miércoles, 22 de julio de 2009

Domingo de tiendas y Empire.


Amanece sobre mis ojos abriéndose un nuevo día por delante, descansado, para patear todo lo que tocaba para hoy. Tras tomar fuerzas con un desayuno de muffin y pasta black & White con café warris americano, paseamos hacia el norte, y cómo era domingo, estaba la Avenida Madison cortada al tráfico porque habían puesto un mercadillo como podría ser nuestro Rastro pero a su modo, muy curioso de ver.
Cogimos la Quinta hacia arriba, viendo el primer rodaje de una peli y 500 metros más adelante, otro en Rockefeller Center, que es muy distinto verlo ahora a en Navidad nevado con el famoso y grandioso árbol de Navidad. Y de ahí empezaban todas las tiendas famosas, donde vimos la de la NBC llena de merchandising de sus series, la de la NBA hecha con parquet de una pista y llena de productos oficiales, y cosas curiosas para hacerse fotos como el panel para medir tu altura, o las manos de jugadores famosos. Y afuera una canasta para encestar o un balón en la piedra a modo de Excalibur. Enfrente la tienda Disney! Que ilusión!3 plantas llenas de muñecos y objetos que muchos no se venden aquí. Con la más curiosa de la Minnie en forma de Estatua de la Libertad, jajaja. Al lado una de las torres Trump llenas de lujos (no tendrá dinero ni nada ese hombre, con tienda de su programa y todo). Y ya al final, enfrente del Plaza, la que más me gustó, la de juguetes FAO, donde puedes jugar con ellos y tienen el famoso piano del suelo de la peli de “Big”. Con muñecos gigantes de LEGO de personajes famosos, y ves a los niños encantados jugando con todo. Y por lo menos ahí no hay videojuegos y son juegos de niños. Ya en la puerta el portero te recibe pudiéndote hacer una foto con él, y dentro hay hasta un apartado donde te puedes hacer tu propio teleñeco a tu medida.
En la mañana, seguimos al norte bordeando Central Park para ver arriba el Metropiltan y el Guggenheim aunque no fueran por dentro, sólo por fuera y las tiendas de cada uno. Y enfrente el Goethe Institut!jeje. Justo ahí está una entrada a Central donde ves el enooooorme lago del parque y el paseo que lo rodea por donde la gente corre o va en bicicleta.
Ahí acabó nuestro paseo matinal todo cansados, para coger un taxi que nos llevara a Times para verlo de día (muuuuuy distinto) y comer en un sitio de carne super bueno! Donde cayó un combo como si nada, jeje. De la que salimos pillamos en Times una concentración de moteros por la calle donde habría como 100 haciendo el caballito y maniobras a cada cual más extraña. Y lo que hicimos fue ir por Broadway hacia arriba viendo los teatros y encontramos de casualidad el de Shrek que nos llamó tanto que sacamos ya las entradas para 2 días después!:D Que ilusión verlo! Ahí estaban todos los musicales de siempre, desde el Rey León, Mamma Mia, Chicago, el Fantasma de la Opera, Wicked, Billy Elliot, La Sirenita, Mary Poppins, Hairspray… No sabías cual elegir!
Así acabamos llegando al final donde empieza el parque por su lado izquierdo, la calle donde viven los famosos. Subiendo por ahí hasta el Dakota donde vivía John Lennon, y más arriba el museo de ciencias naturales. Lugar por el que nos internamos por Central para dar un paseo de domingo por la tarde, tomando un refresco. Estaba todo bonito y agradable pasear por allí, y ver las ardillas del parque. Nos tumbamos un rato en la yerba en plan relax y estaba animadísimo de gente jugando, haciendo break, con skates, tomando el sol… Y así seguimos hasta salir por el lado de la Quinta de nuevo para bajar viendo Tiffanys y el edificio Playboy, jeje. O la pijeras tienda de ropa donde en la puerta un guaperas desnudo hace las excelencias de las chicas, jeje.
Ese fue el día de tiendas y paseo por arriba para tras pasar por el hotel, ir a lo otro grande que tocaba ese día, que era subir al Empire!:D para así ver el segundo anochecer desde arriba. Que sensación fue entrar en él por dentro y saber que íbamos a subir a lo alto. Sin la cola que esperaba y en un ascensor que se subió 80 pisos del tirón que veías los números pasar de 10 en 10 y hasta la presión en los oídos de la rapidez. Y un poquito más y arriba! Que pasada de vistas! Viendo caer el sol y toda la ciudad abajo en sus 4 costados, reconociendo cada edificio famoso que empezaban a coger luz a medida que caía la noche. Que imagen más bonita tener todo Manhattan abajo. Incluso más arriba desde el piso 102 en la antena, donde se notaba mayor altura. Que lástima bajar pero ya tocaba y el cansancio hacía mella. Pero acabamos en Times para cenar en un sitio bien chulo, basado en la peli de Forrest Gump, de gambas de mil modos y con unos cocktails que entraban solos y te daban un vaso de regalo! Amenizado por camareros llenos de simpatía, y la curiosidad del suelo con smileys y el cartel azul y rojo para que te atiendan.
Y ese era el final del día deseando ya coger la cama para al día siguiente… más y mejor ;-)

No hay comentarios: