Maná, Los Secretos donde triunfaron nuestras camisetas llevadas para la ocasión, jeje, Coti, Fito, Tom Jones, pachanguis, jeje y grupos que me eran más desconocidos. Con voces geniales y tocando muy bien en conjunto los 3. Se me hacía raro pensar que eran su familia los que tocaban, su padre y tio, jeje, y que así les había conocido :P Y nuestro baile del Tiburón!:)

Las copas, aparte del whisky con EnergyDrink (primeras marcas vamos, jeje) que olía desde abajo, y el lima con lima 2 veces que de vodka tenía nada, lo que sí que nos gustó y triunfó fue la cachimba de manzana entre los 3 :) Si es que donde vayamos hay que dar un poco la nota ;-) Rulándola de uno a otro hasta que de golpe voló del nid0 del cuco, jeje. No se para qué vigilo, eh!

Dió pena cuando se acabó y así, tras despedidas y comentarios, de regreso fuímos al hotel acostándonos a las 4 de la mañana con un cansancio mortal encima pero soñando ya en el desayuno-buffet de la mañana, jeje.
Bis Morgen!