Aún recuerdo cuando verte era como un día festivocuando el resto de la gente no existía para mícuando el sol nos calentaba aunque fuera el mes más fríoy tu ausencia me bastaba para sentirme perdidoy me encontrabas como un niño que no sabe donde ir.Pero el tiempo que maldigo fue cambiando tantas cosaslo que antes fueron rosas ahora sólo son olvidos.No quiero inventar excusas, tampoco buscar testigossólo sé lo que he perdido y quiero recuperar.Por favor no digas nada, que está prohibido llorar.Era un martes de diciembre ese día prometidoque quise volver a verte y recordarte lo que fuimal cruzarme en tu mirada sentí el filo de un cuchilloque mi alma atravesaba y me dejaba malheridoy recordé que tu camino ya no pasa por aquí.Esperando la mañana de otra noche que se ha idosólo espero que el olvido no me vuelva nunca a mirarY nada más que decirte que sólo soy lo que he sidoun alegre triste herido de otra guerra sin final.Por favor no digas nada, que está prohibido llorar.Las canciones y sonidos que antes tú me regalabasahora son ruidos prohibidos que ya nunca escucharécomo nadie me acompaña he vendido mi cariñohe tirado mi palabra y alquilado mi destinolo demás lo regalaba y nadie lo vino a buscar.Esperando despertarme de otro sueño mal dormidoahora quiero levantarme y que todo esté en su lugary algo más que pedirte que antes no te he pedidoy es que aún estés conmigo cuando vuelva a despertar.Por favor no digas nada, que está prohibido llorar.Esta canción tiene mucho significado para mí en todo lo que dice y en cómo lo dice. Y a la vez que estaba escribiendo esto, parece que han querido decirme más. Ya que de casualidad mi hermano zapea y pone una peli demasiado conocida para mi. Estaba escriribiendo ésto en el portatil desde el sofá y veo en la tele "Cuando Harry encontró a Sally".
Peli que de siempre odiaba. Y como todo, cuanto más odias algo, más te acaba gustando. Lo mismo que quiere decir la peli entre sus 2 protagonistas. Y que mucho me tiene que recordar. Justo mientras ponía esta canción.
Dos desconocidos que un día se conocen, no se llevan muy bien y dejan de verse y hablar mucho tiempo, coincidiendo cada muchos meses, y poco a poco llevándose mejor, con una extraña amistad que nadie entiende que no vaya o a algo mayor o a odiarse del todo. Pero que dejan sólo en amistad. Que va creciendo con el tiempo en muy buena amistad.
Y esas diferencias, ese roze y trato mutuo, esas llamadas, conversaciones, citas... les llevan un día a mirarse con otros ojos sin quere creerse que se atraen. Pero siguen con roces. Y no lo admiten. Hasta que en su final declaran su odio amoroso mutuo que les enamora del todo.
¿Por qué el cine no se cumple igual en la realidad? ¿Por qué tuvo que recordarme cierta situación parecida? Ella, yo, nosotros.
¿Por qué justo cuando escribía esta canción casualmente con el mismo motivo?
¿Será porque en el fondo no acabaría con el mismo final?
Incluso esa escena ella triste que le llama de noche a él para que vaya a su casa y va a su lado. ¿Cuántas veces habré dicho eso cuando no podía y habría salido corriendo?.
Esas bromas, esas charlas, esas confianza distinta a otras personas que te hace hablar con tu propio espejo en sus ojos. Odiarse y quererse a la vez. O esa cara de él cuando la ve besarse con otro.
Una historia llena de retazos de algo muy cercano a mí y muy lejano.
Hacía tiempo que no escribía así.
"Las cosas que se callan son las que más duelen". #En compañía de: "Lit - Over my Head".
No hay comentarios:
Publicar un comentario