martes, 14 de agosto de 2007

Chamonix & Mont Blanc.



Me encanta cada vez que he de ir al aeropuerto por alguna cosa. Y estar cerca de ese mundo que desde nano me ha llamado tanto la atención. Estar en las terminales tanto de salida como de llegada, ver los paneles de tantos destinos y compañías o los aviones en pista o despegando-aterrizando y el ir y venir de personas o personal que trabaja allí.
La última vez, para recoger a mi hermano desde Suiza en la nueva Terminal 4. Una flamante terminal, luminosa, vistosa, amplia y moderna, rodeada de nuevas carreteras que facilitan el acceso. Me estremeció un poco que de los 5 aparcamientos en tubo de la A a la E, lo dejé en la E y caminé al lado del D viéndolo totalmente derruido tras la bomba de la ETA del pasado 30 de Diciembre. Sobrecoge verlo así y pensar que allí ocurrió aquello, y dejar el mio en el de al lado da cosa por cómo con que sangre fria aparcaron allí uno listo para estallarlo sin escrúpulos…
Ya con mi hermano, que venía de los Alpes de intentar escalar el Mont Blanc, que este año se les resistió por las condiciones del tiempo (vease la foto en pleno Agosto y parece hecha en Diciembre) que impidieron subirlo y se aplaza ya para otro año, contaba varias curiosidades de allí con fotos realmente bonitas de los paisajes de allí. Me he propuesto para la próxima primavera ir allí, alquilar un coche y moverse por los pueblecitos y el paisaje de la zona que merece la pena ver en vivo… Así como Ginebra, el culmen de los bancos y las relojerías caras caras…
El pueblo de Chamonix tan cuidado con el teleférico que sube a lo alto de las montañas en solo 15 minutos con unas vistas de escándalo. El famoso Mont Blanc a escasa distancia imponiendo su altura y las dificultades para que los escaladores que se atrevan a subirle lleguen a su cumbre. Esta misma semana lo anularon por haber muerto 13 personas en escasos días con tanta nevada y aludes… De ahí que se volvieran con las ganas para repetir viaje en Junio ;-) Esa vez iré yo que esta vez no pude ;-)
Y el reparto de regalos parecía el día de Navidad ;-) Entre embutido de allí, quesos, vino, pates, y para mi cervezas realmente originales y bonitas. ¿Conocíais cerveza de color verde? ;-) Se trataba de 3 cervezas hechas con hierbas de allí que una es verde, otra naranja y otra violeta, hechas con aguas de los glaciares del Mont Blanc del "Mar de Glace". Que la verdad, me han encantado!!Para beberlas y para mi colección ;-) Junto con bombones (el chocolate de allí como no!), 2 camisetas muy buenas o un castor de peluche bastante majo.
Espero que la próxima visita allí pueda ver con mis ojos y sentir de cerca aquellas montañas, relajarme en aquellos paisajes, bajar a Milán que está a dos horas y quien sabe… a lo mejor, llegar a lo más alto del monte… ;-)

No hay comentarios: