jueves, 10 de agosto de 2006

Noche de Insomnio.

Primera noche libre y no tengo sueño. Acostumbrado a estar a estas horas despierto, tras noches largas y tranquilas que servían para poner en orden mis pensamientos, y sufrir una tristeza reciente, asomado a la terraza en la fría noche con la Luna llena al fondo, recuerdo los pensamientos de estos días que eran recuerdos; de momentos buenos, cercanos y lejanos, los amargos, los que añoro y los que miro con indiferencia, los que me hacen reir, y entristecerme... Y a esas horas, eché de menos su compañía. Lejana compañía. Y recuerdo las palabras que estando allí me dijeron, sabias palabras, pero... Viendo su cara no me extraña la incredulidad.
Y hoy me hago mil preguntas, mil "si pudiera revivir..."; o simplemente "si pudiera vivir"...
Me miro al espejo y veo esos ojos reflejados sobre mi marrón. Veo una sonrisa aunque esa la recuerdo menos por haberla sentido menos veces. Hablo y escucho no mi voz, sino su voz. Que tampoco recuerdo pero se que es su voz. Pero no veo su imagen, que tampoco recuerdo. Ni vería esa misma mirada ni esa sonrisa. Serían tan diferentes que habrán perdido todo su brillo y encanto. No vería unión, compenetración, esa que desconozco. ¿Qué vería? Una imagen de alguien que me resultaría desconocido, de un breve recuerdo sin nombre, de otra persona y otra vida diferente, de palabras forzadas sin sonreir.
Preferiría ver la otra imagen. Pero esa imagen ya no existe.

"Muéstrame a alguien que nunca cotillee y te mostraré a alguien que no se interesa por la gente".

#En compañía de: "Julieta Venegas - De que me sirve".

No hay comentarios: