Así es. El inicio de una carrera como actor :P
Tras días un poco duros para todos, en los que tuvimos la tensión doble de ver a mi abuela sufrir por su pierna y estar a punto de amputársela, teniendo que ir a Urgencias para que la vieran; y de ver a mi hermano pensativo por haber tenido un error grande en el trabajo que le va a llevar seguramente al despido, ambas cosas han mejorado mucho y no huelen tan mal como estos días. Teniendo soluciones mejores de las que parecían.
Y esa tensión de estos días, se ha recompensado hoy con un día muy divertido en el hotel por dos razones. Una, porque hoy y ayer hacían fotos de todo el establecimiento para hacer los folletos nuevos y dejar atrás los de HUSA, y en una de esas me han cogido de figurante para salir en ellas en el mostrador de los salones. Algo que me ha hecho mucha ilusión.
Y la más divertida que ha hecho que se me fuera la mañana volandisimo, era que hoy en el hotel rodaban una peli española de Carmelo Gómez e Imanol Uribe. Rodando unas cuentas escenas en el exterior y en el hall. Desde las 7 de la mañana han empezado todo el movimiento de preparación de cables, vestuario, extras y material. Hasta que ya llegó todo el mundo y comenzó el rodaje en si. Todos ahí cotilleando cómo lo hacían, y ayudando en lo posible. Estaba curiosísimo de ver y comprobar todo lo que puede llegar a movilizar una película, e n cuanto a personas, el material y transporte, para unas cuantas escenas que puede que luego ni lleguen a poner o duren sólo un minuto. Y me preguntaba si les compensa tanto gasto, tanto trabajo y tanto estrés… No parecía un trabajo tan duro como se ve que es. Revolucionándolo todo. Que diferente se veía el hall a un día normal. Con toda la iluminación, las personas, nuestro mobiliario todo cambiado… Se supone que era una escena en que el actor principal entraba por la puerta del hotel, buscaba a alguien y se pegan… Duración: 1 minuto como mucho. Siendo un actor algo borde o que venía de malas porque había cierta tensión y tuvo una discusión gorda con el director. Yéndose sin despedirse ni firmar en el libro de visitas, pasando desapercibido. La otra anécdota es que sin darme cuenta de que estaba detrás mio, me giré y le pegué todo un pisotón:P Así que se llevó un recuerdo mio de regalo :P
Pues tuve la suerte de que al estar cerca de Recepción de pie mirando, estaba en el punto exacto de paso del actor desde la puerta hacia donde iba. Por lo que al verme los directores me ofrecieron participar como actor extra junto con todos los figurines suyos que hacían que eran clientes del hotel de fondo haciendo que hablan, caminan y hacen check ins falsos. Y yo encantado!!!!:D Participar en una peli!!!:D Eso no pasa todos los días. Así que me pusieron en mi sitio y ahí salgo en todas las escenas desde que él entra, pasa por mi lado y se dan de leches. Las repitieron varias veces hasta encontrar la buena y luego el contraplano desde enfrente. Donde os podría contar un fallo seguro de la peli si la ponen tal como ha sido :P
Tenía gracia ver cómo me daban órdenes como a un acto más y en Recepción se reían de verme tan metido en el papel y de ver cómo me habían cogido como si fuera uno de ellos:-P Ya que tenía que actuar con naturalidad y hacer que estaba a lo mío oteando a la gente y al ver que se pegaban teníamos que poner cara de sorprendernos. Descubrí que dan mucha más importancia a los actores extras que al principal en todos sus movimientos, para que salgan naturales y no entorpezcan en sus posiciones, dando el pego de que son personas que están de fondo pero que sólo están fingiendo un papel.
Vamos, que me lo he pasado genial hoy, dándome luego las gracias y dejándolo anotado en el cuaderno de Recepción como una anécdota, jejeje :-P Que poco me falta para tener una estrella en Sunset Boulevard, jajaja;-) Solo faltan las entradas para el preestreno y pisar la alfombra roja.
Todos teneis que ir a verme ;-)
Unido a la sorpresa de reencontrarme con dos antiguos compañeros del hotel que no veía desde Mayo; una recepcionista y un belga en prácticas con quienes me llevaba muy bien, que venía desde Bélgica de vacaciones este finde y se alojaba en nuestro hotel. Y al no saber que venía, que sorpreson fue verlos entrar por la puerta. Llegando a descubrir una vez más lo importante que me es tener cerca a quienes me importan. No les vi en meses, ni escribirnos, y me acordaba mucho de ellos, dándome mucha alegría tenerles delante, mirarles, y hablar bis a bis. Como me pasa con aquellas personas a las que no puedo ver y querría tener cerca.