Siempre está amaneciendo en algún lugar.
La luz del Sol nunca muere con un camino de tonos anaranjados, amarillos y violáceos que avanzan sin cesar. Y mientras, nosotros vivimos el día a día. Nuestra esfera gira despacito una y otra vez, imperceptiblemente, hasta que un día gire y nosotros no lo veamos más.
Un gran círculo que nos engloba a todos y en el que todo lo que vemos en fotos y videos de personas famosas, lugares, países, acontecimientos... todo está unido en un único mundo que nos hace ser ciudadanos globales; en el que ocurren un montón de cosas a la vez cada minuto.
Mientras escribo estas líneas viendo la luz de la tarde, las autopistas del cielo son un constante fluir de aviones que se cruzan por el globo, turistas hacen cola en los principales museos y monumentos del mundo, hay parejas tumbadas en el cesped de Central Park en la mañana neoyorkina, corre el viento más allá en temperaturas gélidas en las llanuras siberianas en la noche y en una casita una familia hace la cena en su cocina, conocidos actores de Hollywood se reparten por el mundo filmando los estrenos que veremos en los cines, una caravana de beduinos recorre las axfisiantes dunas del Sahara, mientras un monje taoista en su templo reza a su Dios. Japón duerme ahora y en el sur de Australia surfistas sueñan con las olas que surcarán mañana que será en nuestra noche.
En estos momentos suena el silencio del hielo en el inhóspito Artico y el bullicio contrario hierve en los casinos de Las Vegas donde ahora no cesan de girar las ruletas y el dinero de mano en mano en forma de fichas.
Bajamos un poco más y se desata una tormenta en el Atlántico Sur sobre un barco que faena y esa tormenta viene del Amazonas donde una tribu vive escondida sin ser descubierta aún por el hombre.
¿Qué pasa en la India? Miras el Taj Mahal y ves a una pareja que se está haciendo una foto delante del palacio y, a su vez, otra pareja se está dando su primer beso en una tarde soleada de un parque de Berlín.
Desgraciadamente, también se habrá muerto alguien o extinguido alguna especie y/o lengua. Todo ello en este nuestro planeta que nos da vida y que se llama Tierra.
Donde siempre está amaneciendo en algún lugar...
Y mientras todo esto pasa ahora, yo estoy sentado en mi sofa viendo "Sangre de Mayo".
2 comentarios:
Feliz cumpleaños Al!!! Besotes, Meli
Muchas gracias!!:) Muasss!!!
Publicar un comentario