Ultimamente están muy de moda unos pequeños aparatos que ayudan a la navegación y la conducción vía satélite. Son los llamados “GPS” Instrumentos útiles que cuentan con defensores que los utilizan y enemigos que los evitan ;-) ”.
Cierto es que tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero hay que saber valorar hasta cierto punto su utilidad. En esta era tecnológica parece que si no contamos con ciertas cosas nos morimos, cuando antes no existían y nos apañábamos muy bien con otros métodos que usaban menos chips y ondas. Para eso nació la tecnología, para facilitar la vida a las personas y hacer más cómodas y atractivas tareas de antes o complementar su realización.
Vease nuestras vidas antes y después de la aparición de los móviles, portátiles, pda, consolas portátiles, avances en los automóviles, televisiones planas y de mayor calidad, de las cintas de video a los dvd, de las cassetes a los cds y ahora a los mp3, y como no, también, los GPS.
Antes te basabas en planificación por mapas en papel, y en las señales de carretera junto con las indicaciones del acompañante, mientras que ahora es más fácil colocar el aparato indicarle una ruta y dejarte llevar, con mensajes sobre el tiempo, tráfico, distancia y hora estimada, bien por señales acústicas o visuales. Viendo con antelación lo que te viene así como saber los posibles y temidos radares fijos de velocidad. Con modelos cada vez más completos que te sirven de manos libres para hablar, con discos duros para música o mejoras en la navegación y en la señal…
Aunque también es cierto de sus pegas como las pérdidas de señal que te despistan y pueden hacer equivocarte si no sabes bien el camino cuando regresa la señal, lugares que no aparecen o aparecen de un modo extraño o a veces, indicaciones mal explicadas que no dan con el camino mejor, la molestia de la voz constante…
Por ello, hay quienes viajan mejor con ellos y les ayuda en la conducción tanto en rutas conocidas como desconocidas, y hay quienes los evitan u odian porque tienen malas experiencias con ellos y no les gusta escucharlos o estar pendientes de ellos. Tiene que haber gustos de todo tipo… ;-)
Es por eso que este escrito va dedicado a una cercana amiga que es enemiga de estos aparatitos :P
Próxima entrega: “Usos y abusos con una barra de coche” ---> No recomendado a menores de 18 años XDXD
No hay comentarios:
Publicar un comentario